Sensor luces de cruce automaticas

Albertohe

Miembro Novato
17 Nov 2012
59
19
#1
No he visto que nadie lo haya comentado antes, pero estoy preocupado por si me pasa solo a mi, o es algo normal del XC40.

Tengo un T4 Inscription del 2018 y cuando pongo las luces automáticas me da la impresión que se encienden durante demasiado tiempo, es decir, con bastante luminosidad, y no cuando comienza a irse la luz del sol.

Habéis notado alguna apreciación en este sentido? Gracias.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.061
4.182
Zaragoza Capital
#2
No he visto que nadie lo haya comentado antes, pero estoy preocupado por si me pasa solo a mi, o es algo normal del XC40.

Tengo un T4 Inscription del 2018 y cuando pongo las luces automáticas me da la impresión que se encienden durante demasiado tiempo, es decir, con bastante luminosidad, y no cuando comienza a irse la luz del sol.

Habéis notado alguna apreciación en este sentido? Gracias.
A mi, en mi V60CC 2016 me ocurre que durante la puesta y las salidas del sol, se encienden y se apagan varias veces aleatoriamente... o no tan aleatoriamente... las iluminación ambiente de una calle a otra en variable si hay más árboles, si los edificios son más altos, la calle más estrecha, etc... y el sensor se vuelve "un poco loco" porque está trabajando con valores que oscilan a un lado y otros del valor de referencia. Yo no me doy importancia. No se si tú caso será como el mío.
 
17 May 2023
51
30
Salamanca
#3
No he visto que nadie lo haya comentado antes, pero estoy preocupado por si me pasa solo a mi, o es algo normal del XC40.

Tengo un T4 Inscription del 2018 y cuando pongo las luces automáticas me da la impresión que se encienden durante demasiado tiempo, es decir, con bastante luminosidad, y no cuando comienza a irse la luz del sol.

Habéis notado alguna apreciación en este sentido? Gracias.
Sí, se encienden enseguida, pero yo lo veo mejor así y te explico por qué. Cuando las ponemos en auto y llega una situación de poca visibilidad pero bastante luminosidad, como por ejemplo niebla, polvo o lluvia, no se encienden solas y no nos acordamos de encenderlas porque van en auto. Sospecho que están graduadas así para que en esas situaciones también se enciendan.
 

Albertohe

Miembro Novato
17 Nov 2012
59
19
#4
A mi, en mi V60CC 2016 me ocurre que durante la puesta y las salidas del sol, se encienden y se apagan varias veces aleatoriamente... o no tan aleatoriamente... las iluminación ambiente de una calle a otra en variable si hay más árboles, si los edificios son más altos, la calle más estrecha, etc... y el sensor se vuelve "un poco loco" porque está trabajando con valores que oscilan a un lado y otros del valor de referencia. Yo no me doy importancia. No se si tú caso será como el mío.
Puede ser que si. Solo lo aprecio cuando paro en un semáforo y veo las luces reflejadas en el coche de adelante (fallo por volvo de no dejar el testigo de luz de cruce solo para cuando esten encendidas, no para cuando tengamos el auto y ese siempre fijo el testigo como tal). Ha debido ser momentos que pasaba por la sombra de un arbol o algo asi, parece que no funcionan muy finas…
 
JAD

V4L

Miembro Master

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.061
4.182
Zaragoza Capital
#5
Puede ser que si. Solo lo aprecio cuando paro en un semáforo y veo las luces reflejadas en el coche de adelante (fallo por volvo de no dejar el testigo de luz de cruce solo para cuando esten encendidas, no para cuando tengamos el auto y ese siempre fijo el testigo como tal). Ha debido ser momentos que pasaba por la sombra de un arbol o algo asi, parece que no funcionan muy finas…
Yo no lo veo un fallo. El testigo está encendido porque las luces están en automático. Debemos ser conscientes de ello. Lo que pasa es que nos acostumbramos a no preocuparnos porque se encienden y apagan solas. El sistema funciona bien, pero no es perfecto. Ninguno lo es. Cuando estamos en la calle en un día soleado con mucha luz, no falla. Al entrar en un túnel, no falla. Al entrar o salir del garaje, no falla. Pero cuando salimos de una avenida amplia donde pega el sol, y notas metemos en una calle estrecha de 3 metros con edificios de 5 plantas donde no entra el sol, pero es de día... pues el sensor hace su trabajo, pero si ese día, además está nublado... En resumen, estos sistemas no son perfectos, y siempre, siempre, siempre... habrá situaciones en las que nosotros no hubiéramos encendido las luces, o al revés.

Eso es porque somos más inteligentes que el coche.

Lo que me parece un desacierto, por lo menos en mi V60CC 2016, es la ubicación del LED que indica que las luces están conectadas o en Auto. Queda detrás del volante fuera de la vista. Igual que el botón para conectar el antiniebla trasero.