Sobre cables y enchufes (PHEV)

A3vatar

Cualquier tiempo pasado fue anterior.
20 Ene 2020
115
79
León
#1
¿Alguien se ha planteado comprado (o planteado comprar) un cable de recarga para recargar el coche fuera de casa?
(Mennekes si no me he enterado yo mal) Me extiendo:

El coche viene con un Schuko que lo carga a 10A (falta aún reconfirmar porque lo he usado una vez, pero desde seco en algo más de 5h cargado) que, en mi caso, es (será en realidad) perfecto porque así cargo por la noche y, de mañana, está perfecto.
Me planteo la posibilidad de comprar uno para cargar el coche (viajes, vacaciones...) en alguno de los puntos de recarga que empieza a haber por esos mundos. El tema es que, sobre el papel no me salen las cuentas
(el confinamiento, que no sabe uno ya que hacer para entretenerse).
Cable original Mennekes: casi 500€ . Con eso me da para algo menos de 400 L de gasolina que me permiten hacer algo más de 5000 km
Suponiendo poder cargar gratis el coche (en mi ciudad, de momento, si se puede y de paso te ahorras pagar la zona azul) necesitaría cargar el coche unas 120 a 140 veces para amortizar el cable.

Al tema: ¿He hecho mal las cuentas? ¿Tienes el dichoso cable y me puedes dar tu opinión?

Saludos y paciencia
 
14 Mar 2019
556
233
Madrid
#2
Y que no se fastidie el cable...
Creo que tú mismo has contestado. Vas a estar tanto de vacaciones con el coche como para poder cargarlo 120-140 veces?
 
2 Feb 2020
310
173
Mad
#3
Yo estoy planteando si comprar cables o no y he llegado a la conclusión de que si no vas a tener un punto de recarga reservado para ti, con el resto es difícil amortizarlos.

Yo estuve viendo también un adaptador de schuko a mennekes para utilizar el cable que viene pero también era caro para lo que es

Si encuentras algo que te convence avisa...
 
'Me Gusta': A3vatar
#4
Yo tengo previsto comprarme uno cuando ya llegue el coche en unos meses, mira en amazon, hay varios modelos de 16A que es lo que necesitamos y por 200€ o menos. Desde el propio concesionario me dijeron que el cable original es caro y que en otras tiendas online salía mucho mas barato.

edito : este por ejemplo
MAX GREEN VE / Cable de carga para coches eléctricos, Tipo 2 a Tipo 2, 16Amp/32Amp, 17 pies(5 metros) https://www.amazon.es/dp/B07P786L2F/ref=cm_sw_r_cp_tai_pajIEbH3FRERA
 
'Me Gusta': A3vatar
JAD

V4L

Miembro Master
2 Feb 2020
310
173
Mad
#5
Yo tengo previsto comprarme uno cuando ya llegue el coche en unos meses, mira en amazon, hay varios modelos de 16A que es lo que necesitamos y por 200€ o menos. Desde el propio concesionario me dijeron que el cable original es caro y que en otras tiendas online salía mucho mas barato.

edito : este por ejemplo
MAX GREEN VE / Cable de carga para coches eléctricos, Tipo 2 a Tipo 2, 16Amp/32Amp, 17 pies(5 metros) https://www.amazon.es/dp/B07P786L2F/ref=cm_sw_r_cp_tai_pajIEbH3FRERA
Estos son del tipo que estuve viendo. A mi me dijeron en el concesionario que no se podían utilizar otros cables porque el coche solo puede cargar a una potencia y los cables originales llevan un limitador que otros no.
Luego está el tema de que por 300€ de ahorro en el cable tengas problemas de garantía en un coche que cuesta 80000.

De momento, como no se mueve, no he hecho nada. Ya veré más adelante.
 
'Me Gusta': A3vatar
2 Feb 2020
310
173
Mad
#7
Creo que tú mismo te puedes responder... si te gastas 80.000€ en un coche... ¿te duelen 500€ más ?... un poco contradictorio ¿No?
Es justo lo que te estoy diciendo, que de comprar un cable, iría por el original. Lo que dudo es que compense el coste del cable los posibles ahorros por cargar en sitios públicos.
 
