Silbido proveniente de zona trasera izda en recta o curva a velocidad media o baja.

caramelo

Miembro Iniciado
18 Mar 2016
59
11
Madrid
#1
Buenas tardes,

Alguien ha notado en nuestro New XC90 D5, un silbido por la zona de la rueda trasera izquierda, a velocidad baja, media, tanto en curva como en recta. A veces al frenar también, y es como ese tipico silbido de frenado, no siempre, ni tampoco muy fuerte, pero suficiente para oirlo con la ventanilla abierta claro.

Logicamente en el taller, aun avisando, no lo oyen, se ve que mi mujer y yo tenemos un oido muy fino.

Si a algún forero le suena que comente por favor.

Gracias.
 
Última edición:

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.155
307
Lugo
#2
Lo primero que haría sería cambiar de taller. Me fastidia mucho cuando le comentas un ruido al taller y te miran como si te lo estuvieras inventando, no fuese posible o yo que sé. Ni que los usuarios tuviésemos ganas de pasar por el taller a verles el careto y perder el tiempo con paranoias.

Lo segundo, habría que mirar que realmente las pastillas o algún protector del disco no esté rozando y comprobar el rodamiento de esa rueda. Eso es algo que un taller tendría que saber hacerlo sin problema ya que no tiene mucha ciencia.

Si eres de Madrid, vete a B&B. Siempre se ha dicho por aquí que el trato, atención y profesionalidad son muy buenos y saben de volvos.

Un saludo
 
'Me Gusta': pc3

Cerezo13

Miembro Elite
9 Abr 2015
2.116
562
Sierra de Segura
#3
En alguna ocasión me ha parecido escuchar (callejeando en zonas estrechas) donde se recogen mejor los sonidos exteriores y con ventanilla bajada, un casi anapreciable chirrido (como el de una carretilla de mano cuando avanza) sí, «chlli, chlliii», en el giro de las ruedas, y puede que por la parte trasera (no estoy seguro).

No he querido dar importancia para no obsesionarme con los ruidos, que a veces lo hago, pero lo he escuchado. Suena a como si el propio rozamiento del eje con la rueda, estuviera falto de engrase.
En un mes que me toca revisión lo comentaré.
 

relaxman

Miembro Habitual
12 Nov 2016
1.436
552
Málaga
#4
Puede ser el forro de alguna pastilla de freno, en mi Insignia suenan las traseras, me toca engrasar con grasa de cobre la parte que va hacia atrás en las pastillas, pero me da pereza, solo se escucha en el aparcamiento al circular o en calles estrechas. Otra cosa que podría ser, aunque en un vehículo nuevo no es normal, es que las fundas de plástico de los amortiguadores se rajan y acaban dando golpecitos. No sé, mirad esas cosas, a ver si hay suerte.

Saludos, relaxman
 
JAD

V4L

Miembro Master

caramelo

Miembro Iniciado
18 Mar 2016
59
11
Madrid
#5
Gracias por los comentarios, el coche tiene 16.000 km.

El ruido puede que tenga algo que ver con las pastillas. La verdad es que esperaba que eso lo hubieran revisado en el taller al advertirles del sonidito, pero fue salir ... y se oía lo mismo.

Voy a grabar el ruido que hace a ver si convenzo a mi santa para que se coloque en el asiento de atras y lo grabe con el movil, si se aprecia al reproducirlo, se lo enviaré al mecánico del taller a ver si así lo escucha. Cambiar de taller, me parece precipitado, es la primera vez que lo llevo, la primera revisión. Si tengo éxito en la grabación lo llevaré al taller para que una vez escuchado, revisen lo de las pastillas de frenos y si roza algo por ahí, pues que lo ajusten. Está en garantia lo compré hace un año ahora.

Iré comentando a ver si encuentro solución, la verdad es que no quisiera sacar conclusiones prematuras, pero en el A6 que tengo con 14 años, jamás he oío un ruido de este tipo.

Saludos de Caramelo.
 
Última edición:

Cerezo13

Miembro Elite
9 Abr 2015
2.116
562
Sierra de Segura
#6
A mi me sucedió a principios de verano, y tenía tambien unos 15.000 km.
Ya te digo, no le di mucha importancia, hasta se me había olvidado porque hace tiempo que no lo escucho, no se si ha desaparecido, o que como no abro tanto las ventanillas no lo percibo.
En ocasiones, (aunque es bueno mirarlo todo) existen pequeños ruidos que hay que darles una segunda oportunidad, es decir, dejarlos estar un pequeño tiempo y van, vuelven, desaparecen...no se si será el caso. Ya te digo, si no es por tu comentario, totalmente olvidado.

