Seamos sinceros, ¿Qué no te gusta de tu XC60 SPA?

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.853
1.625
Bcn
#1
A raíz del hilo donde se comentaban las virtudes y carencias del XC40 respecto al XC60, creo que sería interesante que los propietarios del XC60 hablemos de sus defectos que también los tiene, a ver si nos lee alguien de Volvo y van poniendo remedio en un futuro.

A mí los que más me disgusta de mi coche es lo siguiente:

.- Sonoridad circulando a velocidades de autovía, pienso que el coche debería estar mejor aislado acústicamente en ese aspecto su competencia directa es mejor, si lo comprase hoy pediría SI o SI los cristales laminados.

.- Iluminación LED de serie (no la que viene con el pack light) insuficiente, la iluminación del coche con la luz de cruce -cortas- es pobre, de bajo alcance e irregular, además hay un gran corte entre las zonas iluminadas y la total oscuridad, si alguien quiere entretenerse que se lea la ficha del IHHS Americano, otra cosa que se soluciona poniendo pasta y adquiriendo el pack light.

https://www.iihs.org/ratings/vehicle/volvo/xc60-4-door-suv/2019

.- Ausencia de indicadores de temperatura del motor/aceite, marcha en la que circulas y varilla física del nivel de aceite, vale que ya sabemos todos que la electrónica se ocupa de todo, pero si falla me gusta saberlo antes de tener que tirar el coche al desguace. Esto es facilmente solucionable por parte de Volvo, o mediante un lector por OBD pero no me gusta andar enredando con el móvil mientras conduzco.

.- Ausencia de las ruedas del climatizador, otra "moda" a la que se están sumando los fabricantes y que no me gusta nada tener que andar apuntando a la pantalla mientras conduzco, que si que se que el reconocimiento de voz puede hacerlo pero no es lo mismo.

.- Banqueta trasera sin posibilidad de regulación, creo sinceramente que el XC60 tiene los mejores asientos traseros de su categoría pero si hubiese opción a regularlos longitudinalmente y la inclinación del respaldo serían de 11, algo que a Volvo le costaría poco y ganaría mucha habitabilidad en sus plazas traseras y maletero.

.- Sin posibilidad de levas en el Volante en versiones NO Rline, pues a mi me encantaba el acabado Inscription y no tuve opción de equipar las levas ni tan siquiera opcionalmente, sé que algunos diréis que se circula el 99% del tiempo en modo automático, cierto, pero el hecho de poder bajar una marcha o dos manualmente sin tener que ir a la palanca ayuda mucho en adelantamientos o cuando tenemos que atacar una carretera de montaña o descendemos un puerto en esas situaciones es muy útil y a Volvo no le costaría nada ofrecerlas.


Y por último esto aunque no es exclusivo del XC60:

.- Revisiones a los 30k o 1 vez al año, tema ampliamente debatido y por consenso lo hacen para sacarnos la pasta, pues coño su competencia "premiumh" no lo hace así y no les va mal del todo ...
 
4 Sep 2019
702
607
Alicante
#2
Yo no tengo un XC60, sino el hermano bajito, el S60, pero, con permiso, me voy a colar en este hilo para suscribir literalmente casi todo lo que has dicho.

La sonoridad, ahora estoy acostumbrado y ya no lo noto tanto pero al principio me resultaba raro no escuchar apenas el motor y sí el ruido aerodinámico.

De los faros no tengo queja como tal, yo llevo el pack light e iluminan de lujo, pero por quejarme, creo que la tecnología debía ser ya a estas alturas MATRIX LED en lugar de pivotar mecánicamente. Serían más rápidos, fiables y con mejor transición, aunque me quejo por quejarme, no estoy a disgusto con los míos.

Ausencia de indicadores: Por favor, por favor, sí. Quisiera un reloj de temperatura de agua, de temperatura de aceite, la marcha que engrana el motor y de qué iluminación llevo actualmente, si diurna o cruce. Aún no sé si al empezar a llover y activar los limpiaparabrisas qué faros llevo, si me enciende las luces de cruce o sigo en diurnas. No creo que esas cosas sean tan complicadas de poner en un cuadro digital. La varilla de aceite, también me gustaría.

Las ruedas del climatizador, pues también.

La falta de levas. Sin duda. El chasco que me llevé al descubrir que en el R-Design sí podía y en el Inscription que compré no era posible la instalación, me dejó chafado. No entiendo el motivo!

Por mi parte, añado:

En su día (actualmente no sé) era incompatible seleccionar el climatizador 4 zonas + guantera refrigerada sin el techo panorámico. Tampoco entiendo qué tiene que ver una cosa con la otra. Odio los techos así que otra funcionalidad que iba a pagar y perdí.

-Una simetría de luces antiniebla traseras. Desde que se incorporó la tercera luz de freno, ya no hay posibilidad de confundirlas así que en lugar de una detrás a la izquierda, una a cada lado del vehículo.

