Sistema de supervisión de presión neumáticos (TPMS)

heuristic

Miembro Habitual
30 Jun 2013
121
0
46
#2
Yo lo pregunte por curiosidad, y me dijeron que ellos no habian montado ninguno en el taller.

La verdad es que me extraña que nuestros coches no lleven este sistema que lo llevan hasta los coches mas sencillos.

Saludos


Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
 

mrxip

Miembro Habitual
20 Ago 2013
215
5
Barcelona
#3
Presupuesto oficial: 325 euros + iva. Se limita a avisar de fallo de presión en "un" neumático, sin identificarlo.

Nueva ley Europea, a partir de 2014 será de obligatoria instalación en todos los vehículos nuevos (se entiende, nuevo modelo o actualización).

La verdad es que una pena que no venga de serie.
 
Última edición:

TBK

Miembro Novato
20 Sep 2013
20
1
Bizkaia
#4
Yo por mi experiencia personal, durante siete años con un coche con "captadores de presión de ruedas" se que no los voy a echar de menos. Todo es cuestion de acostumbrarse a mirar la presión por lo menos una vez al mes y ver el estado de las cubiertas. Os dejo un enlace en el se explica como funcionan (sistema de vigilancia de presión de neumáticos) y algunas cosas a tener en cuenta cuenta se cuando cambian los neumáticos (que en algunos talleres no les hace mucha gracia cuendo tienen que cambiarlos porque se pueden dañar los captadores)
 
Última edición:
'Me Gusta': chone
JAD

V4L

Miembro Master

aledbar

Miembro Elite
18 Oct 2010
1.326
50
Rias Baixas
#5
En el XC60 no se, pero en los S/V60 si que somos varios foreros con ellos (bucear un poco en el foro...). Dado que no tenemos opción de ruedas de repuesto.
En mi caso, lo negocie ya en la compra. Me ahorre la mano de obra, creo recordar. Ya hace casi 3 años...


Sent from my iPad using Tapatalk
 

area51

Miembro Iniciado
19 Feb 2013
55
0
50
#6
Yo lo tengo instalado en mi XC60 D4 MY2013 comprado en abril de 2013.

Lo puse porque en mi anterior coche (A6 Avant de 2006) lo llevaba y me era muy cómodo. Eso sí, la diferencia entre uno y otro es abismal. Mientras que en el Audi aparece en pantalla un dibujo del coche con la presión de cada rueda, en Volvo no aparece absolutamente nada, hasta el punto de que si no fuera porque me aparece el menú de configuración activado llegaría a pensar que no lo tengo instalado.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 

Nightmare

Miembro Elite
5 Feb 2011
1.733
9
Logroño
www.lanfer.es
#7
Sinceramente, es un sistema que aún tiene que mejorar, porque las boquillas se suelen romper con una facilidad pasmosa, ya que no hay auténticos especialistas que puedan montar y/o desmontar una rueda sin dañarla.
 

aledbar

Miembro Elite
18 Oct 2010
1.326
50
Rias Baixas
#8
Sinceramente, es un sistema que aún tiene que mejorar, porque las boquillas se suelen romper con una facilidad pasmosa, ya que no hay auténticos especialistas que puedan montar y/o desmontar una rueda sin dañarla.
Eso dicen y eso parece. aunque yo hasta ahora sin problema. Ya llevo 8 ruedas cambiadas. Siempre voy al mismo sitio. Eso no quitan que un día se equivoquen.
En el sitio que iba antes con el otro coche, el tío ya tenía stock de recambio del sensor de una marca concreta porque se había cargado alguna. El tío reconocía que tenía problema con ese modelo (creo que era de Renault).

Saludos


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

pionero

Miembro Novato
14 Dic 2011
10
0
Zaragoza
#9

Thomas

Miembro Novato
19 Jul 2014
4
0
#10
Hola,

Tengo pedido un XC60 D3 Summum automático con fecha de entrega para el 1 de Noviembre y el comercial me ha dicho, aunque no lo tiene muy claro, que viene con algún extra más sin cargo que después van a cobrar. Entre ellos el sistema de control de presión de neumáticos. Ahora se porque y es que va a ser obligatorio.

Saludos,
 

Thomas

Miembro Novato
19 Jul 2014
4
0
#13
[h=2]http://www.diariomotor.com/2012/10/26/los-sensores-de-presion-de-neumaticos-seran-obligatorios-a-partir-de-noviembre/

Para todos los vehículos nuevos vendidos a partir de noviembre de 2014[/h]
Según el organismo regulador europeo, el
UNECE, un sensor de presión válido es aquel que cuenta con un dispositivo directo, es decir, que dispone de sensores instalados en cada rueda y un receptor inalámbrico en el vehículo que se encarga de advertirnos mediante un avisador visual y/o sonoro de que la presión del neumático es incorrecta. Habitualmente el tiempo que pasa entre la pérdida de presión y la advertencia es de unos segundos o unos minutos, de forma que el límite máximo en que deberíamos percatarnos de una pérdida de presión de hasta el 20% debe ser de diez minutos.El sensor de presión también debe avisar de la pérdida en el momento del arranque del motor.
Como ya sucedió con la incorporación de otros sistemas como el ESP, la medida entra en vigor para los nuevos modelos que se homologuen a partir del 1 de noviembre de 2012. No obstante, los sensores de presión serán obligatorios en todos los vehículos que se comercialicen como nuevos en España a partir del 1 de noviembre de 2014. De momento no se ha propuesto fecha alguna para que la obligación se extienda a vehículos fabricados anteriormente que no contasen de serie con sensores de presión, ni parece que vaya a establecerse fecha alguna.
 

jormami

Miembro Habitual
3 Jun 2014
326
2
#14
Esta mañana me han confirmado en el conce que en el PE MY'15 (mi caso) viene incluido este sistema de serie.
 

maswiki

Miembro Habitual
4 Feb 2014
265
0
50
madrid
#15
Hola.

Existen unos sensores inalamabricos de presion que se instalan simplemente cambiando el tapon de la valvula en cada rueda. Dentro del coche llevas un pequeño aparato con el dibujo de un coche que marca la presion y temperatura de cada neumatico.

taiwan tyredog tpms,TD1300,PSI/BAR measurement ,external 4 sensors ,with bracket ,-in Pressure & Vacuum Testers from Automobiles & Motorcycles on Aliexpress.com


Y lo he pedido hace unos dias; ya contare como van.

Saludos
Me gusta. A ver quién lo prueba y cuenta...
 

yogui33

Miembro Avanzado
23 Oct 2013
532
9
Huelva
#16
Mi MY2015 lo trae de serie. Es un D4 Momentum Manual. Te aparece en el panel una señal de control que se activa si falla alguno. Entonces en mycar, a través del menú de pantalla puedes ver un dibujo del coche con las cuatros ruedas en verde si están bien y supongo que cambiara de color la que este mal, porque aun no me ha pasado.