Situación del filtro de habitaculo??????

super.coco73

Miembro Iniciado
16 Jun 2010
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Pais Vasco
#1
Buenas a todos los foreros, quería comentaros alfo que me ha pasado en el taller a ver si podéis echarme una manita.
Despues de pedir presupuesto en la volvo por la rev. de los 60mil y darme 541 €, lo preferí llevar a mi taller habitual ya que se me acabó la grantía.

La sorpresa es que no hemos encontrado la situación del filtro antipolen o de habitáculo. Hemos mirado debajo de la guantera y en el fondo del motor ( debajo del plástico de los brazos limpiaparabrisas ). Dice que puede ser el caso de que no lleve tal filtro, que en otros vehículos ocurre que no existen. Puede ser eso posible en este modelo??? xc60 del año 2009. Alguno conocéis donde está y si es complicado y cómo cambiarlo?????

A mi me parece muy extraño que no tenga xq en el presupuesto que me dio la volvo venia el cartucho de filtro de habitáculo.

Gracias compañeros por vuestra ayuda.
Saludos y FELICES FIESTAS A TODOS q ya llega la NAVIDAD.
 

super.coco73

Miembro Iniciado
16 Jun 2010
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Pais Vasco
#4
muchas gracias Xangns, ya mire lo del archivo PDF y encontre algo.
tengo q ponerme a ello q todavia no he podido, pero tiene pinta de ser algo dificil. He mirado por encima y no se si habra q desmontar la guantera entera o solo la tapa de debajo, una negra q cubre los fusibles.
Si alguien puede echar un cable se admite la ayuda, jejeje. Mas que nada para evitar desmontar piezas innecesarias, que todos sabemos que luego salen grillitos y ruiditos molestos.

Gracias a todos y felices fiestas amigos Volveros.
 
JAD

V4L

Miembro Master

super.coco73

Miembro Iniciado
16 Jun 2010
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Pais Vasco
#5
buenas noches, ya esta hecho, parece mas complicado de lo q es realmente.

Si es cierto que hay q tener cuidadin de todas maneras. Pero mejor que lo haga el dueño que va a tener mas cuidado que el del taller, que todos no saben donde esta situado.

Gracias Xangns
 

Embichado

Miembro Iniciado
28 May 2011
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#6
Hola. Voy a cambiar el filtro personalmente, porque, me parece un robo 60 euros por un filtro de carbono que lo encuentras en internet por 12. Yo he desmontado el panel lateral pero aún no he quitado la tapa porque estoy en espera de que me llegue el filtro que compré por internet. Mi pregunta es la suguiente. ¿Cabe el filtro del habitáculo en ese espacio tan pequeño?, porque al lado hay una cajita que parece de relés o fusibles o lo que sea y sinceramente parece que no cabe un filtro por ahí. Si alguien dispone de fotos del proceso de cambio se lo agradecería (las fotos del enlace no se vé el proceso de cambio, se ve la localización y eso ya lo tengo claro). Gracias
 

super.coco73

Miembro Iniciado
16 Jun 2010
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Pais Vasco
#7
Pues fotos no te puedo ofrecer, pero si te puedo decir q sale con algo de dificultad y doblandolo un poco. ASi q como consejo hazlo con cuidado y fijate como sale el q kitas, xq el q metas lo tienes q meter de la misma manera y tbn con cuidado para no estropearlo.
Por otro lado te dire q yo tbn pensaba q cualkier filtro es como el de volvo, pero te dire q despues de comparar el original de volvo que es de la marca MANN con el mismo codigo de referencia, te dire a no es igual el q usa volvo a el q puedes comprar en una tienda de recambios. T lo digo xq yo los he comparado y no son iguales.
Espero que tengas suerte y no estropees el filtro nuevo. Un saludo.
 

Embichado

Miembro Iniciado
28 May 2011
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#8
Gracias Super coco 73, cuando me llegue el filtro lo compararé (tambien lo compré de la marca Mann), por cierto, en el manual con fotos dice que hay que desmontar el el plástico de la guantera (donde va la luz). Los que ya lo habéis hecho, ¿creéis que es necesario?, ya que yo viendo donde está, creo que con retirar el embellecedor lateral y echar un poco para atrás la moqueta llega, pero tengo dudas de porque en el folleto dice que hay que desmontarlo (no sé si cuando vas retirando el filtro tocará arriba, pero me parece improvable). Si alguién no lo ha desmontado le agradecería que lo comentase. Gracias otra vez.
 

