Sin CarPlay hasta 2023

#1
Pues esto es sres. para los que seguimos la cuenta instagram de volvobattinver hemos conocido hoy q de cara a 2023 va a haber un update del sistema del coche, pero no se prevee CarPlay. Así que me abono a la creencia q nunca vamos a tener esta funcionalidad.
 
JAD

V4L

Miembro Master

Franky78

Miembro Iniciado
19 Mar 2016
132
15
45
#5
Gracias por la información…descartada compra del coche…mira que me da pena pero yo estas cosas las valoro mucho y por aquí no paso…tendré que pasarme a los alemanes…
 
16 Nov 2021
38
10
Madrid
#6
En este foro de xc40, un empleado de Volvo en EE.UU. (lo pone en otros mensajes anteriores en el foro) ha comentado justo esta semana que la llegada de Carplay a los coches con Android Automotive se retrasa hasta finales de junio:

https://www.xc40forum.com/threads/software-2-1-week-20-carplay.4357/post-43686

En otros mensajes también comenta que él también considera que no hay excusa para las carencias que tienen actualmente el sistema Android y la app Volvocars y que la implementación prevista de Carplay será a pantalla completa:

https://www.xc40forum.com/threads/software-update-2-0.4222/post-43728

Parece información bastante fiable y de alguien que trabaja en el departamento de calidad en Volvo US. Esperemos que sea cierto...
 
'Me Gusta': JAVReader

Franky78

Miembro Iniciado
19 Mar 2016
132
15
45
#7
Pregunta desde mi desconocimiento….
ahora mismo CarPlay funciona con Apple¿me da igual con o sin cable
o ni por esas?
 
#8
Y eso lo estaba en el listado de equipamiento del coche cuando lo compraron? No sería eso una publicidad engañosa?
No creo que pueda tratarse de publicidad engañosa máxime cuando hay en el coche un sistema supuestamente mejor y con más prestaciones que CarPlay. En definitiva, Apple CarPlay era una especie de “parche tecnológico” que tenía su sentido hace 5/6 años cuando los sistemas de infotainment no estaban demasiado desarrollados. Hoy en día, CarPlay es más que prescindible, e irá en desuso y menos coches lo soportarán.

El problema de Volvo es que a AAOS le queda un poco para estar a la altura de CarPlay, pero poco a poco van habiendo mejoras. Sin ir más lejos, ya Tenemos disponible Sygic en la Play Store.
 
25 Ene 2022
23
11
España
#10
No creo que pueda tratarse de publicidad engañosa máxime cuando hay en el coche un sistema supuestamente mejor y con más prestaciones que CarPlay. En definitiva, Apple CarPlay era una especie de “parche tecnológico” que tenía su sentido hace 5/6 años cuando los sistemas de infotainment no estaban demasiado desarrollados. Hoy en día, CarPlay es más que prescindible, e irá en desuso y menos coches lo soportarán.

El problema de Volvo es que a AAOS le queda un poco para estar a la altura de CarPlay, pero poco a poco van habiendo mejoras. Sin ir más lejos, ya Tenemos disponible Sygic en la Play Store.
Totalmente de acuerdo con esta reflexión. Y como he dicho en alguna ocasión, soy de los de la secta 'apple'.
 
'Me Gusta': GTG
25 Dic 2020
718
502
España
#11
No creo que pueda tratarse de publicidad engañosa máxime cuando hay en el coche un sistema supuestamente mejor y con más prestaciones que CarPlay. En definitiva, Apple CarPlay era una especie de “parche tecnológico” que tenía su sentido hace 5/6 años cuando los sistemas de infotainment no estaban demasiado desarrollados. Hoy en día, CarPlay es más que prescindible, e irá en desuso y menos coches lo soportarán.

El problema de Volvo es que a AAOS le queda un poco para estar a la altura de CarPlay, pero poco a poco van habiendo mejoras. Sin ir más lejos, ya Tenemos disponible Sygic en la Play Store.
Que Sea un sistema “supuestamente” mejor o peor no creo que tenga nada que ver, si compro un coche con unas especificaciones ( Apple car play a partir de diciembre de 2021, por ejemplo) y esa promesa no se cumple nunca, entonces es un engaño, porque ahora mismo no se sustituye en su funcionalidad con AAOS. Si fuese una rueda de repuesto, por ejemplo, que nos dicen que no estará disponible hasta 6 meses después de comprar el coche, por mucho que la sustituyan con un sistema de reparación de pinchazos que “teóricamente” es mejor, pues no es lo mismo, si aparecía especificado que llevará rueda de repuesto. Pero dicho eso, he usado Car play muy pocas veces, aunque sea de la secta.
 