'Me Gusta': A3vatar
21 Jun 2019
44
19
Pitufo
#8
Hola:

Yo compre este https://www.amazon.es/gp/product/B07FFM91ZH/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o08_s00?ie=UTF8&psc=1 y lo uso mucho por que cargo en el trabajo con él y ningún problema.
Mi opinión es que están sobrevalorados.
De hecho desmonte las clavijas y no llevan ni electrónica ni nada, solo cables y una resistencia.
Puede ser que el material de ellas sea peor y dure menos o que los contactos acaben con holgura pero para cargar a 16 A (el coche no carga más) tampoco hace falta mucho.
No entiendo por que un clavija Menenkes vale lo que vale y luego otra clavija de otro tipo para más potencia vale diez veces menos.
Yo creo que se aprovecha de lo que decís, te has gastado 80K en el coche y como no te vas a gastar 500 € en un cablecito.
Pero si piensas asi, tampoco compres el cable para amortizarlo. ¿Vas a amortizar el coche?
También me querían cobrar 100 € por un enchufe suko especial para cargar el coche, que uno normal se iba a quemar. Llevo con el normal 6 meses cargando a diario y está como el primer día y el día que se vea que se empieza a quemarse lo cambio, puedo poner como 20 o 30.
 
'Me Gusta': A3vatar y Bombero cs
2 Feb 2020
310
173
Mad
#11
No es cuestión de racanear sino de si compensa comprarlo para el ahorro que supone.
Por ejemplo, cargar el coche con gasolina debe de andar en 2/3€, el coste del cable daría para más de 200 recargas, y encima no dependes de encontrar un poste libre y que funciona. Otra cosa es el tema ecológico, pero hablamos del económico.
En mi caso, comprar un cable para cargar fuera de casa para un coche que no sé cuánto tiempo voy a tener, pues no le veo el beneficio.
 
5 Dic 2019
483
206
castellon
#12
Yo cuando tenga el coche pienso comprar uno parecido al de quiqueleal. El coche carga maximo a 16A 3,7kw. El chuko de 10A creo que son 2,2kw.
Si vas al corte ingles y quieres cargar el coche con los cargadores de alli, que tienen su cable, que haces.
Ojo, los he visto, pero no probado. Pero alli se puede cargar y gratis, si tienes sitio claro.
Saludos.
Pd: si lo encuentro pondré el enlace, pero he visto el mismo menekes que utiliza volvo por menos.

Pd2: la filosofia y utilidad de un enchufable es siempre que se pueda cargar, y conducir en electrico si no, no tiene sentido el coche. Asi se da la razon a los que opinan que un enchufable no tendria que tener nunca la etiqueta cero. O como en holanda,que se beneficiaban de la subvencion del gobierno, y luego muchos no lo cargaban ni en casa. De ahi, que holanda retirara dichas ayudas, normal.
Compra el cable y utiliza la tecnologia que has pagado y todos lo agradeceremos.
A ver si busco el enlace y lo miras.
Pero ese de amazon de quique, va perfecto. El lo utiliza a diario. Para muestra un boton..
Saludos compi.?
 
24 Mar 2019
87
31
Salou
#15
Yo cuando tenga el coche pienso comprar uno parecido al de quiqueleal. El coche carga maximo a 16A 3,7kw. El chuko de 10A creo que son 2,2kw.
Si vas al corte ingles y quieres cargar el coche con los cargadores de alli, que tienen su cable, que haces.
Ojo, los he visto, pero no probado. Pero alli se puede cargar y gratis, si tienes sitio claro.
Saludos.
Pd: si lo encuentro pondré el enlace, pero he visto el mismo menekes que utiliza volvo por menos.

Pd2: la filosofia y utilidad de un enchufable es siempre que se pueda cargar, y conducir en electrico si no, no tiene sentido el coche. Asi se da la razon a los que opinan que un enchufable no tendria que tener nunca la etiqueta cero. O como en holanda,que se beneficiaban de la subvencion del gobierno, y luego muchos no lo cargaban ni en casa. De ahi, que holanda retirara dichas ayudas, normal.
Compra el cable y utiliza la tecnologia que has pagado y todos lo agradeceremos.
A ver si busco el enlace y lo miras.
Pero ese de amazon de quique, va perfecto. El lo utiliza a diario. Para muestra un boton..
Saludos compi.?
Hombre! Eso es otra cosa. Si es el mismo producto y es más barato en otro sitio, es normal que te inclines por al más barato.
 