PD. No recuerdo haberlo escuchado más de 2 ocasiones en días diferentes.
 

caramelo

Miembro Iniciado
18 Mar 2016
59
11
Madrid
#7
Buenas tardes,

Con el tema del ruidito, he empezado a hacer un poco más el burro, y a no tratar al coche como un señorito, parece que unas frenadas un poco más fuertes, le van bien, el ruido se nota menos, seguiré con la receta a ver si consigo que se quite del todo, os iré comentando, de momento parece que la medicina funciona.


Un saludo.
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.912
2.310
#10
Buenas tardes,

Con el tema del ruidito, he empezado a hacer un poco más el burro, y a no tratar al coche como un señorito, parece que unas frenadas un poco más fuertes, le van bien, el ruido se nota menos, seguiré con la receta a ver si consigo que se quite del todo, os iré comentando, de momento parece que la medicina funciona.


Un saludo.
ahora que mencionas lo del frenado Una vez tuve un silbido en la parte de atrás en otro coche, al pegar frenazos fuertes se quitaba, luego volvía...y resultó que tenía la pinza de freno rota, se la debían de haber cargado al cambiar las pastillas quitándolas a golpes, al pillar baches o frenadas suaves volvía el silbido porque volvía a rozar levemente en el disco.

Puede que no sea eso, pero te dejo mi experiencia
 

caramelo

Miembro Iniciado
18 Mar 2016
59
11
Madrid
#12
El dichoso ruidito es cuestión de darle caña, algunos frenazos más contundentes y parede que desaparece. Cuando lo lleve al taller la próxima revisión lo comentaré para que revisen las pastillas y por ahí.
 

caramelo

Miembro Iniciado
18 Mar 2016
59
11
Madrid
#13
Hola, contesto sobre este tema a Cerezo13 que parece que le sucede algo similar.

Pues no, desafortunadamente no lo he resuelto, está claro que tiene algo que ver con los frenos, o con el ajuste de las pastillas o algo de eso. Forzando frenadas y demás parece que ocasionalmente desaparece, o por lo menos no lo noto, a lo mejor es que al llevar las ventanillas subidas, pues no se oye. Pero lo sigo oyendo alto y claro cuando paso a un club social al que solemos ir, al bajar la ventanilla para identificarnos, ya la dejamos bajada y al pasar hasta el lugar de aparcamiento, el dichoso silbido se oye claramente.

Esto es un tema que puede pasar, lo que ya me cabrea un poco es que diciendolo en el taller (con el coche en garantia) no oyen nada, ni siquiera avisando exactamente de cuando se produce. Es curioso cuando menos. El mes proximo que me toca llevarlo, volveré a insistir en el ruido, pero me da, que mucho caso no me hacen, y si me lo hacen, no les interesa decirme o resolverme el problema.

En esas estoy, no es un tema grave, pero mosquea el silbidito de turno, y mosquea más que solo lo oiga yo y mi mujer.

A final de octubre que lo llevo de nuevo, os diré lo que me dicen.

Un saludo y siento no poder ser de mas ayuda.
 
'Me Gusta': Cerezo13

pauli v60

Miembro Habitual
3 May 2016
548
206
52
Burgos
#15
Hola, voy ha dar mi opinión sobre los ruidos.
Me atrevería ha decir, que todas las pinzas de atrás con freno de mano electrico de todos nuestros volvos, las pastillas van siempre rozando en el disco. Ya lo comenté en algún otro post.
Se oye en el mio, lo he oído en muchos Volvo( el sábado estuve viendo la vuelta a Burgos en las lagunas de Neila, y un V90 de los nuevos de la organización, que iba detrás de un ciclista en plena subida, pasaron a unos 40 cm de mi lado y se le oía claramente como le rozaban las pastillas).

Una prueba que podéis hacer para comprobarlo, es levantar el coche con el gato por la parte de atrás y probar a mover la rueda a mano( con el freno quitado...por supuesto) veréis lo que pasa.

Es mi conclusion, después de ver, oir, cambiar pastillas y discos, desmontar varias veces la pinza por si había algo mal puesto y por el sistema de pinzas que llevamos.

PD. Ya cuando levante la primera vez el coche para cambiar las pastillas y con las de origen , le costaba mover la rueda a mano( y no es que no se pueda mover pero se aprecia claramente que algo roza).
 
