SILBIDO EN EL INTERIOR AL ACELERAR XC70 D5 2006

yogurin_I

Miembro Habitual
5 Mar 2008
338
11
2023
#22
refloto el tema porque me trae loco....xc70 d5 con el puñetero silbido bajo salpicadero en lado izquierdo. Turbo nuevo(ya sonaba antes), resonador inferior cambiado por uno nuevo y goma caña direccion mirada(esa y todas las que he podido)
Todo perfecto pero silba dentro. Es como si llevara el turbo dentro del salpicadero , oigo todos sus silbidos y ruidos lo cual mola 10 minutos no 5 horas. Sigo investigando. saque cuadro de relojes , tapas inferiores salpicadero e incluso limpias y plasticos torpederos...no veo nada.
No hecha humo, y no le falta potencia. me queda rociar con autoarranque todos los manguitos a ver si en alguno se acelera pero me da que perdere un bote sin resultados.
 

loar

Miembro Habitual
31 Jul 2008
215
45
2023
www.ST-LOAR.COM
#23
hablar por no callar...no será que la Junta o la pasta esa que se usa para sellar el cristal delantero este deteriorada por algún sitio y te haga como algún tipo de rebufo a velocidades y se oiga por el salpicadero??
 

yogurin_I

Miembro Habitual
5 Mar 2008
338
11
2023
#24
ojala.... es el turbo . algo no lo aisla bien. Desde 20 kms/h ya tengo el silbido. LA velocidad da igual el silbido ahi esta. Mañana saco radio a ver si por ahí detrás.... no queda mucho mas. De paso le cambio el cuero a la palanca de cambios que esta gastadillo
 
JAD

V4L

Miembro Master

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.168
309
Lugo
#25
¿En parado tienes ese silbido también? ¿Y a poca velocidad con marcha engranada? Te lo digo por si va a ser un ruido aerodinámico, por ejemplo, los pilares delanteros llevan en el exterior un plástico pillado con unas grapas y si las grapas están rotas se deforman con la velocidad y puede emitir silbido.

Un saludo
 

Novat@

Miembro Novato
20 Sep 2015
20
1
#26
Hola yogurin_I
Creo que estamos hablando del mismo ruido... http://www.volvo4life.es/foros/volv...26-perdida-importante-aceite.html#post1108307 y el caso es que a mí ha sido a raiz de la reparación del famoso tapón.
Refloto mensaje por si hubieras encontrado el origen.
Yo tampoco tengo perdida de potencia y el sonido (joer que dificil describir un ruido) es una mezcla de silbido y del sonido que podía hacer el ventilador del aire o la calefacción. Me dá a algo rajado o roto , o no vuelto a colocar en su sitio tras la reparación, pero no se que será y me emparanoia...
Le he preguntado al mecánico por enchufarlo a la máquina de diagnósis,... pero no sé si servirá para algo...l
 

Novat@

Miembro Novato
20 Sep 2015
20
1
#27
hola, se te ha debido salir una goma que va en la columna de dirección que aísla el habitáculo del sonido del turbo y el motor en general, nada serio. si no sabes vete a un taller volvo y te lo colocan en dos segundos......
r
Se lo haré saber al mecánico. Lo único que cambiaron fué el aceite, que ahora es 5W30 y antes era 5W40 y el filtro de habitáculo...¿¿??
 

yogurin_I

Miembro Habitual
5 Mar 2008
338
11
2023
#28
revisadas todas las gomas del cortafuegos y todo perfecto. La velocidad en mi caso nada tiene que ver ya a 20 por hora si le piso oigo nitidamente como trabaja el turbo(evidentemente en todos los coches se oye pero en este 5 veces mas de lo normal).
Solo me queda una opcion y es que la luna no este bien sellada en su parte baja y por ahi se cuele el ruido no hay mas entradas al interior y mas en estos coches que estan casi blindados.
 

Novat@

Miembro Novato
20 Sep 2015
20
1
#29
Mi coche te aseguro que no tiene ningún problema con la luna y me pasa como a ti. Hoy lo ha vuelto a probar el mecánico y el ruido es del turbo...; pero es que antes de desmontar caja para cambiar el puñetero taponcito, no sonaba nada de nada. Lo van a volver a repasar...Ya te contaré.
 

txon

Miembro Habitual
15 Nov 2012
312
41
Gijón
#30
¿has descartado que no sea el alternador? si tiene mal los rodamientos puede producir un ruido similar al que describes
 

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
2.246
1.619
#31
Después de todo el repaso que le habeis dado , me inclino como Txon que pueda ser alguna polea del A.A, alternador , que se han dado casos de fallar antes de los 150.000 que toca hacer la distribución, y romperse . Por eso aconsejan sustituirla los 80.000 por prevención.
 

yogurin_I

Miembro Habitual
5 Mar 2008
338
11
2023
#32
en mi caso es el turbo fijo. Se oye como sopla como descarga como hace todo....muy racing pero solo un ratito:_dj:. Prefiero el silencio.
 

touch

Miembro Novato
16 Ene 2011
28
3
#35
Refloto el tema...has solucionado el problema? Me pasa lo mismo, voy a cambiar las juntas naranjas del tubo de admisión a ver si para de hacerlo
 

txon

Miembro Habitual
15 Nov 2012
312
41
Gijón
#36
Hola, esta mañana me he encontrado con un silbido muy fuerte, pero solo lo hace en movimiento: He comprobado la goma de la dirección y efectivamente estaba suelta. La he colocado y ha desaparecido el ruido.

OJO: la goma estaba suelta por la parte de arriba. Lleva como un anillo metálico móvil y la goma tiene que ir sobre ese anillo metálico. con un poco de wd40 y unas alicates se coloca. Os lo digo porque algunos habéis comentado que la goma está bien puesta pero a mi se me soltó por arriba, seguramente la saqué de su sitio con el pié ...
 
'Me Gusta': victorxr2
19 Oct 2018
156
36
Galicia
#37
Hola, esta mañana me he encontrado con un silbido muy fuerte, pero solo lo hace en movimiento: He comprobado la goma de la dirección y efectivamente estaba suelta. La he colocado y ha desaparecido el ruido.

OJO: la goma estaba suelta por la parte de arriba. Lleva como un anillo metálico móvil y la goma tiene que ir sobre ese anillo metálico. con un poco de wd40 y unas alicates se coloca. Os lo digo porque algunos habéis comentado que la goma está bien puesta pero a mi se me soltó por arriba, seguramente la saqué de su sitio con el pié ...
Hola,yo la tengo suelta también,pero no veo la forma de colocarla bien..si puedes poner una foto t lo agradecería un montón..m tiene loco el ruido.. gracias