Silbido motor

Robadams

Miembro Novato
2 Mar 2018
115
3
47
#1
Tengo un volvo v50 2.4i 170 gasolina SIN turbo
LLevo unos días escuchando un silvido del motor. Teniendo turbo, miraría los tubos de entrada y salida del turbo pero NO tiene turbo. ¿Alguna idea de qué puede ser? El coche anda normal salvo por el consumo que ha subido bastante.
 
Última edición:
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
#2
Tengo un volvo v50 2.4i SIN turbo.
LLevo unos días escuchando un silvido del motor. Teniendo turbo, miraría los tubos de entrada y salida del turbo pero NO tiene turbo. ¿Alguna idea de qué puede ser? El coche anda normal salvo por el consumo que ha subido bastante.
Yo tengo una especie de silbido en el XC90. Al principio pensaba que me podía venir hasta de la junta del colector de admisión, pero al final es la polea tensora de la correa auxiliar, que oscila un poco y produce una especie de silbido. Por si te puede servir para buscar en un sitio en el que no hayas pensado...
 
'Me Gusta': Robadams
18 Abr 2017
5.216
1.972
Madrid
#3
Huele a entrada de aire por algún tubo de vacío. Si miras los ahustes de combustible a corto (y largo plazo) se habrán disparado, es el primer síntoma de que algo anda raro.
¿Sabes por que zona hace el silvido?
 
'Me Gusta': Volvo Tenerife
JAD

V4L

Miembro Master

Robadams

Miembro Novato
2 Mar 2018
115
3
47
#5
Huele a entrada de aire por algún tubo de vacío. Si miras los ahustes de combustible a corto (y largo plazo) se habrán disparado, es el primer síntoma de que algo anda raro.
¿Sabes por que zona hace el silvido?
Efectivamente ha subido el consumo pero no detecto de donde viene exactamente el silbido
 

Robadams

Miembro Novato
2 Mar 2018
115
3
47
#12
Gracias. Investigaré a ver dónde están porque ni idea.
Es lo malo de los fallos intermitentes. Ahora no silva. Puede que fuera solo lo de la toma de aire que estaba suelta.
No obstante, miro lo de los tubos de vacío del servo y los del EVAP (que no sé ni lo que es)
 
18 Abr 2017
5.216
1.972
Madrid
#14
Eso es una válvula antirretorno de vacío, que se usa para el circuito de freno. Mira a ver si es el manguito flexible que lleva las abrazaderas o es la propia válvula. Sea lo que fuere son repuestos baratos
 
11 Dic 2019
645
107
Barcelona
#17
Pues misma zona y mismo silbido tenía yo en mi 2.4.

Al final se escapaba aire de la admisión por estar el tuvo fisurado.

He de decir que el ruido solo se escuchaba con el capó subido.

Prueba a mover y revisar tubos porque a mí me costó encontrar la perforación, pero si es de ahí el ruido irá cambiando según muevas.
 

Robadams

Miembro Novato
2 Mar 2018
115
3
47
#18
Pues misma zona y mismo silbido tenía yo en mi 2.4.

Al final se escapaba aire de la admisión por estar el tuvo fisurado.

He de decir que el ruido solo se escuchaba con el capó subido.

Prueba a mover y revisar tubos porque a mí me costó encontrar la perforación, pero si es de ahí el ruido irá cambiando según muevas.
Lo miraré, gracias.
El consumo ha pasado de 8 a 11 litros a los 100
¿Puede tener algo que ver? Es el 2.4i de 170 cvs