S60 Sistema motor revision necesaria

#1
Buenos días, hoy al salir a carretera co mi s60 2.4i me ha salido el famoso mensaje "sistema motor revision necesaria" el coche no pierde potencia ni nada similar, pero si que al soltar el acelerador parece que el coche corta la inyección de golpe y da un ligero tirón que antes no daba, tampoco me funcionaba el Cruise en carretera pero luego e intentando ponerlo en ciudad y si me dejaba. Estoy un poco perdido y nose por donde tirar...
Gracias de ante mano
 
#2
Buenos dias

A veces ese mensaje sale por un fallo en el sensor de posicion del pedal de embrague.

Una de las consecuencias es que falla el Cruise Control, pero lo de los tirones no es normal. Puede ser que te estes refiriendo al frenazo que se siente cuando el Cruise Control se desactiva de golpe al detectar el fallo en el sensor.

Si el problema fuera ése, pues estas de suerte. El repuesto sale unos 80 euros y es muy sencillo sustituirlo. Pero no te lances a la piscina sin antes confirmarlo leyendo las averias en la centralita
 
Última edición:
#3
Buenos dias

A veces ese mensaje sale por un fallo en el sensor de posicion del pedal de embrague.

Una de las consecuencias es que falla el Cruise Control, pero lo de los tirones no es normal. Puede ser que te estes refiriendo al frenazo que se siente cuando el Cruise Control se desactiva de golpe al detectar el fallo en el sensor.

Si el problema fuera ése, pues estas de suerte. El repuesto sale unos 80 euros y es muy sencillo sustituirlo. Pero no te lances a la piscina sin antes confirmarlo leyendo las averias en la centralita
La cosa es que los tirones los da al soltar rel acelerador sin llevar el Cruise puesto.( ya se como dices cuando suelta el Cruise, es algo similar si). Hoy o mañana meteré la máquina a ver que me cuenta. Pero quería saber por donde ir si no me dice nada.
 
#4
Buenas noches,
E visto que un forero respondió pero no me sale el mensaje, respecto a la avería al final se ha solucionado cambiando el sensor de posicion del pedal del embrague, 110 euros al final entre envíos y tal.
Funciona todo perfectamente.
 
JAD

V4L

Miembro Master

sev70

Miembro Iniciado
14 Sep 2008
137
17
2023
#5
Buenas noches,
E visto que un forero respondió pero no me sale el mensaje, respecto a la avería al final se ha solucionado cambiando el sensor de posicion del pedal del embrague, 110 euros al final entre envíos y tal.
Funciona todo perfectamente.
Me pasa igual
Donde le compraste?
Hay que pasarle alguna maquina después del cambio de sensor?
Saludos
 
#6
Me pasa igual
Donde le compraste?
Hay que pasarle alguna maquina después del cambio de sensor?
Saludos
Yo no llegué a comprarlo. Antes de hacer el pedido (por el tiempo que podia tardar en llegar) desmonté el sensor, lo abrí y lo limpié por dentro.

Lo volví a montar en el coche y ya no me ha vuelto a aparecer el fallo. No quiero decir que esa sea la solucion para todos los casos, pero a mi me funcionó.

Suerte
 

sev70

Miembro Iniciado
14 Sep 2008
137
17
2023
#7
Yo no llegué a comprarlo. Antes de hacer el pedido (por el tiempo que podia tardar en llegar) desmonté el sensor, lo abrí y lo limpié por dentro.

Lo volví a montar en el coche y ya no me ha vuelto a aparecer el fallo. No quiero decir que esa sea la solucion para todos los casos, pero a mi me funcionó.

Suerte
OK, buena solución.
No hay riesgo de romper al desmontarla?
 
#8
OK, buena solución.
No hay riesgo de romper al desmontarla?
Si eres un manazas, sí. Pero es una pieza que no tiene demasiada dificultad para sacarla. Lo unico complicado es la postura, que tienes que tirarte al suelo y meter la cabeza en el hueco de los pedales. La pieza esta en el pedal de embrague.

Primero quitar el panel de plastico que protege la zona
Despues desenchufar un pequeño conector que tiene
Para terminar, desencajar en el otro extremo, que es una bola a presion

Lo dicho. La dificultad es mas bien tirando a baja
 

sev70

Miembro Iniciado
14 Sep 2008
137
17
2023
#9
Si eres un manazas, sí. Pero es una pieza que no tiene demasiada dificultad para sacarla. Lo unico complicado es la postura, que tienes que tirarte al suelo y meter la cabeza en el hueco de los pedales. La pieza esta en el pedal de embrague.

Primero quitar el panel de plastico que protege la zona
Despues desenchufar un pequeño conector que tiene
Para terminar, desencajar en el otro extremo, que es una bola a presion

Lo dicho. La dificultad es mas bien tirando a baja
Si, eso lo tengo claro. He visto un video del desmontaje, me refiero al abrirla.
Disculpa si soy pesado.