SILBIDO EN EL INTERIOR AL ACELERAR XC70 D5 2006

18 Abr 2017
5.218
1.975
Madrid
#42
Buenas, para poder colocar el rodamiento en el guardapolvo, es aconsejable desmontar la parte baja de la columna de dirección, si tienes VIDA tienes el procedimiento detallado, mi consejo es que si lo desmontas, lo engrases y lo limpies con grasa o spray de silicona.

Yo lo desmonté para engrasar en mi s60 I y no tardé ni 20-30 minutos en desmontar, limpiar y montar; eso sí tomando las precauciones que tocan con el tornillo y no mover la dirección.
 
'Me Gusta': adrimartinez92

txon

Miembro Habitual
15 Nov 2012
312
41
Gijón
#44
No hace falta desmontar nada: echa un poco de "tresenuno" y con unas alicates que acaben en pico vete tirando de la goma, primero por un lado, luego por otro, hasta que vayas colocándola. Compara tu foto con mi foto de la página 2 (así es como debe quedar). Verás que el cambio es mínimo, pero créeme, el resultado se nota.
 
'Me Gusta': adrimartinez92
JAD

V4L

Miembro Master
18 Abr 2017
5.218
1.975
Madrid
#46
Si, pero en mi caso no veo la anilla esa donde tienes agarrada tu la goma
La anilla que dices tu, es el propio rodamiento que se ha salido del fuelle de plástico, echa tres en uno o grasa de silicona en el rodamiento para que deslice y se lubrique y lo empujas hacia abajo hasta que se encaje en el fuelle de goma. Osea no hay ninguna pieza que sujete el rodamiento además del plastico.

Nos vas diciendo ??
 

adrimartinez92

Miembro Novato
8 Ago 2013
35
6
32
Zaragoza
#47
La anilla esa estaba dentro de la goma, al final lo he podido colocar mas o menos. La goma esta sobre la anilla de plastico y debajo de ella una goma que hace contacto con la parte metalica. No esta muy bien colocado, pero el ruido de la direccion y el turbo han desaparecido por completo. SAVE_20190726_184344.jpg
 
18 Abr 2017
5.218
1.975
Madrid
#49
La anilla esa estaba dentro de la goma, al final lo he podido colocar mas o menos. La goma esta sobre la anilla de plastico y debajo de ella una goma que hace contacto con la parte metalica. No esta muy bien colocado, pero el ruido de la direccion y el turbo han desaparecido por completo. Ver el adjunto 40035
Por la experiencia que tengo con esa pieza, el rodamiento se encaja totalmente en la goma, si no puedes asi prueba a desmontar o engrasar muy bien.
No se si habrá entrado del todo, pero no recuerdo que en mi coche esté así.
 
'Me Gusta': adrimartinez92

BOSSS

Miembro Habitual
2 May 2010
173
3
distrito federal
#51
Perdón la ignorancia, el silbido famoso causado por mala posición de la goma comentada si se percibía muy fuerte desde la posición normal del conductor o apenas si se escucha?..... es que traigo un silbido fuerte que pensé que era de rodamiento de rueda pero ya lo revisarón y dicen que no es de ahí y viendo el post igual es esto mismo.

Sabrán si en todos los modelos de volvo tiene esa goma? el mío es un s60 2011
 

adrimartinez92

Miembro Novato
8 Ago 2013
35
6
32
Zaragoza
#52
El mio es de primera generacion, es un silbido muy fuerte, como si estuviera el turbo dentro del habitaculo y obviamente el ordenador no marca averia porque es un tema de aislamiento. Espero que te pueda ayudar.
 

BOSSS

Miembro Habitual
2 May 2010
173
3
distrito federal
#53
Tomandole foto a donde pieso que esta la goma que muestran esta asi, creen que ahi deba llevar una goma que no trae? El coche lo compre de segundamano y no se si la quitaron o este modelo no lleve esa goma.. que opinan
 

Adjuntos

adrimartinez92

Miembro Novato
8 Ago 2013
35
6
32
Zaragoza
#54
No te sabría decir la verdad, a ver si alguien con un s60 similar al tuyo puede hacerle una foto para comparar, en el mio si quitas la goma se ve que el suelo tiene la forma de la goma donde se engancha con una brida de metal.