Puede ser que si. Solo lo aprecio cuando paro en un semáforo y veo las luces reflejadas en el coche de adelante (fallo por volvo de no dejar el testigo de luz de cruce solo para cuando esten encendidas, no para cuando tengamos el auto y ese siempre fijo el testigo como tal). Ha debido ser momentos que pasaba por la sombra de un arbol o algo asi, parece que no funcionan muy finas…
Yo no lo veo un fallo. El testigo está encendido porque las luces están en automático. Debemos ser conscientes de ello. Lo que pasa es que nos acostumbramos a no preocuparnos porque se encienden y apagan solas. El sistema funciona bien, pero no es perfecto. Ninguno lo es. Cuando estamos en la calle en un día soleado con mucha luz, no falla. Al entrar en un túnel, no falla. Al entrar o salir del garaje, no falla. Pero cuando salimos de una avenida amplia donde pega el sol, y notas metemos en una calle estrecha de 3 metros con edificios de 5 plantas donde no entra el sol, pero es de día... pues el sensor hace su trabajo, pero si ese día, además está nublado... En resumen, estos sistemas no son perfectos, y siempre, siempre, siempre... habrá situaciones en las que nosotros no hubiéramos encendido las luces, o al revés.
Eso es porque somos más inteligentes que el coche.
Lo que me parece un desacierto, por lo menos en mi V60CC 2016, es la ubicación del LED que indica que las luces están conectadas o en Auto. Queda detrás del volante fuera de la vista. Igual que el botón para conectar el antiniebla trasero.