Silbido proveniente de zona trasera izda en recta o curva a velocidad media o baja.

Cerezo13

Miembro Elite
9 Abr 2015
2.116
562
Sierra de Segura
#21
Hombre...todos es un decir....pero la gran mayoría. Yo cuando voy andando por ciudad aveces me fijo y los volvos que pasan les suena a casi todos, y muchos de otras marcas también.

El problema, viene, de que no hay nada que haga que las pastillas retrocedan cuando pisas el freno , y el disco es el que las empuja hacia tras y cuando todo está limpio y engrasado pues retroceden bien...pero...cuando todo está sucio, las pastillas ya no corren bien por las chapitas que hacen de guía y se quedan rozando con el disco que no es que le aprieten mucho, pero si lo suficiente para que suene el característico ruido a chapa rozando con chapa del que se habla en este y otros hilos
Ya... así es, hay excepciones , de hecho como comenté, la otra noche coincidimos 2 y ambos sonaban.
Hoy he estado limpiando el coche y he aprovechado para mirar pastillas e investigar ese chirrido. Os cuento, he levantado el coche sólo del lado izquierdo y he hecho girar ruedas (veréis discos oxidados porque estaban mojados). He quitado ruedas y he mirado pastillas (las delanteras ya casi pa cambiarlas, ¿cómo las veis con este zoom?
20200805_111615.jpg

Me mosquea esa franja en la parte inferior en la que se aprecia más el roce con el disco.
He girado la trasera (una vez en el aire) y nada, no hacía ningún ruido ni con neumático ni sin él, solo el roce con el óxido, pero nada. (Yo creía que el ruido andaba en el eje trasero).
Pues no:
La rueda delantera si que churriaba, sin neumático no, pero con él si. He estado mirando y no he visto ningún roce raro. Igual como decís, es necesario engrasar para que las pinzas retrocedan, con la sal del invierno la verdad, todo toma óxido.
Os dejo el sonido a ver qué os parece:
chirrido en disco
 

pauli v60

Miembro Habitual
3 May 2016
548
206
52
Burgos
#22
Ya... así es, hay excepciones , de hecho como comenté, la otra noche coincidimos 2 y ambos sonaban.
Hoy he estado limpiando el coche y he aprovechado para mirar pastillas e investigar ese chirrido. Os cuento, he levantado el coche sólo del lado izquierdo y he hecho girar ruedas (veréis discos oxidados porque estaban mojados). He quitado ruedas y he mirado pastillas (las delanteras ya casi pa cambiarlas, ¿cómo las veis con este zoom?
Ver el adjunto 43736

Me mosquea esa franja en la parte inferior en la que se aprecia más el roce con el disco.
He girado la trasera (una vez en el aire) y nada, no hacía ningún ruido ni con neumático ni sin él, solo el roce con el óxido, pero nada. (Yo creía que el ruido andaba en el eje trasero).
Pues no:
La rueda delantera si que churriaba, sin neumático no, pero con él si. He estado mirando y no he visto ningún roce raro. Igual como decís, es necesario engrasar para que las pinzas retrocedan, con la sal del invierno la verdad, todo toma óxido.
Os dejo el sonido a ver qué os parece:
chirrido en disco
Lo que yo comento es en las pinzas de atras, por su diseño. Las de alante no las he cambiado nunca,pero creo que sí que tienen un alambre retorcido para hacer retroceder las pastillas.
Has visto como a la rueda le cuesta girar? Por el roce.
A mí no me hace chillido solo se oye un roce de hierro con hierro.
Lo de la franja que tienes en la parte inferior puede ser por que haya algo metido entre la pastilla y el disco y marque más, casi todos los discos suelen tener rayas.

A esas pastillas de la foto no sé si lo aprecio bien en la foto, pero yo diría que tienen aún vida por delante, de echó las mías están algo más gastadas.
 
