Seguimiento XC40

27 Oct 2019
34
2
Cataluña
#1
Buenas tardes.

Al final me he comprado un XC40, recibe la propuesta, les pase mi DNI, firme y me firmaron la propuesta , me pasaron el numero de cuenta y hice el adelanto de 1000€.

La pregunta es cómo puedo seguir mi pedido o que tengo que hacer.


El del concesionario me a dicho que ya está todo en marcha y que llegará a principios de febrero, pero claro como puedo saber yo que es cierto.

Como comprador puedo exigir algo para seguir mi pedido, o algo parecido?

De momento a parte de decirme que esta todo en marcha y ya. Me ha dicho que puedo ir preparando esto:

Declaración de la renta, IVA y certificado de autónomo.

Esta todo correcto?
 
14 Mar 2019
556
233
Madrid
#4
Buenas tardes.

Al final me he comprado un XC40, recibe la propuesta, les pase mi DNI, firme y me firmaron la propuesta , me pasaron el numero de cuenta y hice el adelanto de 1000€.

La pregunta es cómo puedo seguir mi pedido o que tengo que hacer.


El del concesionario me a dicho que ya está todo en marcha y que llegará a principios de febrero, pero claro como puedo saber yo que es cierto.

Como comprador puedo exigir algo para seguir mi pedido, o algo parecido?

De momento a parte de decirme que esta todo en marcha y ya. Me ha dicho que puedo ir preparando esto:

Declaración de la renta, IVA y certificado de autónomo.

Esta todo correcto?
Si te ha dicho que está en marcha, es que está en marcha. Nadie más interesados que ellos en vender un coche.
 
JAD

V4L

Miembro Master
28 Ago 2019
85
22
Bilbao
#5
Tiene que llegarte un mail de Volvo (no del concesionario) dandote la bienvenida, confirmando el pedido y bla, bla. Y supuestamente despues te envían más mails informándote del proceso (fabricacion, entrega...etc)
Y digo supuestamente porque a mi no me han llegado más y el coche ya está en el concesionario a la espera de matriculación; asi que muy bien parece que no funciona esto de los mails.
 
27 Oct 2019
34
2
Cataluña
#6
Tiene que llegarte un mail de Volvo (no del concesionario) dandote la bienvenida, confirmando el pedido y bla, bla. Y supuestamente despues te envían más mails informándote del proceso (fabricacion, entrega...etc)
Y digo supuestamente porque a mi no me han llegado más y el coche ya está en el concesionario a la espera de matriculación; asi que muy bien parece que no funciona esto de los mails.
A esto me refería, era para saber los que ya lo tenéis como funciona..

Pues el lunes llamo al concesionario y les comento lo del email.

Es que no le veo la lógica a que te digan por teléfono o wasap que ya está todo en marcha pero no te envíen algo.

Ellos son los más interesados pero quien no dice que te puede tocar un vendedor que la lía en algún papeleo y yo aquí esperando y resulta que por algún fallo no está en marcha nada..

El lunes llamo sin falta, quiero una confirmación que esta todo en marcha y entrega en febrero

Que esa es otra, me han dicho para febrero pero no tengo ningún papel donde diga eso, todo de palabra..

Por lo tanto jamás podría hacer una reclamación si por ejemplo no me llega en febrero, o marzo..

Donde demuestro yo que tengo entrega en febrero??
 
28 Ago 2019
85
22
Bilbao
#7
A esto me refería, era para saber los que ya lo tenéis como funciona..

Pues el lunes llamo al concesionario y les comento lo del email.

Es que no le veo la lógica a que te digan por teléfono o wasap que ya está todo en marcha pero no te envíen algo.

Ellos son los más interesados pero quien no dice que te puede tocar un vendedor que la lía en algún papeleo y yo aquí esperando y resulta que por algún fallo no está en marcha nada..

El lunes llamo sin falta, quiero una confirmación que esta todo en marcha y entrega en febrero

Que esa es otra, me han dicho para febrero pero no tengo ningún papel donde día eso, todo de palabra..
Si te sirve de algo, a mi me llego ese mail a los 6 días de hacer el pedido.
Lo de la fecha de entrega no te lo van a dar por escrito, ten en cuenta que es aproximada. Puede adelantarse o retrasarse, es simplemente para que nos hagamos una idea de cuando puede estar mas o menos.
 
27 Oct 2019
34
2
Cataluña
#8
Si te sirve de algo, a mi me llego ese mail a los 6 días de hacer el pedido.
Lo de la fecha de entrega no te lo van a dar por escrito, ten en cuenta que es aproximada. Puede adelantarse o retrasarse, es simplemente para que nos hagamos una idea de cuando puede estar mas o menos.

Ok. Yo hace ya 2 semanas que hice el ingreso en la cuenta de Volvo y no me ha llegado nada..

El lunes llamo sin falta.. si algo he aprendido con los años que las cosas por escrito son lo que cuenta..

Gracias compañero..
 