Embichado

Miembro Iniciado
28 May 2011
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#9
Hola otra vez. Por fin me llegó el filtro de polen y he de decir que aparentemente aunque el número es el mismo (y de marca Mann), definitivamente no son iguales. El que trae el coche también es MANN pero se ve que es de mayor calidad que el que he comprado ya que lleva carbono activado por la dos caras y además un montón (me manché las manos con el antiguo no)
Este es el nuevo
20130219_172920.jpg


y el de abajo es el viejo comparado con el nuevo
20130219_174204.jpg

Se ve que el viejo es bastante mas oscuro. Y no es porque esté más sucio sino que tiene un montón de carbón activado y eso que ya tiene dos años.
En esta foto se ve como tengo los dedos de simplemente haberlo sacado
20130219_174230.jpg
Bueno os voy a poner unas fotitos de lo que he hecho. No pretendo que sea un tutorial ni nada porque no soy mecánico ni nada pero creo que alguna curiosidad hay al respecto del tema del filtro de habitáculo. Luego expondré mis conclusiones
20130219_173011.jpg
20130219_173119.jpg
20130219_173457.jpg

20130219_173753.jpg

20130219_173912.jpg

20130219_174422.jpg 20130219_174430.jpg


20130219_175053.jpg
20130219_175056.jpg

20130219_180115.jpg
20130219_180732.jpg


En fin creo que podía poner las fotos de otra manera, pero creo que vale. Mi conclusión es la siguiente. No dudo de que el filtro de Volvo(marca MANN), sea muy bueno de echo creo que es mejor que el mismo de MANN pero sin el anagrama de Volvo (igual código). Evidentemente no son iguales pero hay que determinar si creemos que un cambio de filtro se merecen aproximadamente unos 60 euros por el filtro más la mano de obra, es decir más menos unos 90 euros. Personalmente me parece una pasada. A mi el filtro me costó unos 12 euros (no son iguales, lo sé), pero es como el tema del aceite, simplemente una burrada.
Otra opción es comprar el filtro por nuestra cuenta y cuando vayamos a la revisión decir que nos lo pongan, evidentemente pagaremos la mano de obra, que no sé cuánto tiempo emplearán pero no creo que menos de media hora. En fin es decisión de cada uno, yo personalmente creo que voy a hacer la segunda opción a partir de ahora y os voy a decir el por qué. Yo no soy un profesional de esto simplemente me animé porque ya lo hacía con mi antiguo S60, porque también salía una pasta cambiarlo, pero a diferencia del S60, este filtro es un auténtico coñazo cambiarlo. No hay espacio para meter el filtro, no hay hueco para meter los dedos para empujarlo, y siempre pensando que te lo vas a cargar. Suerte que es como un acordeón y lo puedes amoldar pero aún así, yo no sé en que coño piensan los ingenieros cuando diseñan un coche, que los filtro se cambian por ciencia infusa... En fin, esta es mi opinión, supongo que esté acostumbrado a cambiar filtros todos los días, dirá que exagero, pero os prometo que para el que lo vaya a hacer por primera vez, que se arme de paciencia porque es difícil. De echo yo tuve que quitar la tapa de una caja de fusibles (en una foto sale) porque cuanto menos impedimentos mejor. Sinceramente creo que la próxima vez les llevo el filtro y que me lo pongan ellos. Por cierto ya os diré mas adelante si es mucho peor el filtro que he comprado por internet (yo creo que un pelín peor aunque no sé si para 50 euros de diferencia). Un saludo a todos
 

Adjuntos

Fran vico

Miembro Novato
2 Jun 2012
172
0
#10
Bueno, al menos los ingenieros de volvo, han conseguido facilitar el cambio de bombillas en los faros, porque yo no conozco ninguna marca en la que no tengas q desmontar medio coche para cambiar una miserable bombilla.
 

V-T4

Miembro Master
10 Mar 2010
4.096
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Castilla
#11
Hay determinados productos que solo se fabrica para la marca, como una clausula que solo permiten que sea adquirido en la casa, este es un ejemplo de ello...
 

jormonole

Miembro Novato
24 Feb 2013
2
0
BCN
#14
Hay determinados productos que solo se fabrica para la marca, como una clausula que solo permiten que sea adquirido en la casa, este es un ejemplo de ello...
Hola a todos, por lo que he podido saber, tanto Volvo como Land Rover pertenecieron a Ford no hace mucho y eso hizo que aunaran recambios y componentes para simplificar la fabricacion , costes, etc. Yo tengo un XC60 Drive y un Freelander 2 S y casualmente el filtro del habitaculo es el mismo, esta en la misma caja y en la misma situacion, con diferencia que Volvo lo ha tapado mucho mas para dificultar y/o ocultar. O sea, que si el filtro de internet no es el mismo, provad (yo aun no lo he hecho) con el del Freelander 2.
Por otra parte la revision completa de filtros y aceite del Freelander 2 ya me la hago yo y incluso hago el reseteo de la revision. Mi duda es si alguien de por aqui ( yo soy nuevo en el Foro) se hace la revision del Volvo XC60 ? gracias y un saludo
 

super.coco73

Miembro Iniciado
16 Jun 2010
97
5
Pais Vasco
#15
Yo personalmente no lo he hecho, pero he visto a mi mecanico hacerlo. El filtro de aceite está bajo la tapa del motor, inclinado a unos 45 grados. El resto del cambio de aceite es como los demas coches. El filtro de gasoil está sobre el eje trasero del coche, si señores, sobre el eje trasero y es bastante dificil soltarlo. Mi mecanico uso una llave mas corta para poder aflojarlo xq esta dificil la cosa. Y en cuanto al fltro de aire es una tonteria que tbn se accede desde arriba y el de habitaculo ya sabeis donde esta y como sustituirlo.