'Me Gusta': Cerezo13

Abhc

Miembro Novato
2 Mar 2017
21
4
#23
Ya... así es, hay excepciones , de hecho como comenté, la otra noche coincidimos 2 y ambos sonaban.
Hoy he estado limpiando el coche y he aprovechado para mirar pastillas e investigar ese chirrido. Os cuento, he levantado el coche sólo del lado izquierdo y he hecho girar ruedas (veréis discos oxidados porque estaban mojados). He quitado ruedas y he mirado pastillas (las delanteras ya casi pa cambiarlas, ¿cómo las veis con este zoom?
Ver el adjunto 43736

Me mosquea esa franja en la parte inferior en la que se aprecia más el roce con el disco.
He girado la trasera (una vez en el aire) y nada, no hacía ningún ruido ni con neumático ni sin él, solo el roce con el óxido, pero nada. (Yo creía que el ruido andaba en el eje trasero).
Pues no:
La rueda delantera si que churriaba, sin neumático no, pero con él si. He estado mirando y no he visto ningún roce raro. Igual como decís, es necesario engrasar para que las pinzas retrocedan, con la sal del invierno la verdad, todo toma óxido.
Os dejo el sonido a ver qué os parece:
chirrido en disco
ese mismo sonido es el mio... al girar igual. En rueda delantera.
 

caramelo

Miembro Iniciado
18 Mar 2016
59
11
Madrid
#24
Sino retroceden, será porque el sistema está diseñado para que no lo haga. Me explico: haber ya algunos años, Volvo explicó que una de las cosas que hacía el city safety era precargar los frenos y aproximar pastillas para reducir el tiempo de respuesta en caso de frenada de emergencia si detectaba algo delante. Ahora sabemos que el control de estabilidad usa mucho los frenos traseros para frenar uno u otra rueda y ayudar a meter el coche en la curva... si las pastillas están prácticamente rodando el disco, el sistema reaccionará más rápido. Punto. Buenas ideas. Y estos ruidos de roce es la consecuencia de lo anterior.

Bajo mi punto de vista.
Pues parece que tiene sentido lo que comentas, yo lo dejé estar, me fijaré cuando me toque cambiar las pastillas de freno a ver si desaparece aunque sea temporalmente.

Un saludo.
 
JAD

V4L

Miembro Master

pauli v60

Miembro Habitual
3 May 2016
548
206
52
Burgos
#25
Sino retroceden, será porque el sistema está diseñado para que no lo haga. Me explico: haber ya algunos años, Volvo explicó que una de las cosas que hacía el city safety era precargar los frenos y aproximar pastillas para reducir el tiempo de respuesta en caso de frenada de emergencia si detectaba algo delante. Ahora sabemos que el control de estabilidad usa mucho los frenos traseros para frenar uno u otra rueda y ayudar a meter el coche en la curva... si las pastillas están prácticamente rodando el disco, el sistema reaccionará más rápido. Punto. Buenas ideas. Y estos ruidos de roce es la consecuencia de lo anterior.

Bajo mi punto de vista.
Sí señor un buen rezonamiento.
 

Abhc

Miembro Novato
2 Mar 2017
21
4
#26
Yo lo he llevado al taller, y según me han dicho es por el disco delantero.

Lo volvere a llevar ya que aun no lo han quitado, no se que esperan...
 
6 Ago 2020
548
379
cordoba
#27
Me uno al club del ruido de frenos....
Casualmente hoy me he dado cuenta a la entrada de un parking al bajar la ventanilla.
Yo soy el que se lleva la palma con la obsesión de los ruidos, aunque en este caso me emparanoie lo mio, más que nada porque me ha pasado a 300 km de mi casa y me he vuelto loco pensando a ver si es que se había quedado la pastilla de freno agarrada al disco y el chirrido provocaría alguna desgracia...
Mi coche tiene 2 años y 24000 km es un S60 MY19 y ya me está tocando los huevos ya que achaques unos pocos lleva ya ....
 

LUISRS

Miembro Iniciado
28 Feb 2018
39
2
Madrid
#28
Otro para el club de los chirridos, si el coche ya tenia pocos ruidos interiores y crujidos de asientos , puertas y paneles, ahora falta el dichoso chirrido exterior. Esto es para mear y no echar gota que un supuesto vehiculo premium tenga tantisimos ruidos