Sistema OBD para volvo

11 Sep 2026
9
5
Barcarrota
Hola buenas a todos. Recientemente he comprado un xc60 del 2010, 2.4d awd 205.

El caso es que me gustaría hacerle yo el mantenimiento, siempre se lo he realizado a mis coches, salvo cosas complejas, ya no por el ahorro en si, que también, sino más bien porque nadie mejor para cuidar un coche que su dueño.

Mi intención es hacerle yo mismo los cambios periódicos de todo, aceites, filtros, etc, todo menos las correas y alguna otra cosa mas complicada.

El caso es que se como hacer casi de todo, gracias no solo a que soy un poco manitas, también porque me he dado cuenta que en este foro y el sueco hay prácticamente de todo.

He visto que por aquí tenéis el VIDA. Ahora bien, ya no solo porque acabo de entrar, ni se me ocurriría pedirlo por respeto. No obstante, creo que es un software que a lo mejor me animo el dia de mañana y lo pruebo, pero al parecer es complejo. Mi intención es comprar un OBD, me da igual es sistema, con el que pueda acceder a las funciones que me hacen falta, reseteo del atf y aprendizaje de la caja (esto ultimo no creo que lo use), ver parámetros, temperaturas, reiniciar mantenimientos, borrar fallos etc etc.

Estaría realmente agradecido si alguien me puede aconsejar qué lector comprar.

Decir que he visto varios tanto por Amazon, AliExpress como por tiendas especializadas, solo necesito algo que me haga las funciones básicas que he nombrado y que sea facil de usar.

Gracias de antemano y un saludo😉

Actualizo. Finalmente he comprado, después de mucho rebuscar por el foro y de mucho trastear en Google, el Ancel VOD700 en AliExpress.

Ya os contaré como ha ido la aventura. En principio veo que puedo hacer de todo con él, al menos la parte que me interesa que es sobre todo resetear mantenimientos de motor y caja, cambio de pastillas traseras y mirar/borrar fallos.

De lo que haga, lo pondré por aquí, por sible sirve a alguien más.

Por si a alguien le sirve de algo, en mi caso el lector me va perfecto, ya lo he probado y me da todas las opciones que buscaba.

Tanto despegar frenos traseros, reinicio de los aceites, lee temperatura del atf para poder hacer mantenimiento y tiene para poder hacer reset del atf desde el modo 2 creo que se llama, ese que es sin arrancar el coche y pulsando 3 segundos el boton de arranque.

Me ha costado unos 60 euros. Detecta el coche sin problemas y como digo, funciona. Es bastante básico en diagnóstico, pero bueno

Vamos que para lo que yo lo quería va perfecto, por si estáis pensando en una alternativa a VIDA que podáis llevar en el coche, por si las moscas, va perfecto.