Sillas Bebe plazas traseras

6 Ago 2021
4
1
España
#1
Buenas a todos,

Actualmente tengo un range rover velar, pero dado en que diciembre aumentamos la familia, necesitamos montar 3 sillas de bebé en la segunda fila, en el velar es imposible.

Estoy planteando comprar un xc 90, en concreto el T8, pero no se si cabrán 3 sillas de bebé en la plaza trasera, ¿Alguien tiene 3 sillas de bebé atrás ?
He visto que no tiene isofix en la plaza central pero no se si cabra una silla...

Por otro lado, ¿que opinarías de la suspensión neumática? Creo que un extra a valorar porque no me gusta jr dando saltos en los asientos pero no se si merece la pena.

Gracias de antemano
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.912
2.310
#2
Bienvenido seas.
El Velar no es que sea pequeño, pero por lo visto no lo ves claro.
El XC90 es un coche excelente y si te lo pillas con la opción de 7 plazas puedes meter más retoños aún.
La suspensión lo mejor es que te dejen una unidad para probar, yo en su día la probé y no notaba diferencia alguna, pero estaba centrado en otros aspectos del coche, por supuesto en mi caso estaba ya descartada por el presupuesto.
 
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
#3
Yo llevo dos sillas infantiles en la segunda fila y uso el asiento elevable para el de seis años, y así sin problema. Si quieres meter tres sillas... complicado. Creo que los Isofix de los laterales te dejan poco espacio en el central.

La solución de la tercera fila creo que podría será lo ideal si no quieres ir a otro tipo de vehículo. Yo tengo un Citroën Grand C4 Spacetourer y, en cuestión de espacio, le da unas cuantas vueltas al XC90, aparte de tener 3 Isofix con enganche superior también (en ese nos entran las 3 sillas infantiles sin escatimar). En otras cuestiones, no comento...
 
Última edición:
'Me Gusta': v70hf

oscarhm22

Miembro Novato
20 Abr 2018
448
269
#4
Yo en el old xc90 tengo puestas tres sillas , dos del grupo 2-3 montada una en la plaza central sin ixofis y la otra en un lateral con ixofis, y la tercera una del grupo 1+ con ixofis montada primero a contra marcha y ahora a favor de marcha que el pequeño ya quiere ver la tele. El único problema es que al abrochar los cinturones aveces hay que hacer contorsionismo, pero es cuestión de coger el truco.
Las dos o tres veces que me he subido al new xc90 me ha dado la impresión de que es más amplio que el mio.
 
JAD

V4L

Miembro Master
2 Ago 2020
131
103
España
#5
No he tenido necesidad de montar 3 sillas infantiles en el coche, aunque sí es verdad que los asientos de la tercera fila son bastante amplios y utilizables para lo que se estila en otras marcas.

Respecto a la suspensión, supongo que dependerá del nivel de sensibilidad que pongas como referencia. Lo que sí te digo es que el mío, con la suspensión de serie, no nos produce rebotes ni saltos. Es más, recientemente hemos hecho un viajecito de > 2000 km con 6 personas y nos ha sorprendido que en las 3 filas se han leído libros y visto series sin mareos de nadie (eso era impensable en ninguno de mis coches anteriores).
Aunque como te han dicho, lo mejor es que te permitan probarlo, antes de la compra, con una y otra suspensión.
 
6 Ago 2021
4
1
España
#6
Gracias a todos por vuestras respuestas.
Creo que iré al concesionario con las sillas para comprobarlo in situ, pero me habéis confirmado lo que me imaginaba, que tres sillas de bebé no caben en la segunda fila, sino tendría isofix en cada asiento y no solo en plazas laterales.
 

v70hf

Miembro Elite
3 Jun 2008
1.687
265
14
#7
No sé si se puede elegir en la 3ª fila y poner asiento de Bebé homologado, para que en la 2ª fila vayan 2 bebés y en medio un adulto que haga contorsionismo con la criatura que vaya en la 3ª fila... Y también, como ya los ex- bebés de casa van con alzador, ¿has pensado la opción, si la ley lo permite, en buscar una silla de bebé sin isofix para la plaza central?
Te hablo porque hace una década los he visto, y como han cambiado tanto las normas de tráfico, vaya ud. a saber... han evolucionado las sillas, los anclajes, los coches....
Suerte y ya nos dices