'Me Gusta': wierner

Cerezo13

Miembro Elite
9 Abr 2015
2.116
562
Sierra de Segura
#16
Hola, voy ha dar mi opinión sobre los ruidos.
Me atrevería ha decir, que todas las pinzas de atrás con freno de mano electrico de todos nuestros volvos, las pastillas van siempre rozando en el disco. Ya lo comenté en algún otro post.
Se oye en el mio, lo he oído en muchos Volvo( el sábado estuve viendo la vuelta a Burgos en las lagunas de Neila, y un V90 de los nuevos de la organización, que iba detrás de un ciclista en plena subida, pasaron a unos 40 cm de mi lado y se le oía claramente como le rozaban las pastillas).

Una prueba que podéis hacer para comprobarlo, es levantar el coche con el gato por la parte de atrás y probar a mover la rueda a mano( con el freno quitado...por supuesto) veréis lo que pasa.

Es mi conclusion, después de ver, oir, cambiar pastillas y discos, desmontar varias veces la pinza por si había algo mal puesto y por el sistema de pinzas que llevamos.

PD. Ya cuando levante la primera vez el coche para cambiar las pastillas y con las de origen , le costaba mover la rueda a mano( y no es que no se pueda mover pero se aprecia claramente que algo roza).
Todos, todos, no. Al menos mi anterior XC60 MY25 con freno de mano eléctrico no sonaba, lo tengo claro, ni gastaba tantas pastillas.
Lo de alzar la rueda con el gato lo haré, al menos para saber si el ruido es delantero, trasero o ambos.

He observado que mis discos delanteros tienen ya cierta "rebaba" aunque voy por el primer juego de pastillas. Ese tipo de ruidos suele provenir en ocasiones de eso, pero por otro lado no lo tengo claro en este caso, pues lo hacen desde poco km, cuando los discos son nuevos.
En fin...
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.851
Madrid
#17
A mí también me silbaba por detrás, aunque solo se notaba yendo despacio. Tras leer varios mensajes en el foro de que era habitual en los Volvo, lo dejé estar.
Sin embargo, en la última revisión me han cambiado pastillas traseras (con 45.000 Km), y ha dejado de sonar totalmente.
 
'Me Gusta': JAVReader

pauli v60

Miembro Habitual
3 May 2016
548
206
52
Burgos
#18
Todos, todos, no. Al menos mi anterior XC60 MY25 con freno de mano eléctrico no sonaba, lo tengo claro, ni gastaba tantas pastillas.
Lo de alzar la rueda con el gato lo haré, al menos para saber si el ruido es delantero, trasero o ambos.

He observado que mis discos delanteros tienen ya cierta "rebaba" aunque voy por el primer juego de pastillas. Ese tipo de ruidos suele provenir en ocasiones de eso, pero por otro lado no lo tengo claro en este caso, pues lo hacen desde poco km, cuando los discos son nuevos.
En fin...
Hombre...todos es un decir....pero la gran mayoría. Yo cuando voy andando por ciudad aveces me fijo y los volvos que pasan les suena a casi todos, y muchos de otras marcas también.

El problema, viene, de que no hay nada que haga que las pastillas retrocedan cuando pisas el freno , y el disco es el que las empuja hacia tras y cuando todo está limpio y engrasado pues retroceden bien...pero...cuando todo está sucio, las pastillas ya no corren bien por las chapitas que hacen de guía y se quedan rozando con el disco que no es que le aprieten mucho, pero si lo suficiente para que suene el característico ruido a chapa rozando con chapa del que se habla en este y otros hilos
 

pauli v60

Miembro Habitual
3 May 2016
548
206
52
Burgos
#19
A mí también me silbaba por detrás, aunque solo se notaba yendo despacio. Tras leer varios mensajes en el foro de que era habitual en los Volvo, lo dejé estar.
Sin embargo, en la última revisión me han cambiado pastillas traseras (con 45.000 Km), y ha dejado de sonar totalmente.
Exacto yendo despacio es cuando se oye, y yo he notado que en verano con el calor se incrementa el roce, en invierno no se oye tanto, que quizás sea que en invierno no se abre la ventana.
Me alegro que ya no te suene...pero seguro que volverá cuando se asienten las pastillas.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.026
4.152
Zaragoza Capital
#20
Sino retroceden, será porque el sistema está diseñado para que no lo haga. Me explico: haber ya algunos años, Volvo explicó que una de las cosas que hacía el city safety era precargar los frenos y aproximar pastillas para reducir el tiempo de respuesta en caso de frenada de emergencia si detectaba algo delante. Ahora sabemos que el control de estabilidad usa mucho los frenos traseros para frenar uno u otra rueda y ayudar a meter el coche en la curva... si las pastillas están prácticamente rodando el disco, el sistema reaccionará más rápido. Punto. Buenas ideas. Y estos ruidos de roce es la consecuencia de lo anterior.

Bajo mi punto de vista.