A raíz del hilo donde se comentaban las virtudes y carencias del XC40 respecto al XC60, creo que sería interesante que los propietarios del XC60 hablemos de sus defectos que también los tiene, a ver si nos lee alguien de Volvo y van poniendo remedio en un futuro.
A mí los que más me disgusta de mi coche es lo siguiente:
.- Sonoridad circulando a velocidades de autovía, pienso que el coche debería estar mejor aislado acústicamente en ese aspecto su competencia directa es mejor, si lo comprase hoy pediría SI o SI los cristales laminados.
.- Iluminación LED de serie (no la que viene con el pack light) insuficiente, la iluminación del coche con la luz de cruce -cortas- es pobre, de bajo alcance e irregular, además hay un gran corte entre las zonas iluminadas y la total oscuridad, si alguien quiere entretenerse que se lea la ficha del IHHS Americano, otra cosa que se soluciona poniendo pasta y adquiriendo el pack light.
https://www.iihs.org/ratings/vehicle/volvo/xc60-4-door-suv/2019
.- Ausencia de indicadores de temperatura del motor/aceite, marcha en la que circulas y varilla física del nivel de aceite, vale que ya sabemos todos que la electrónica se ocupa de todo, pero si falla me gusta saberlo antes de tener que tirar el coche al desguace. Esto es facilmente solucionable por parte de Volvo, o mediante un lector por OBD pero no me gusta andar enredando con el móvil mientras conduzco.
.- Ausencia de las ruedas del climatizador, otra "moda" a la que se están sumando los fabricantes y que no me gusta nada tener que andar apuntando a la pantalla mientras conduzco, que si que se que el reconocimiento de voz puede hacerlo pero no es lo mismo.
.- Banqueta trasera sin posibilidad de regulación, creo sinceramente que el XC60 tiene los mejores asientos traseros de su categoría pero si hubiese opción a regularlos longitudinalmente y la inclinación del respaldo serían de 11, algo que a Volvo le costaría poco y ganaría mucha habitabilidad en sus plazas traseras y maletero.
.- Sin posibilidad de levas en el Volante en versiones NO Rline, pues a mi me encantaba el acabado Inscription y no tuve opción de equipar las levas ni tan siquiera opcionalmente, sé que algunos diréis que se circula el 99% del tiempo en modo automático, cierto, pero el hecho de poder bajar una marcha o dos manualmente sin tener que ir a la palanca ayuda mucho en adelantamientos o cuando tenemos que atacar una carretera de montaña o descendemos un puerto en esas situaciones es muy útil y a Volvo no le costaría nada ofrecerlas.
Y por último esto aunque no es exclusivo del XC60:
.- Revisiones a los 30k o 1 vez al año, tema ampliamente debatido y por consenso lo hacen para sacarnos la pasta, pues coño su competencia "premiumh" no lo hace así y no les va mal del todo ...
A mí los que más me disgusta de mi coche es lo siguiente:
.- Sonoridad circulando a velocidades de autovía, pienso que el coche debería estar mejor aislado acústicamente en ese aspecto su competencia directa es mejor, si lo comprase hoy pediría SI o SI los cristales laminados.
.- Iluminación LED de serie (no la que viene con el pack light) insuficiente, la iluminación del coche con la luz de cruce -cortas- es pobre, de bajo alcance e irregular, además hay un gran corte entre las zonas iluminadas y la total oscuridad, si alguien quiere entretenerse que se lea la ficha del IHHS Americano, otra cosa que se soluciona poniendo pasta y adquiriendo el pack light.
https://www.iihs.org/ratings/vehicle/volvo/xc60-4-door-suv/2019
.- Ausencia de indicadores de temperatura del motor/aceite, marcha en la que circulas y varilla física del nivel de aceite, vale que ya sabemos todos que la electrónica se ocupa de todo, pero si falla me gusta saberlo antes de tener que tirar el coche al desguace. Esto es facilmente solucionable por parte de Volvo, o mediante un lector por OBD pero no me gusta andar enredando con el móvil mientras conduzco.
.- Ausencia de las ruedas del climatizador, otra "moda" a la que se están sumando los fabricantes y que no me gusta nada tener que andar apuntando a la pantalla mientras conduzco, que si que se que el reconocimiento de voz puede hacerlo pero no es lo mismo.
.- Banqueta trasera sin posibilidad de regulación, creo sinceramente que el XC60 tiene los mejores asientos traseros de su categoría pero si hubiese opción a regularlos longitudinalmente y la inclinación del respaldo serían de 11, algo que a Volvo le costaría poco y ganaría mucha habitabilidad en sus plazas traseras y maletero.
.- Sin posibilidad de levas en el Volante en versiones NO Rline, pues a mi me encantaba el acabado Inscription y no tuve opción de equipar las levas ni tan siquiera opcionalmente, sé que algunos diréis que se circula el 99% del tiempo en modo automático, cierto, pero el hecho de poder bajar una marcha o dos manualmente sin tener que ir a la palanca ayuda mucho en adelantamientos o cuando tenemos que atacar una carretera de montaña o descendemos un puerto en esas situaciones es muy útil y a Volvo no le costaría nada ofrecerlas.
Y por último esto aunque no es exclusivo del XC60:
.- Revisiones a los 30k o 1 vez al año, tema ampliamente debatido y por consenso lo hacen para sacarnos la pasta, pues coño su competencia "premiumh" no lo hace así y no les va mal del todo ...
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