Que el sistema de infoentretenimiento no te clasifique la música que lee del pendrive en simples carpetas. No entiendo la lógica de álbumes, cantantes, alfabético etc etc etc y no poder un simple "carpetas". Ignorando todo lo demás.

Ausencia de testigo de pastillas de freno delanteras gastadas. Tampoco creo que fuera muy difícil ponerlo, en mi simple Peugeot dispongo de ello. Ahora tengo una responsabilidad extra, porque no termino yo de fiarme del mecánico dado que desconoce el futuro. Ejemplo. El mecánico ve que tengo las pastillas a 2/3 de vida útil y por el uso del coche, estima que a la siguiente revisión llego sin desgastarlas. Sin embargo, después de esa revisión me cambian de trabajo y hago muchos más km o me da la vena de irme todos los días a disfrutar de la conducción dinámica en un puerto de montaña. Yo estoy pendiente yo continuamente, o no me entero de que las tengo que cambiar mucho antes de lo debido hasta que sea demasiado tarde.

-Rueda de repuesto de tamaño normal. La de galleta no la veo lo suficientemente útil, así que ni la llevo.

En cuanto a la revisión anual, aunque me cueste dinero, yo sí apoyo que sea 1 vez al año. Con un aceite 0W20, con las temperaturas altas de gran parte de España, pues...prefiero cambiarlo a menudo.
 
7 Ene 2021
23
15
Madrid
#3
Coincido en todo y además;
Algo tan sencillo como cerradura en la guantera.
Los reposacabezas delanteros gigantescos e ineficientes para bajitos.
El sistema de detección de lluvia del limpia. No entiendo que haya que darle a un botón cuando lo normal es que sea una posición de la palanca.
El menú de información de consumo y kilometraje, podía ser de mayor tamaño y aparecer entre los relojes.
La posición de los espejos exteriores. Al estar tan retrasados el ángulo de giro de la cabeza es mayor. Fijaos en que la mayoría de los coches lo llevan anclado en el vértice del marco.
Y algo que me molesta mucho. No saber si lo que dicen las instrucciones lo hace o lo tiene mi coche. Como ejemplo la brújula en el espejo. Me pase un buen rato metiendo un clip por el agujerito.
 

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.853
1.625
Bcn
#4
El sistema de detección de lluvia del limpia. No entiendo que haya que darle a un botón cuando lo normal es que sea una posición de la palanca.
El menú de información de consumo y kilometraje, podía ser de mayor tamaño y aparecer entre los relojes.
Lo del botón yo lo veo como "cosas" del fabricante, lo verdaderamente molesto era antes de la actualización de software de noviembre de 2019 que no te avisaba si estaba puesto el limpia en modo "apagado" o "auto" además en la última actualización añadieron la funcionalidad que cuando enciendes el coche mantiene el último modo seleccionado (OFF/auto).
 
'Me Gusta': Lojo
JAD

V4L

Miembro Master
11 Sep 2018
667
463
Madrid
#5
Mis comentarios habiendo sido usuario de 2 XC60 y habiendo cambiado recientemente al nuevo V60 Cross Country:
Ruidos aerodinámicos: de acuerdo con los comentarios, Excesivos. En el V60 CC mucho mejor. Más bajo de altura (de techo, no de altura libre al suelo, que es la misma), y más aerodinámico.
Incomodidad visualización retrovisor externo.. De acuerdo. En V60 CC muchísimo mejor. No hace falta girar tanto la cabeza.
Iluminación exterior: Totalmente de acuerdo. Pobre a nivel de alcance. Se solventa algo con el sistema automático de cambio cortas/largas.
Botones climatizador (ausencia): Para nada de acuerdo. Pudiendo modificar temperaturas por voz, es lo más cómodo del mundo. Incluso diciendo tengo frío o calor, te la modifica. Y mucho más seguro. No entiendo para nada la queja.
Limpiaparabrisas automático: En el XC60 no podía tenerlo activado por defecto. Cada vez que cogía el coche tenía que activarlo. En el V60 CC se queda permanente en la última posición seleccionada.
Ausencia de levas: Las he tenido en muchos modelos (Volvo, Mercedes, Audi ...), y no las usaba NUNCA. Con el selector de modos de conducción, me sobra.
Regulación de banqueta trasera: totalmente de acuerdo. Sería un plus importante.
Revisiones cada 30K o 1 año. Para sacarnos el dinero?. En mi caso, lo veo bien. Es más, si fueran plazos más amplios, no estaría tranquilo. Creo que a nivel de cambios de aceite, sobre todo, y de filtros, es mejor. Otra cosa es lo que te cobren por las revisiones, que eso sí que es un verdadero robo a mano armada, principalmente el precio hora de mano de obra (qué luego al mecánico le pagan una puta mierda) y el precio del litro de aceite.

