Sist. Motor. Revision Necesaria

luirl

Miembro Iniciado
8 Ago 2006
62
0
2023
#1
Hola a todos!

De vuelta de las vacaciones vengo con malas noticias. En el S40 me encuentro con el mensajito de marras y, cuando aparece, el coche es incapaz de pasar de los 90 por hora :'( :'( . Ya me ha pasado varias veces, y siempre en situaciones parecidas.

La primera vez fue de viaje a Málaga, paré en una vía de servicio, apagué el motor, arranqué de nuevo y pude continuar sin muchos problemas. y al volver llevé el coche al taller (Servauto Las Rozas) y el encargado me dijo que no me preocupara, que si se había quitado el mensaje no era nada importante, que seguramente se debiera a que la mezcla del gasoil o los gases del tubo de escape habían tenido una composición un poco diferente por un momento, y el coche, por precaución, encendía el mensaje.

En este viaje (a Asturias) se me ha encendido tanto a la ida como dos veces a la vuelta. Las circunstancias, las mismas, de viaje largo. Esto es, cargado de maletas hasta arriba, tres o cuatro personas y un ritmo de unos 150 km/h. He comprobado que el mensajito dichoso sale cuando en esas condiciones le exijo un poquito al coche, una incorporación, una cuesta un poco más larga, etc... En las tres ocasiones, he parado, he quitado el contacto un par de minutos, y si voy muyyyyy tranquilito, puedo seguir el viaje sin otro problema que el aburrimiento supino (130 máximo en 6ª).

Mañana he quedado con el del taller a primera hora para que lo mire, pero la verdad es que estoy un poco desilusionado. Hice un esfuerzo bastante importante para poder comprarme el S40 (de ocasión) y como ahora me empiece a dar problemas... :'(

En forocoches me han dicho esto,

forocoches dijo:
Tu problema me lo conozco perfectamente, te recomendaría no lo dejases...

No se trata de la EGR (ésta da tirones cuando se obtura, lo mejor es desenchufarla) concretamente lo que te pasa es la válvula de sensor de presión del turbo, los síntomas, aparte del aviso de revisión, son falta de potencia y bastante humo negro cuando le exiges (pisas al coche en marchas largas).

La famosa válvula suele fallar cuando vas cargado (remolque, equipajes...) y le pides al coche en cuestas por ejemplo, como es un tema de electrónica cuando quitas contacto se resetea y deja de fallar, pero te aseguro que lo volverá a hacer.

A mí me la cambiaron en Agosto 2005 y en Julio 2006, a primeros de Agosto 2006 lo que falló fué el tubo (se rajó) donde se aloja dicha válvula, lo que da los mismos síntomas de humo negro de auténtico barreiros.
¿Qué os parece?, ¿creéis que puede tener razón?, ¿cuál es vuestra sensación?, ¿qué le digo mañana al del taller para que no vuelva a pasar de mi? No sé, cualquier cosa que me digáis, me puede ser de ayuda ahora mismo...

Un saludo y perdón por el rollo!


 

riwax

Miembro Elite
1 Jun 2006
1.352
10
AndaLucia y Suiza
#2
Re: Sist. Motor. Revisión Necesaria

.
Hola,
y que dice este mensajito en concreto ? o bien tienes solamente la luzita fallo-motor encendida ?
que año es tu S40 con cuanto kms ? version turbo ?
.
.
.
 

luirl

Miembro Iniciado
8 Ago 2006
62
0
2023
#3
Re: Sist. Motor. Revisión Necesaria

Pues solo se enciende la luz amarilla de aviso y dice ese mensajito en la pantalla. Al momento, empieza la pérdida de potencia, hasta que el coche baja hasta los 90 kms/h.

Es el S40 2.0D.
 

riwax

Miembro Elite
1 Jun 2006
1.352
10
AndaLucia y Suiza
#4
Re: Sist. Motor. Revisión Necesaria

por el diesel no lo se bien. Me parece tienes un problema de inyeccion segun como ha dicho el encargado en el Servauto quote el encargado me dijo que no me preocupara, que si se había quitado el mensaje no era nada importante, que seguramente se debiera a que la mezcla del gasoil o los gases del tubo de escape habían tenido una composición un poco diferente por un momento, y el coche, por precaución, encendía el mensaje.unquote Pero si te vas al Volvo al Servauto por ej seguro te reglaran tu problema por siempre. Animarte
1saludito
.
.

