Hola a todos!
De vuelta de las vacaciones vengo con malas noticias. En el S40 me encuentro con el mensajito de marras y, cuando aparece, el coche es incapaz de pasar de los 90 por hora :'( :'( . Ya me ha pasado varias veces, y siempre en situaciones parecidas.
La primera vez fue de viaje a Málaga, paré en una vÃÂa de servicio, apagué el motor, arranqué de nuevo y pude continuar sin muchos problemas. y al volver llevé el coche al taller (Servauto Las Rozas) y el encargado me dijo que no me preocupara, que si se habÃÂa quitado el mensaje no era nada importante, que seguramente se debiera a que la mezcla del gasoil o los gases del tubo de escape habÃÂan tenido una composición un poco diferente por un momento, y el coche, por precaución, encendÃÂa el mensaje.
En este viaje (a Asturias) se me ha encendido tanto a la ida como dos veces a la vuelta. Las circunstancias, las mismas, de viaje largo. Esto es, cargado de maletas hasta arriba, tres o cuatro personas y un ritmo de unos 150 km/h. He comprobado que el mensajito dichoso sale cuando en esas condiciones le exijo un poquito al coche, una incorporación, una cuesta un poco más larga, etc... En las tres ocasiones, he parado, he quitado el contacto un par de minutos, y si voy muyyyyy tranquilito, puedo seguir el viaje sin otro problema que el aburrimiento supino (130 máximo en 6ª).
Mañana he quedado con el del taller a primera hora para que lo mire, pero la verdad es que estoy un poco desilusionado. Hice un esfuerzo bastante importante para poder comprarme el S40 (de ocasión) y como ahora me empiece a dar problemas... :'(
En forocoches me han dicho esto,
¿Qué os parece?, ¿creéis que puede tener razón?, ¿cuál es vuestra sensación?, ¿qué le digo mañana al del taller para que no vuelva a pasar de mi? No sé, cualquier cosa que me digáis, me puede ser de ayuda ahora mismo...
Un saludo y perdón por el rollo!
De vuelta de las vacaciones vengo con malas noticias. En el S40 me encuentro con el mensajito de marras y, cuando aparece, el coche es incapaz de pasar de los 90 por hora :'( :'( . Ya me ha pasado varias veces, y siempre en situaciones parecidas.
La primera vez fue de viaje a Málaga, paré en una vÃÂa de servicio, apagué el motor, arranqué de nuevo y pude continuar sin muchos problemas. y al volver llevé el coche al taller (Servauto Las Rozas) y el encargado me dijo que no me preocupara, que si se habÃÂa quitado el mensaje no era nada importante, que seguramente se debiera a que la mezcla del gasoil o los gases del tubo de escape habÃÂan tenido una composición un poco diferente por un momento, y el coche, por precaución, encendÃÂa el mensaje.
En este viaje (a Asturias) se me ha encendido tanto a la ida como dos veces a la vuelta. Las circunstancias, las mismas, de viaje largo. Esto es, cargado de maletas hasta arriba, tres o cuatro personas y un ritmo de unos 150 km/h. He comprobado que el mensajito dichoso sale cuando en esas condiciones le exijo un poquito al coche, una incorporación, una cuesta un poco más larga, etc... En las tres ocasiones, he parado, he quitado el contacto un par de minutos, y si voy muyyyyy tranquilito, puedo seguir el viaje sin otro problema que el aburrimiento supino (130 máximo en 6ª).
Mañana he quedado con el del taller a primera hora para que lo mire, pero la verdad es que estoy un poco desilusionado. Hice un esfuerzo bastante importante para poder comprarme el S40 (de ocasión) y como ahora me empiece a dar problemas... :'(
En forocoches me han dicho esto,
forocoches dijo:
Tu problema me lo conozco perfectamente, te recomendarÃÂa no lo dejases...
No se trata de la EGR (ésta da tirones cuando se obtura, lo mejor es desenchufarla) concretamente lo que te pasa es la válvula de sensor de presión del turbo, los sÃÂntomas, aparte del aviso de revisión, son falta de potencia y bastante humo negro cuando le exiges (pisas al coche en marchas largas).
La famosa válvula suele fallar cuando vas cargado (remolque, equipajes...) y le pides al coche en cuestas por ejemplo, como es un tema de electrónica cuando quitas contacto se resetea y deja de fallar, pero te aseguro que lo volverá a hacer.
A màme la cambiaron en Agosto 2005 y en Julio 2006, a primeros de Agosto 2006 lo que falló fué el tubo (se rajó) donde se aloja dicha válvula, lo que da los mismos sÃÂntomas de humo negro de auténtico barreiros.
No se trata de la EGR (ésta da tirones cuando se obtura, lo mejor es desenchufarla) concretamente lo que te pasa es la válvula de sensor de presión del turbo, los sÃÂntomas, aparte del aviso de revisión, son falta de potencia y bastante humo negro cuando le exiges (pisas al coche en marchas largas).
La famosa válvula suele fallar cuando vas cargado (remolque, equipajes...) y le pides al coche en cuestas por ejemplo, como es un tema de electrónica cuando quitas contacto se resetea y deja de fallar, pero te aseguro que lo volverá a hacer.
A màme la cambiaron en Agosto 2005 y en Julio 2006, a primeros de Agosto 2006 lo que falló fué el tubo (se rajó) donde se aloja dicha válvula, lo que da los mismos sÃÂntomas de humo negro de auténtico barreiros.
Un saludo y perdón por el rollo!