Un fallo común que no se comenta, y me ha pasado en el XC60 y en el actual V60 CC es un fallo de diseño que hace que cuando llueve se ensucia el interior de las puertas traseras. Cuando abres las puertas traseras en su parte inferior interior, así como en el paso de las ruedas traseras por dentro (no sé si me explico), entra suciedad, barro ... es un problema de diseño que creo que se ha comentado bastante por el foro.
 
Última edición:

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.853
1.625
Bcn
#6
Tan sólo 2 puntualizaciones @Pascual K
.-Limpia permanente, esta funcionalidad está presente en el XC60 desde mediados del año pasado mediante actualización de software al igual que las largas automáticas activadas por defecto.
Suciedad en los bajos y exterior de las puertas traseras, Volvo ya vende una referencia (al menos para el xc60) consistente en un par de pletinas de plástico que sellan el paso de rueda, creo que el coste es alrededor de unos 30€ y la ref la tienes en el hilo donde se habló de este problema.
 
'Me Gusta': Pascual K
11 Sep 2018
667
463
Madrid
#7
Tan sólo 2 puntualizaciones @Pascual K
.-Limpia permanente, esta funcionalidad está presente en el XC60 desde mediados del año pasado mediante actualización de software al igual que las largas automáticas activadas por defecto.
Suciedad en los bajos y exterior de las puertas traseras, Volvo ya vende una referencia (al menos para el xc60) consistente en un par de pletinas de plástico que sellan el paso de rueda, creo que el coste es alrededor de unos 30€ y la ref la tienes en el hilo donde se habló de este problema.
Gracais por la info, petrolo. Muy interesante lo que comentas de la solución para sellar los pasos de rueda. No tenía ni idea. Buscaré a ver si encuentro el hilo ... y lo comentaré para ver s8 es posible que me lo instalen en la,primera revisión.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.136
4.799
Tropical Charroland
www.google.com
#8
Yo no tengo uno, pero sí puedo exprimir uno a voluntad y:
- estoy de acuerdo con todo lo que dice Petrolo, con especial énfasis en el control de todos los elementos del coche mediante la pantallaca, que me sigue pareciendo un atraso y una basura, por más que funcione razonablemente bien. Pero donde estén controles físicos y botones dedicados... En marcha despista una barbaridad (y es, seguramente, lo que menos me gusta del coche y de los Volvos actuales)
- en conducción bestia, echo de menos más rapidez del cambio, o en su defecto, unas levas; pero admito que no es un coche para ese desmelene. En uso normal, sin quejas.
- una de las grandes sorpresas que me he llevado con este coche son los asientos: no me gustan (Inscription). No me resultan igual de cómodos que el tradicional asiento Volvo. Los pétalos te encajonan, sin un agarre lateral excesivo y la costura a media banqueta me molesta bastante. No he hecho ningún viaje largo con él, pero dudo que esté al nivel de comodidad del asiento Volvo "de toda la vida" y me parecen un paso atrás respecto al XC60 I
 
'Me Gusta': wierner
11 Sep 2018
667
463
Madrid
#9
Pues yo sigo sin entender las críticas a la pantalla y ausencia de botones y mandos tradicionales, hablando de incomodidad e inseguridad.
Quieres cambiar la temperatura?
Quieres oír la radio o canciones?
Quieres meter destino en navegador?
Es más cómodo y seguro hacerlo buscando y activando botones?
 
6 Ago 2020
548
379
cordoba
#10
Pues yo sigo sin entender las críticas a la pantalla y ausencia de botones y mandos tradicionales, hablando de incomodidad e inseguridad.
Quieres cambiar la temperatura?
Quieres oír la radio o canciones?
Quieres meter destino en navegador?
Es más cómodo y seguro hacerlo buscando y activando botones?
Exacto. Opino igual.
 
12 Sep 2018
215
101
Barcelona
#11
Pues yo sigo sin entender las críticas a la pantalla y ausencia de botones y mandos tradicionales, hablando de incomodidad e inseguridad.
Quieres cambiar la temperatura?
Quieres oír la radio o canciones?
Quieres meter destino en navegador?
Es más cómodo y seguro hacerlo buscando y activando botones?
Opino igual que un compañero anterior. El sistema de voz funciona especialmente bien en el climatizador.
 
26 Dic 2018
80
41
Zürich
#12
Puede que sean cosas mías, pero mi sensación es que la función de cancelar ruido del motor con los altavoces, es de no estar muy bien ajustada o algo de la insonorización interior deja el "ruido" extraño... no tengo vocabulario para explicarlo :D
Si el motor está encendido, tengo que poner algo de música, radio, podcast...

Se que ha habido varias actualizaciones al respecto, en algunos momentos parece que ha mejorado.

Coincido en todo y además;
Algo tan sencillo como cerradura en la guantera.
...
Y algo que me molesta mucho. No saber si lo que dicen las instrucciones lo hace o lo tiene mi coche. Como ejemplo la brújula en el espejo. Me pase un buen rato metiendo un clip por el agujerito.
La guantera con cerradura, si no me equivoco es una opción (o lo era).

Pensaba que eso de la brújula era solo para el mercado norte-americano.