SILBIDO EN EL INTERIOR AL ACELERAR XC70 D5 2006

CAURO

Miembro Iniciado
9 Feb 2015
27
0
#1
Buenas noches, he cogido un XC70 D5 185cv del 2006, summun automático de mi cuñado con 300.000km. Va de lujo, una maravilla.
Mi mecánico, cuando se lo comenté me aconsejó que no, que era muchos km., hasta que lo probó. Se quedó alucinado.

Llevo una temporada, que al acelerar hace un ruido que suena en el interior del habitáculo, a la altura del lado izquierdo del salpicadero. Como si viniese de la zona de los pies. ünicamente lo hace al acelerar y en marcha.

Cuando está parado no suena nada. Cuando coge velocidad crucero, deja de sonar. Solo lo hace cuando coge potencia.
No da avería de ninguna clase ni hay pérdida de potencia alguna, va como la seda.

Hay algún forero que le haya pasado o tenga idea de donde viene? La verdad es que es un poco molesto, no suena muy alto, pero lo suficiente para que toque las narices.

Muchas gracias por la atención y un saludo desde Navarra.
 

Bertone

Miembro Elite
1 Mar 2007
1.220
5
#2
Antes de nada, muchas felicidades por tu Volvete. ¿Has realizado una revisión en cuanto a filtros/distribucion y cambio de fluidos?
 

CAURO

Miembro Iniciado
9 Feb 2015
27
0
#3
Hola.

Como es el de mi cuñado, se el historial. El cambio de aceite se lo acabo de hacer, el del cambio automático lo haaré a en 50.000km (lleva 50.000) y los filtros están cambiados.

Lo que no tengo tan claro es lo de los aceites de la tracción, no se como hay que mirarlos ni cada cuanto. Eso sí que haré pronto. He visto que solo hay agujero de llenado y se saca con una jeringa y se restituye por ahí.

La distribución me roca enseguida, así que ya tengo pedido el kit y la bomba de agua para que me lo haga un amigo. Espero que me siga dando satisfacciones durante muchos kilómetros.

Saludos
 

jmjhierro

Miembro Habitual
29 Sep 2010
140
1
cantabria
#4
hola, se te ha debido salir una goma que va en la columna de dirección que aísla el habitáculo del sonido del turbo y el motor en general, nada serio. si no sabes vete a un taller volvo y te lo colocan en dos segundos......
 
JAD

V4L

Miembro Master

CAURO

Miembro Iniciado
9 Feb 2015
27
0
#6
En un principio, parece que todo está OK. No parece nada fuera de su sitio.

No obstante, me acercaré a un SO Volvo para ver que me dicen.

Saludos
 

e1000iodh

Miembro Habitual
28 Abr 2012
138
3
Navarra
#9
¿El silbido está relacionado con el turbo? es decir, ¿silba cuando estás acelerando y hay presión del turbo? Si es así, podría ser algún manguito del aire de admisión, que se escapa por algún sitio. Se puede haber rajado algún plástico o soltado alguna goma de la admisión.
 

CAURO

Miembro Iniciado
9 Feb 2015
27
0
#10
El freno no influye en el ruido.
Más me inclino por eso de los manguitos. Lo que pasa es que en parado no suena nada de nada.
No he visto nada en la goma de la dierección.. :_no:
 
Última edición:

e1000iodh

Miembro Habitual
28 Abr 2012
138
3
Navarra
#11
El freno no influye en el ruido.
Más me inclino por eso de los manguitos. Lo que pasa es que en parado no suena nada de nada.
No he visto nada en la goma de la dierección.. :_no:
El manguito de admisión puede silbar si hay sobrepresión generada por el turbo. Al ralentí el turbo no "aprieta". No sé si te refieres a eso cuando dices que en parado no suena.
Si aceleras en parado, el motor no tiene carga, no sé si los gases de escape generarán la misma presión. Podría ser también alguna fuga en el escape, pero eso me parece mucho más raro y verías salir humo por algún sitio.
 

CAURO

Miembro Iniciado
9 Feb 2015
27
0
#12
Cuando me refiero a que no suena en parado, no es al ralentí.

Estando el coche parado, acelero y no suena ese ruido, es un autentico peñazo, aunque ya me he hecho al ruido, cuando alguien se monta lo oye al momento. Miraré ese tema, gracias.

Un saludo
 

CAURO

Miembro Iniciado
9 Feb 2015
27
0
#13
Cuando me refiero a que no suena en parado, no es al ralentí.

Estando el coche parado, acelero y no suena ese ruido, es un autentico peñazo, aunque ya me he hecho al ruido, cuando alguien se monta lo oye al momento. Al acelerar, no sale humo de ningún sitio. Miraré ese manguito, gracias.

Un saludo
 

fasser

Miembro Habitual
26 Abr 2013
486
44
#14
Cuando me refiero a que no suena en parado, no es al ralentí.

Estando el coche parado, acelero y no suena ese ruido, es un autentico peñazo, aunque ya me he hecho al ruido, cuando alguien se monta lo oye al momento. Al acelerar, no sale humo de ningún sitio. Miraré ese manguito, gracias.
Ojo, en parado es posible que no te esté entrando el turbo y por eso no silbe durante esa prueba (si es que el problema está en un manguito del turbo). La cosa es que la ECU detecta que no tienes marcha metida y estás acelerando en vacío, así que, entre otras cosas, no activa el turbo porque no lo necesita.
 

CAURO

Miembro Iniciado
9 Feb 2015
27
0
#15
He tardado bastante en usar el coche, motivos personales, y esta semana al cambiar el kit de distribución, hemos comprobado que la goma de la dirección parece estar bien y lo que si ha visto el mecánico es que debajo del conductor, hay un manguito que en su unión lleva una goma naranja y por ahí rezuma aceite.
A ver, porque ahora le da por que hay que revisar el sistema antideslizante, que cojones será. Da sensor de giro del volante y el interuptor de freno. A veces indica que "revise luz de freno" y esta funciona correctamente.

Que será?...
 

JAD

Miembro Habitual
14 Jul 2010
359
58
Madrid
#16
Silbido al acelerar y en cuanto dejas de acelerar deja de sonar........., revisa circuito de intercooler. Algún tubo suelto o rajado puede dar esos síntomas. ¿No has notado una pérdida de potencia o que humee más?
Lo de la luz de freno, puede ser que esté fundida. La mayoría de coches "modernos" cuando se funde una lámpara digamos fundamental hace que se encienda otra en su lugar y eso te puede engañar si te fías porque ves desde el espejo que atrás se ilumina. Saca el protabombillas y revisa las bombillas de frenado.
 

CAURO

Miembro Iniciado
9 Feb 2015
27
0
#17
Gracias, No he notado pérdida de potencia. Lo de las luces está mirado y funcionan correctamente, aún así da ese fallo. A ver...
 

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
2.623
807
43
#19
A mi lo del antideslizante me salio y resulto se la EGR. No tiene mucho sentido, pero así fué.