Selector del cambio para motores B4 y B5

Miguel Córdoba

Miembro Novato
5 Nov 2014
22
0
49
#1
Buenas tardes, quiero introducir este tema por si alguien conoce la razón del porqué Volvo para los modelos B4 y B5 utiliza un selector de la palanca de cambio diferente al empleado para el resto de las motorizaciones. No solo es más moderno estéticamente hablando, sino que además, y esto es lo más importante, es electrónico y no mecánico, como desde hace tiempo utiliza mercedes, audi o BMW para sus diferentes modelos con cambio automático
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#2
Si no me equivoco ya lo venií usando en algunos XC40. Supongo que simplemente es lo más moderno, la palanca mecánica es más antigua.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.146
4.811
Tropical Charroland
www.google.com
#3
Juraría que el XC40 ya viene así también, que no es cosa de los motores sino simplemente de una decisión de la marca por evolución/modernidad
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#4
Juraría que el XC40 ya viene así también, que no es cosa de los motores sino simplemente de una decisión de la marca por evolución/modernidad
Eso he dicho yo, ¡copión!
 
JAD

V4L

Miembro Master

ruchi

Miembro Iniciado
8 Ago 2008
113
50
2023
#6
Revisando el configurador, solo los B4-B5 y T8 llevan esta palanca.

Los d4 por ejemplo siguen con la otra, la mecanica
 
7 Dic 2019
233
109
44
Rías Bajas
#7
Buenas tardes, quiero introducir este tema por si alguien conoce la razón del porqué Volvo para los modelos B4 y B5 utiliza un selector de la palanca de cambio diferente al empleado para el resto de las motorizaciones. No solo es más moderno estéticamente hablando, sino que además, y esto es lo más importante, es electrónico y no mecánico, como desde hace tiempo utiliza mercedes, audi o BMW para sus diferentes modelos con cambio automático
De cual habláis ? Tenéis una foto ?
 

Cerezo13

Miembro Elite
9 Abr 2015
2.114
562
Sierra de Segura
#8
Y además del cambio mencionado, parece que en modo manual cambian de marcha tocando la palanca hacia izquierda/derecha. Qué raro no? No le encuentro "gusto" por la conducción.
 
9 Dic 2019
323
116
norte
#9
si, os corroboro que en el XC40 la palanca es electronica y en 'manual' se cambia en vez de hacia delante y hacia atrá, hacia la derecha y hacia la izquierda.
Y a pesar de ser electonica, para ir de marcha adelante hacia atrás o viceversa hay que dar dos 'toques' a la palanca, si o sí.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.081
4.193
Zaragoza Capital
#10
Que yo sepa las palancas de cambio de los automáticos, son electrónicas desde hace mucho tiempo. No tienen una conexión mecánica con la caja de cambios. Mueves la palanca por sus distintas posiciones y lo que acciona son micróinterruptores que mandan la señal a la caja de cambios. Por lo tanto son electrónicas.

No se de qué nos sorprendemos.
 
'Me Gusta': fpmato

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#11
Que yo sepa las palancas de cambio de los automáticos, son electrónicas desde hace mucho tiempo. No tienen una conexión mecánica con la caja de cambios. Mueves la palanca por sus distintas posiciones y lo que acciona son micróinterruptores que mandan la señal a la caja de cambios. Por lo tanto son electrónicas.
No se de qué nos sorprendemos.
Pues no sé, pero la sensación es de accionamiento mecánico, con bastante claridad, en lo relativo a PRND. Relaciones arriba y abajo sin embargo si es electrónico.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.081
4.193
Zaragoza Capital
#12
Pues no sé, pero la sensación es de accionamiento mecánico, con bastante claridad, en lo relativo a PRND. Relaciones arriba y abajo sin embargo si es electrónico.
El desplazamiento del selector en sus posiciones sigue siendo mecánico. Al fin y al cabo es una palanca. El bloqueo para evitar pasar desde D a R o P es un bloqueo mecánico sobre la propia palanca (hay que pulsar el gatillo y/o freno) hablando de mi V60 del my2014. El acierto o no del diseño del mecanismo y su refinamiento en calidad de uso percibida no lo discuto. Podría ser mejor.
En los nuevos modelos, que yo sepa, sigue siendo una palanca que mecánicamente acciona unos micróinterruptores electrónicos.

Las viejas y las nuevas palancas, en el fondo, están basadas en la misma tecnología.
 

Ninguen

Cazurro cum laude
17 Abr 2018
1.288
840
El Bierzo
#13
El desplazamiento del selector en sus posiciones sigue siendo mecánico. Al fin y al cabo es una palanca. El bloqueo para evitar pasar desde D a R o P es un bloqueo mecánico sobre la propia palanca (hay que pulsar el gatillo y/o freno) hablando de mi V60 del my2014. El acierto o no del diseño del mecanismo y su refinamiento en calidad de uso percibida no lo discuto. Podría ser mejor.
En los nuevos modelos, que yo sepa, sigue siendo una palanca que mecánicamente acciona unos micróinterruptores electrónicos.

Las viejas y las nuevas palancas, en el fondo, están basadas en la misma tecnología.
No sé qué decirte (entre otras cosas porque no tengo ni idea) pero Volvo lo publicita en su web como una novedad.

Por cierto, también indica cómo apagar el coche en N (para poder aparcar en doble fila?).