Sistema de motor

chandique

Miembro Volvero
19 Ene 2017
236
58
41
Madrid
#1
Hola a todos, esta tarde, con el calor de Madrid, me ha saltado el aviso de sistema de motor. Pensaba que era una simple regeneración y como me marcho dentro de poco de vacaciones , he querido finalizarla para que no diera error, pero al circular media hora seguía sin desaparecer el mensaje. A la vez me salia el aviso de temperatura exterior.
Un poco mosca, he llegado al garaje, y he observado, que en 5 minutos , la temperatura ha bajado de 42 grados a 39 grados, y ha desaparecido el mensaje de sistema de motor.
Nunca me había fijado que a mas de 40 grados aparece dicho mensaje. Ya sabia que a partir de 30 grados, el sistema start stop se desactiva, y aparece el mensaje de temperatura exterior .
Un saludo .
 
4 Sep 2019
707
618
Alicante
#2
El aviso de sistema motor nunca debería salir, independientemente del calor que haga fuera. Alguna avería (o fallo de algún sensor) ha debido de ocurrirte.
 
18 Abr 2017
5.215
1.972
Madrid
#4
Yo leería con un lector OBD si tienes uno a mano a ver que hay en memoria, por quedarme tranquilo de cara a vacaciones, si vuelve a aparecer deberías mirarlo.
 
JAD

V4L

Miembro Master

chandique

Miembro Volvero
19 Ene 2017
236
58
41
Madrid
#5
Yo leería con un lector OBD si tienes uno a mano a ver que hay en memoria, por quedarme tranquilo de cara a vacaciones, si vuelve a aparecer deberías mirarlo.
Si que es cierto, no tengo ninguno, pedí cita para la doble campaña pero no tenían hueco... a ver cómo lo hago .
Muchas gracias a todos
 

chandique

Miembro Volvero
19 Ene 2017
236
58
41
Madrid
#7
Ojo que puede estar relacionado con la campaña de aire en el circuito en condiciones exigentes de temperatura.
Pues ahora que lo dices, vas a tener razón.... miradlo a ver si os sucede a vosotros a más de 40 grados, me tiene mosca.
Me voy de viaje 600 km, y no me gustaría tener ningún incidente.
 

relaxman

Miembro Habitual
12 Nov 2016
1.469
581
Málaga
#8
Ayer hice más de 400 km y ningún problema, eso sí, no pasamos de 39°C y yo rodaba muy tranquilo, iba con tiempo para coger el ferry en Valencia. Me llamaron el mismo día que salía y no iba a meterme en taller para que surgieran complicaciones. Les pregunté si podía pasar algo y me dijeron que no, que si pasaba algo llamara a la asistencia de Volvo. A mi regreso pasaré para la campaña.

Saludos, relaxman