Espèro que os haya aclaarado algo.

saludos.
 

2012javierin

Miembro Novato
22 Jun 2013
2
0
58
#16
Hola soy nuevo en este foro despues de unos meses sobre el tema de el filtro del habitaculo no se si alguien podria decirme yo tengo un xc60 drive 2.0 motor 2011 me puse a mirar la hubicación del filtro del habitaculo y coincido con Embichado que hay una pequeña caja de fusibles pegada justo a la salida del filtro yo creo que aparte de quitar la tapa de fusibles ¿habria que quitar también la cajita de fusibles?por que no creo que lo saquen solo con quitar la tapa mucho riesgo de que se rompa de esa manera si alguien lo sabe si se quita la cajita entera para poder extraer el filtro o no y si también esta caja de fusibles la llevan todos los modelos de xc60 o solo la lleva el drive si alguien me puede decir Gracias.
 

Embichado

Miembro Iniciado
28 May 2011
47
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#17
No hace falta sacar la caja de fusibles, de echo no me acuerdo, pero no creo que se pueda. De todas formas tomate una caña antes de empezar y con paciencia lo sacas. Hay que hacer juego con los dedos (y un poco de contorsionismo), y poco a poco sale. Lo que sí cuando vaya saliendo le tienes que hacer como un acordeón, es decir, ir torciéndolo al mismo tiempo que tirando de él. Vamos un montón de divertido, pero tranquilo que sale y sin quitar la caja de fusibles. Si lo hice yo, lo hace cualquiera, pero acabarás hasta las narices. Supongo que cuando lo haces a menudo, no lo ves difícil, pero para los profanos como yo si. Por cierto, muchas gracias por el aporte de Ramontxete (aunque hayan pasado meses) por el detalle de la marca. Es verdad que el que puse es de Man pero no son iguales del todo, como ya he dicho, y también se nota cuando vas detrás de un camión soltando humo. El original no te enteras y este sí
 

2012javierin

Miembro Novato
22 Jun 2013
2
0
58
#18
hola a todos foreros el otro dia preguntaba de como se sacaba el filtro del habitaculo con esa caja de fusibles al lado y no era para cambiarlo ahora si no tal vez para la proxima, estuve mirando la ubicación, la referencia del filtro si era de carbón activado antes de pasar la 3ª revisión la de los 90000 kms que la pase la otra semana pero con 31500 kms : cambio de aceite, filtro de aceite y filtro de habitaculo de c.activado ( aqui Embichado me cobraron por el filtro del habitaculo 49 euros en Bilbao) relleno de niveles y la descarga del shoftware y lavado de coche me emplumabam 402 euros con el descuento del 10% que tenia se me quedo en 369 euros solamente el aceite vale 129 euros la verdad es que se pasam , pues bueno ayer se me dio por mirar el filtro del habitaculo haber si me lo habian puesto de c. activado o no y mi sorpresa si me lo habiam puesto pero al reves la flecha y las letras mirando hacia el motor cuando tiene que ir mirando hacia el habitaculo como estaba el viejo cuando lo mire entonces, ya me puse yo a provar a sacarlo y darle la vuelta y meterlo otra vez como decia Embichado me tome una caña tranquilo y si lo consegui sacarlo y meterlo otra vez pero como dices es una autentica chapuza de ingenieros si tenia que haver vuelto y protestar pero por la cosa de provar que tal se cambiaba he preferido no ir i viendo esto por que como lo veis no se puede fiar uno de nadie no digo que esto lo hagam todas las veces pero muchas las hacem y muchas cosas pagas y no te las cambiam y esto pasa en todos los concesionarios si y también en talleres hay de todo pero es lo que hay y por eso como uno mismo (si puedes hacer lo que puedas cambio de acei. filtros) no lo va a hacer nadie entonces yo tal vez la proxima revisión si puedo la hago yo mismo.
 

sgomez

Miembro Novato
16 Ago 2011
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#19
Lo acabo de cambiar, gracias por las instrucciones. El filtro lo he comprado en oscaro por 15 euros. En tres días en la tienda kiala gratis. Todo perfecto
 

roknal

Miembro Avanzado
2 Ene 2011
840
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Madrid
#20
Yo sigo opinando que la mayoría de talleres oficiales son una cuadrilla de ladrones en el tema de los precios y márgenes. Se aprovechan claramente de la ignorancia y la falta de información de los usuarios/clientes para meterles el palo por donde pueden. Independientemente del precio de la mano de obra (de la que no llega ni el 20% al pobre mecánico), que es otro atraco, los márgenes de muchísimas piezas y consumibles son claramente abusivos, rayando la estafa en muchos casos. A ver si algún día alguien les " mete mano" de una vez y les pone en su sitio.