Sin testigo desgaste de pastillas de freno

Cerezo13

Miembro Elite
9 Abr 2015
2.114
562
Sierra de Segura
#21
Los pistones de las pinzas, cuando pisas pedal, empujan las pastillas hacia los discos, pero cuando sueltas el pie, no lleva ningún sistema para retraer las pastillas las cuales se quedan rozando todo el tiempo. Eso es lo que hace que se gasten mucho los discos y pastillas traseras.

En las delanteras no pasa eso, porque llevan un alambre retorcido que hace retroceder las pastillas hacia tras y las separa un poco de los discos.
Desconozco qué tipo de sistema deben llevar para retraer, alomejor en estos modelos no lo llevan por el autohold, o por el córner vectoring, no sé. Pero casi seguro que van rozando eso si lo intuyo, porque muchas veces se oye por la zona trasera "iiii, iii..." como el ruido de una carretilla, sobre todo en curvas y todo apunta a un mínimo roce entre pastillas y discos.
 

oscarhm22

Miembro Novato
20 Abr 2018
448
269
#22
https://www.vulco.es/blog/las-pastillas-de-freno-avisan-de-su-desgaste/
En este enlace explica un poco los diferentes sistemas que se pueden utilizar para avisar de que las pastillas ya están en las ultimas.
Ignoro si Volvo lo que utiliza es esto, pero podría ser, "Hay también pastillas con indicadores sonoros, que mediante un acople metálico a cierta distancia producen un ruido agudo que advierte de que su grosor empieza a ser menor del aconsejado".
En cuanto al desgaste prematuro yo me inclino por los diferentes sistemas de asistencia a la conducción como causa posible.
Hasta donde yo se las pinzas de freno no llevan ningún sistema (muelle o similar) que las haga retroceder, simplemente al dejar de pisar el pedal de freno se deja de mandar presión a los pistones de la pinza de freno y el propio rozamiento entre el disco y las pastillas hace que las pastillas retrocedan lo suficiente.