27 Oct 2019
34
2
Cataluña
#12
Pues ha mi se supone que me llega el mes que viene hice el pedido 9 de julio y al día de hoy el mail no me ha llegado y no lo espero .
Pues yo llamaré igualmente el lunes. Quiero que me llegue el misil para estar más tranquilo..

Porcierto, sin tener el correo de volvo te han ido informando igualmente desde el concesionario?
 
10 Mar 2019
105
16
Talavera
#13
Pues yo llamaré igualmente el lunes. Quiero que me llegue el misil para estar más tranquilo..

Porcierto, sin tener el correo de volvo te han ido informando igualmente desde el concesionario?
A cuenta gotas la última vez fue para decirme que se había equivocado cuando me dijeron que se había adelantado el pedido un mes y luego me dijeron que había metido mal el bastidor y se que daba en la fecha anterior .
 
17 Oct 2019
255
58
Andorra
#14
Tienes que confiar en las personas, ademas me imagino que esos 1000 euros lo has enviado por transferencia tienes justificante de transferencia, yo he tenido que pagar 4000 para pedir el coche, me han dicho que estaria para el 5 de noviembre y ahora resulta que me dicen para el 31 de deziembre, pero ellos que culpa tienen que en fabrica se retrase? Ademas ellos lo que quieren es vender, y a mi si me ha llegado el email.
Por cierto a mi me han dejado coche oficial volvo hasta que llegue mi pedido
 
14 Mar 2019
556
233
Madrid
#15
Pues yo llamaré igualmente el lunes. Quiero que me llegue el misil para estar más tranquilo..

Porcierto, sin tener el correo de volvo te han ido informando igualmente desde el concesionario?
La información que te den depende del comercial y las ganas de hacer bien su trabajo. A mí sí me llegó el correo inicial (una semana después de hacer el pedido más o menos) y la chica me estuvo informando todo el tiempo cada vez que había un cambio.
 

VandorenXC90

Miembro Novato
7 Jun 2014
24
2
Mallorca
#16
Buenos días,

Como bien dicen la fecha es aproximada, en nuestro caso cumplieron y además nos iban informando desde el Conce, de forma regular del proceso de fabricación. Mi opinión es que no hay que calentarse mucho la cabeza con estas cuestiones, es verdad que quema el ansía e que llegue pero llega cuando llega, y ellos ons lo sprimeros interesados, no en vender, sino VOLVO en tener los coches acabados y entregados.

Saludos, y enhorabuena, nosotros estamos contentísimos del XC40, bueno y de los otros también ;-).
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.025
4.150
Zaragoza Capital
#17
Tiene que llegarte un mail de Volvo (no del concesionario) dandote la bienvenida, confirmando el pedido y bla, bla. Y supuestamente despues te envían más mails informándote del proceso (fabricacion, entrega...etc)
Y digo supuestamente porque a mi no me han llegado más y el coche ya está en el concesionario a la espera de matriculación; asi que muy bien parece que no funciona esto de los mails.
Los correos de Volvo España llegarán, si el comercial metió tu correo electrónico como correo de contacto. Si metió el suyo propio, le llegarán a el. Es una forma de mantener el control de todo. Lo digo por experiencia personal, no con Volvo, pero si con la financiación con Cetelem. Otro asunto es que ademas, metan el correo correctamente.
 
#18
Buenas, pues aquí andamos esperando noticias... hace ya 2 semanas que dio la entrada para la compra, se tramitó el pedido, en la hoja aparecen los datos de mi padre y su mail y hasta la fecha... nada, ni mail de Volvo España ni nada.

Sabeis si es que al encargar la serie Business Plus o con la fórmula de compra de que a los 4 años puedes devolverlo, cambiarlo o pagar la última cuota y quedartelo funciona distinto?

Por cierto, sabeis hasta cuando hay tiempo de modificar algo? color, extras...

Saludos.
 
16 Nov 2019
150
58
Madrid
#19
Buenas, pues aquí andamos esperando noticias... hace ya 2 semanas que dio la entrada para la compra, se tramitó el pedido, en la hoja aparecen los datos de mi padre y su mail y hasta la fecha... nada, ni mail de Volvo España ni nada.

Sabeis si es que al encargar la serie Business Plus o con la fórmula de compra de que a los 4 años puedes devolverlo, cambiarlo o pagar la última cuota y quedartelo funciona distinto?

Por cierto, sabeis hasta cuando hay tiempo de modificar algo? color, extras...

Saludos.
El correo de Volvo lo más probable es que no te llegue. Yo lo pedí a mediados de noviembre, me dieron de fecha de entrega principios de marzo y no me han mandado ningún correo. Toda la info me la ha ido dando la comercial.

La financiación no influye en nada, yo dije que iba a decidir en el último momento el tipo de financiación y me comentaron que no había problema, que eso no necesitaban saberlo hasta poco antes de recibir el coche.

El plazo exacto de hasta cuando hacer modificaciones no lo sé, pero si las haces afecta a la entrega. Yo hice un cambio unos días después de realizar el pedido y me retrasaron la fecha de entrega.