Sistema eléctrico

eter

Miembro Novato
20 Dic 2008
21
1
2023
#21
¿ Te lo hace siempre, o a veces ?

Si te lo hace siempre cuando le pides esfuerzo, revisa el filtro de gasoil, que si está muy sucio puede que no le dejé pasar suficiente caudal de gasoil. Si tienes dudas, cambiale el filtro de gasoil, que es barato, y entra dentro del mantenimiento normal del coche.
Otra causa podría ser que la bomba de gasoil no de suficiente caudal.

Si te lo hace esporádicamente, puede ser fallo eléctrico por mal contacto. Lo barato es comprar un spray limpia contactos e ir desenchufado los conectores que veas, le echas spray, dejas que se sequen y conectas y desconectar un par de veces.
Buenas tardes
Al final la avería , detectada en la casa oficial es el sistema eléctrico un sensor , me tienen que cambiar todo el sistema eléctrico y mano de obra , unos 1400 euros .
 

eter

Miembro Novato
20 Dic 2008
21
1
2023
#22
Lo de cambiar el sistema eléctrico a que ser refieren concretamente??
Te lo pregunto porque al mío,un d5 de 185cv le hicieron una actualización de software,que yo ni sabía que se hacía en estos coches...y a raíz de eso se borraron unos fallos que no conseguía quitar del cuadro
La actualización fue en la Volvo de Getafe y creo que fueron sobre 60 euros
Buenas tardes
Al final la avería , detectada en la casa oficial es el sistema eléctrico un sensor , me tienen que cambiar todo el sistema eléctrico y mano de obra , unos 1400 euros .
 

eter

Miembro Novato
20 Dic 2008
21
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#23
Buenas tardes
Al final la avería , detectada en la casa oficial es el sistema eléctrico un sensor , me tienen que cambiar todo el sistema eléctrico y mano de obra , unos 1400 euros .
 

eter

Miembro Novato
20 Dic 2008
21
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2023
#24
Buenas tardes
Al final la avería , detectada en la casa oficial es el sistema eléctrico ( manojo de cables figura en el presupuesto) y un sensor , me tienen que cambiar todo el sistema eléctrico y mano de obra , unos 1400 euros .es normal ?
 
JAD

V4L

Miembro Master
18 Abr 2017
5.198
1.973
Madrid
#25
Vamos a ver, los cableados se reparan, a no ser de que se quemen por contacto con piezas calientes o se corten por un accidente, me parece de ser poco profesional y saca cuartos no revisar el cableado. No creo que sea la solución cambiar un arnés de cableado o manojo... como lo llaman ellos, a lo sumo se cablea de nuevo los sensores que tengan un mal contacto o aquellos cables de alimentación o de señal afectados, pero cambiar TODO el cableado del motor o de otro lado me parece una ABERRACIÓN. Si te fallaran todos los sensores y te dieran todos, absolutamente todos, señales indebidas y cortocircuitos lo entendería, pero de verdad, no creo que esa sea la solución. Mira, podría ser una mala conexión en cualquier conector, por holgura o suciedad (aunque los conectores sean sellados), podría ser también una soldadura fría en la ECM o muchas cosas más, lo que pasa es que con el cambio del cableado matan muchos pájaros de un tiro y ya de paso te cobran un repuesto caro, porque es mas simple ser un cambiapiezas (obligado por la marca, ojo) que un mecánico que piense (y pierda tiempo, aunque lo pagues).

¿A qué concesionario has ido?
Ah, exige que te den los códigos de avería impresos, tienes derecho a saber que le pasa a tu coche.
 
'Me Gusta': RLAVILLA
18 Abr 2017
5.198
1.973
Madrid
#27
Yo considero que por política de compañía no hagan muchas cosas, porque al final se acaban comiendo la :poop: de vuelta, pero revisar el cableado creo que es esencial, un osciloscopio y un multímetro es básico para el diagnostico del cableado, tanto para señal de sensores como para buses de comunicación. Yo no pasaría por el aro de cambiarlo si el cableado se ve en buen estado y no tiene muchas chapuzas, si me dices que el cableado es un desastre que no tiene por donde cogerlo pues a lo mejor sí merece la pena cambiarlo. Yo se como está el cableado de mis vehículos, si me vinieran con esas, les mandaría de vuelta; tu sabrás como esta el cableado de tu vehículo, entonces solo podemos opinar y especular. Deberías saber que le pasa exactamente y que sensor es el problemático, medirlo y medir su alimentación, su referencia a tierra y su cable de señal.
 

eter

Miembro Novato
20 Dic 2008
21
1
2023
#29
Vamos a ver, los cableados se reparan, a no ser de que se quemen por contacto con piezas calientes o se corten por un accidente, me parece de ser poco profesional y saca cuartos no revisar el cableado. No creo que sea la solución cambiar un arnés de cableado o manojo... como lo llaman ellos, a lo sumo se cablea de nuevo los sensores que tengan un mal contacto o aquellos cables de alimentación o de señal afectados, pero cambiar TODO el cableado del motor o de otro lado me parece una ABERRACIÓN. Si te fallaran todos los sensores y te dieran todos, absolutamente todos, señales indebidas y cortocircuitos lo entendería, pero de verdad, no creo que esa sea la solución. Mira, podría ser una mala conexión en cualquier conector, por holgura o suciedad (aunque los conectores sean sellados), podría ser también una soldadura fría en la ECM o muchas cosas más, lo que pasa es que con el cambio del cableado matan muchos pájaros de un tiro y ya de paso te cobran un repuesto caro, porque es mas simple ser un cambiapiezas (obligado por la marca, ojo) que un mecánico que piense (y pierda tiempo, aunque lo pagues).

¿A qué concesionario has ido?
Ah, exige que te den los códigos de avería impresos, tienes derecho a saber que le pasa a tu coche.
Así lo haré , gracias por todo . Y espero salir bien de esta
 

eter

Miembro Novato
20 Dic 2008
21
1
2023
#30
Yo considero que por política de compañía no hagan muchas cosas, porque al final se acaban comiendo la :poop: de vuelta, pero revisar el cableado creo que es esencial, un osciloscopio y un multímetro es básico para el diagnostico del cableado, tanto para señal de sensores como para buses de comunicación. Yo no pasaría por el aro de cambiarlo si el cableado se ve en buen estado y no tiene muchas chapuzas, si me dices que el cableado es un desastre que no tiene por donde cogerlo pues a lo mejor sí merece la pena cambiarlo. Yo se como está el cableado de mis vehículos, si me vinieran con esas, les mandaría de vuelta; tu sabrás como esta el cableado de tu vehículo, entonces solo podemos opinar y especular. Deberías saber que le pasa exactamente y que sensor es el problemático, medirlo y medir su alimentación, su referencia a tierra y su cable de señal.
Pues en esa estamos , mi taller de confianza no sabe por donde cogerlo , me remite a la casa oficial , y estoy a lo que me digan ... espero salir bien de esta .