 
JAD

V4L

Miembro Master

luirl

Miembro Iniciado
8 Ago 2006
62
0
2023
#5
Re: Sist. Motor. Revisión Necesaria

Gracias riwax, ojalá que así sea.
 

S40

Miembro Elite
14 Abr 2006
1.362
1
2023
#6
Re: Sist. Motor. Revisión Necesaria

Yo el unico problema que he tenido fue la egr,me la cambiaron,una modificacion electronica y nuevo (53.000 km).
Diles que este problema te ha ocurrido varias veces y que vas muy inseguro,que quieres una solucion,no deben ponerte traba alguna y a las malas volvo españa.......pero ya veras como lo solucionan.

PD:cuenta que te han hecho,cuando salgas del conce ok. ;>)
 

luirl

Miembro Iniciado
8 Ago 2006
62
0
2023
#7
Re: Sist. Motor. Revisión Necesaria

Pues de momento lo que han hecho es volver a darme largas. Esta mañana he estado en el conce y me han dicho que tienen a casi todos los mecánicos de vacaciones y que no me lo pueden empezar a mirar ... ¡HASTA PRIMEROS DE OCTUBRE COMO PRONTO! ??? ???

 
M

molina.daza

Guest
#8
Re: Sist. Motor. Revisión Necesaria

Yo tuve problemas, pero con el taller de Las Rozas.
Vivo cerca y es el que mejor me viene, pero no supieron dar con el problemas de mi coche, cambié de taller y me lo solucionaron rápido y bien.
No lo dudes, llama a volvo españa, quejate, cambia de taller y no te desesperes.
¿Vives por las Rozas?.
 

luirl

Miembro Iniciado
8 Ago 2006
62
0
2023
#9
Re: Sist. Motor. Revisión Necesaria

Pues justo. Vivo en Villanueva del Pardillo, o sea, a un paso del Servauto del Európolis.

He llamado a Turismos Madrid, de Alcobendas, y me han dicho que no tienen cita. Que según llegas, se ponen con él. Creo que probaré suerte allí. ¿A cuál lo llevaste tú?


 
M

molina.daza

Guest
#10
Re: Sist. Motor. Revisión Necesaria

¡¡¡Joder, pues ya somos 3 en villanueva del Pardillo!!!, Vuis, tu y yo. >brind> >brind>
Yo le llevo al de Alcobendas de Turismos Madrid. Pero si te cogen cita, solo que si te urge mucho lo llevas y te lo cogen, pero no te dicen fecha de terminación. Cuando lo tienen te llaman y ya está.
¿Luego como vuelves al pueblo?.
 

luirl

Miembro Iniciado
8 Ago 2006
62
0
2023
#11
Re: Sist. Motor. Revisión Necesaria

Vaya, pues yo les llamé hace un rato y me han dicho que no hacía falta pedir cita.... ??? ??? ???

Lo de volver, va a estar muy complicado. Tendré que coordinarme con mi mujer, para que ella lleve el otro coche y luego me lleve a currar. Porque si no...
 
M

molina.daza

Guest
#12
Re: Sist. Motor. Revisión Necesaria

A lo mejor cuando es una averia no hace falta cita, solo es para revisiones, no se. ::)
¿Cuando lo vas a llevar?. Yo salgo a las 5:00 pm de tres cantos, si lo llevas por la tarde a las 5:30 puedo estar en el taller y volvemos juntos al pardillo. Si es el viernes, puedo estar a las 3:30. A lo mejor te hace algún apaño.
 

luirl

Miembro Iniciado
8 Ago 2006
62
0
2023
#13
Re: Sist. Motor. Revisión Necesaria

Mil gracias!!!

La verdad es que tengo pensado llevarlo por la mañanita temprano mañana mismo, para así no llegar luego muy tarde a mi curro. Tristemente, salgo más tarde que eso, así que por la tarde es más difícil, pero gracias de todas maneras!