'Me Gusta': migaaz

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
3.026
2.672
Harvard-cete
#12
Y eso lo estaba en el listado de equipamiento del coche cuando lo compraron? No sería eso una publicidad engañosa?
Que Sea un sistema “supuestamente” mejor o peor no creo que tenga nada que ver, si compro un coche con unas especificaciones ( Apple car play a partir de diciembre de 2021, por ejemplo) y esa promesa no se cumple nunca, entonces es un engaño, porque ahora mismo no se sustituye en su funcionalidad con AAOS. Si fuese una rueda de repuesto, por ejemplo, que nos dicen que no estará disponible hasta 6 meses después de comprar el coche, por mucho que la sustituyan con un sistema de reparación de pinchazos que “teóricamente” es mejor, pues no es lo mismo, si aparecía especificado que llevará rueda de repuesto. Pero dicho eso, he usado Car play muy pocas veces, aunque sea de la secta.
El engaño es absoluto, pero siempre estará el que quiera ver el vaso medio lleno, o a dios en una pared de Belmez,..."asin" funcionan las sectas...
 
'Me Gusta': Veronico

Franky78

Miembro Iniciado
19 Mar 2016
132
15
45
#14
Gracias por la info….jo q mal rollo….no se que hacer…el coche me encanta pero yo valoro mucho el info entretenimiento y el cuadro digital, personalización etc…si me asegurase la marca que esto se va a solventar a medio plazo me tiraba a la cabeza….
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.912
2.310
#15
Gracias por la info….jo q mal rollo….no se que hacer…el coche me encanta pero yo valoro mucho el info entretenimiento y el cuadro digital, personalización etc…si me asegurase la marca que esto se va a solventar a medio plazo me tiraba a la cabeza….
Si lo valoras mucho busca otra opción, aunque mi coche no tenia opción CarPlay se puede vivir sin ella aunque pierdas funciones. Otra opción es pillarte un segundo móvil android barato, tenerlo siempre en el coche y así poder usar sus funciones del android auto teniendo esperanzas para un futuro, aunque para los que somos manzaneros nos parezca aberración.
 
28 Sep 2021
392
131
Sanse
#16
Si lo valoras mucho busca otra opción, aunque mi coche no tenia opción CarPlay se puede vivir sin ella aunque pierdas funciones. Otra opción es pillarte un segundo móvil android barato, tenerlo siempre en el coche y así poder usar sus funciones del android auto teniendo esperanzas para un futuro, aunque para los que somos manzaneros nos parezca aberración.
Hola Burgoscom, yo tuve durante unos días un Samsung en lugar del IPhone, y tampoco funcionaban las aplicaciones de Android Auto como por ejemplo Whasapp o Waze, que son las que utilizaba en mi anterior coche.
No funciona CarPlay pero tampoco funciona Android Auto.
Solo y únicamente funciona Android Automotive, es decir, La Castaña !!!
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.912
2.310
#17
Hola Burgoscom, yo tuve durante unos días un Samsung en lugar del IPhone, y tampoco funcionaban las aplicaciones de Android Auto como por ejemplo Whasapp o Waze, que son las que utilizaba en mi anterior coche.
No funciona CarPlay pero tampoco funciona Android Auto.
Solo y únicamente funciona Android Automotive, es decir, La Castaña !!!
No sabía que el automotive era distinto al android android auto, no estoy muy puesto en los chismes de google, quitando los android del trabajo que solamente llamo con ellos, el resto no les presto atención alguna.

Personalmente no paso por el aro de un XC40+android castaña al precio que está ese coche.
 
28 Sep 2021
392
131
Sanse
#18
No sabía que el automotive era distinto al android android auto, no estoy muy puesto en los chismes de google, quitando los android del trabajo que solamente llamo con ellos, el resto no les presto atención alguna.

Personalmente no paso por el aro de un XC40+android castaña al precio que está ese coche.
si es un sistema operativo nuevo, nada que ver con Android Auto. Más conocido como La Castaña
 
Última edición:
'Me Gusta': Burgoscom