Sistema TRACS

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.783
613
#1
El 850 lleva incorporado el sistema TRACS, control de tracción. Aprovechando la nieve que aún queda, he intentado probar su funcionamiento. Zona de asfalto con pendiente y algo de nieve. Activo el sistema con su botón y na de na. Sonaba con un TRRRRRR (similar a un taladro en modo percutor), pero no ganaba tracción. Por lo que he leído en foros guiris debe de ser un sistema bastante primitivo de dudosa eficacia. De vuelta, le he leído errores en el sistema ABS (los únicos códigos de de error de TRACS están ligados a ese sistema) y estaba limpio de errores.
Si alguno lo lleva y aporta su experiencia.......
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#2
Yo no lo llevo, pero por lo que leí es como lo describes, arcaico y de baja eficacia, más parecido (con todas las distancias) a un control de tracción electrónico de los modernos 4x4 que a un ESP o ASR, ya que actúa sólo (y poco) a baja velocidad, frenando la rueda que patina.Y sin tener en cuenta ni al resto de las ruedas ni la dirección ni nada, claro.
 

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.783
613
#3
Hace unos días en el mismo sitio, con el S60 y su DSTC, pese a que el sistema funcionaba, se notaba que intentaba controlar los giros y saltaba el testigo en el cuadro, tampoco salió desde parado (tampoco quise insistir). Dejando caer unos metros e iniciando la marcha en limpio si que pasó sin problema. También son neumáticos, en buen estado, pero de verano. Tampoco podemos pedir milagros.
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#4
Claro, el DSTC es otra cosa, aunque milagros en nieve, y con gomas de verano no hace, claro (como con las de nieve a medio uso :tearsofjoy:). Lo bueno es que en seco no es muy intrusivo, sólo se me habrá disparado tres o cuatro veces, no como en el Land cruiser que tuve hace años, cuando intentabas entrar fuerte en una curva cerrada, soniquete y parón en seco... y los nuevos 4x4 ya ni te cuento, se acabó lo de derrapar en tracción trasera por las pistas, al segundo y medio cortan y se acabó (snif).
 
JAD

V4L

Miembro Master