Si te planteas llevar tu Volvo al Taller IGNACIO de Madrid lee esto y HUYE.

SirRoyRogers

Miembro Master
11 May 2006
8.100
800
España
Buenas.
Desde siempre en el foro hemos intentado ayudarnos compartiendo nuestras experiencias con la mejor de las voluntades y a veces descubrimos con el tiempo que no hemos dado un buen consejo. Por eso quiero hablaros del Taller Ignacio que hay en Madrid al otro lado de la plaza de toros cruzando la M30.
Hace 9 años tras 5 años años de sablazos en el taller oficial y mala experiencia, algunas personas del foro me aconsejaron este taller por su buena experiencia. Tras 7 años yendo a hacerle cosas al XC90 allí os tengo que aconsejar que huyáis de ese taller.
A pesar de que los precios sobre el papel no son malos os enumero las cosas que con certeza sé que me han hecho:
- Les pedí un purgado y cambio total de líquido de dirección: me sacaron los pocos ml que hay en el vaso de expansión y rellenaron lo que sacaron.
- Pedí cambio de distribución: Se quedaron con la tapa que cubre la polea del cigüeñal (esto lo han hecho en 2 XC90), se dejaron una punta Torx 60 o 65 (la que se usa para mover el tensor) tirada por la zona de la distribución y me echaron una pasta entre la junta de la bomba y el bloque del motor. Encima esta pasta no estaba bien dada y a los 3 años del trabajo detecté fugas, lo que me ha llevado a tener que hacer una nueva distribución con solo 63.000 km.
- Me han roto varias piezas dentro del motor, han dejado alguna sin enganchar en su posición...
- Me han roto la leva que abre y cierra las mariposas de admisión y me la han pegado con algún tipo de pegamento en vez de sustituirla por una nueva cuando vale 7€ en el conce.
- Me han abierto culata para cambiar taqués y me han dejado fugas de aceite que no han sabido solucionar con 4 viajes que he hecho para que lo solucionaran.
- Me han cambiado el aceite y no me han cambiado la junta del tapón del cárter echando en su lugar una especie de silicona.
- Me han quitado la esponjilla interior que lleva el cubre cárter.
- Han roto una de las bisagras de la tapa del motor de otro XC90 que tenemos en la familia.
- Han roto algunas sujeciones y han puesto bridas en lugar de ponerlas nuevas.
- Me han cobrado una limpieza de EGR y admisión y a los 3 meses retiro el tubo que va de la EGR a la admisión y está llenito de carbonilla. Con medio dedo da carbonilla en las paredes.
Y no sé si me dejo algo. El caso es que hasta que uno mismo no mete mano a su coche no se da cuenta de lo que le han hecho y piensa que va todo bien.

Bueno, pues ya sabéis mi experiencia y conocéis un poco más como se las gastan allí.

Última edición:

Marcelo.b.v

Miembro Iniciado
4 Nov 2015
157
23
Es bueno saber estas cosas,para tener en cuenta.
Lo mejor siempre que sea posible es hacer las cosas uno mismo en el coche.
Y hasta diria que en ocasiones,solo para cosas menores,me fío más de un Norauto,por lo menos ves a través del cristal lo que están haciendo y la cara del mecánico que toca tu coche,viendo la cara te haces una idea de si está rompiendo algo o más o menos tiene cara de tranquilidad sabiendo lo que hace 😂😂