24 Mar 2019
87
31
Salou
#17
No es cuestión de racanear sino de si compensa comprarlo para el ahorro que supone.
Por ejemplo, cargar el coche con gasolina debe de andar en 2/3€, el coste del cable daría para más de 200 recargas, y encima no dependes de encontrar un poste libre y que funciona. Otra cosa es el tema ecológico, pero hablamos del económico.
En mi caso, comprar un cable para cargar fuera de casa para un coche que no sé cuánto tiempo voy a tener, pues no le veo el beneficio.
A ver si me puedes responder a una duda que tengo... ¿las baterias de los eléctricos a los 14 años, (depende si es Lexus o dacia ) cuanto cuestan, más que el coche? Mas lo que has pagado de electricidad mas los cables que se deterioran.... ¿Cuanto más barato sale un electrico que un motor de gasolina?
 
5 Dic 2019
483
206
castellon
#18
A ver si me puedes responder a una duda que tengo... ¿las baterias de los eléctricos a los 14 años, (depende si es Lexus o dacia ) cuanto cuestan, más que el coche? Mas lo que has pagado de electricidad mas los cables que se deterioran.... ¿Cuanto más barato sale un electrico que un motor de gasolina?
Si me permites asensio, ya se ha comentado este tema en otros post del xc40 twin hibrido.
Resumido:
Si el coche se acopla a los km que vas a hacer en tu dia a dia , ya te digo yo que mas barato que un gasolina o diesel. Si no estas en el rango de km, por el estilo de un gasolina y mas caro que un diesel.
Es mi opinion, y lo que ha hecho que yo compré dicho coche.
Luego, para gustos colores.
Saludos y esa cervecita habra que tomarsela despues de todo esto.?
 
'Me Gusta': Asensio
2 Feb 2020
310
173
Mad
#19
Yo cuando tenga el coche pienso comprar uno parecido al de quiqueleal. El coche carga maximo a 16A 3,7kw. El chuko de 10A creo que son 2,2kw.
Si vas al corte ingles y quieres cargar el coche con los cargadores de alli, que tienen su cable, que haces.
Ojo, los he visto, pero no probado. Pero alli se puede cargar y gratis, si tienes sitio claro.
Saludos.
Pd: si lo encuentro pondré el enlace, pero he visto el mismo menekes que utiliza volvo por menos.

Pd2: la filosofia y utilidad de un enchufable es siempre que se pueda cargar, y conducir en electrico si no, no tiene sentido el coche. Asi se da la razon a los que opinan que un enchufable no tendria que tener nunca la etiqueta cero. O como en holanda,que se beneficiaban de la subvencion del gobierno, y luego muchos no lo cargaban ni en casa. De ahi, que holanda retirara dichas ayudas, normal.
Compra el cable y utiliza la tecnologia que has pagado y todos lo agradeceremos.
A ver si busco el enlace y lo miras.
Pero ese de amazon de quique, va perfecto. El lo utiliza a diario. Para muestra un boton..
Saludos compi.?
Pregunte justo por ese tema de cargar en sitios con cable incorporado y lo que me dijeron era que ahí no podía hacerlo. Si eso luego trae problemas al coche o con la garantía no lo sé

Sobre lo segundo, yo lo voy a cargar cuando pueda, ahora que no voy a comprar un cable para cargarlo dos veces al año en un centro comercial.

Lo de la etiqueta 0, completamente de acuerdo, es absurdo que el mío la tenga indistintamente de que vaya en eléctrico o consumiendo los 20 litros a los que apunta en ciudad. Igual que pienso que no pueden demonizar un coche sin etiqueta que hace 4000km al año frente a un híbrido eco que hace 40000 y aquí estamos. Pero son las normas que de momento tenemos, y con ellas hay que jugar.
 
5 Dic 2019
483
206
castellon
#20
Pregunte justo por ese tema de cargar en sitios con cable incorporado y lo que me dijeron era que ahí no podía hacerlo. Si eso luego trae problemas al coche o con la garantía no lo sé

Sobre lo segundo, yo lo voy a cargar cuando pueda, ahora que no voy a comprar un cable para cargarlo dos veces al año en un centro comercial.

Lo de la etiqueta 0, completamente de acuerdo, es absurdo que el mío la tenga indistintamente de que vaya en eléctrico o consumiendo los 20 litros a los que apunta en ciudad. Igual que pienso que no pueden demonizar un coche sin etiqueta que hace 4000km al año frente a un híbrido eco que hace 40000 y aquí estamos. Pero son las normas que de momento tenemos, y con ellas hay que jugar.
Esta claro, pero los cables que hay por ejemplo en el corte ingles de la avenida fracia, en valencia, los ha instalado bmw, y te lo pone bien claro alli, que auque tu coche no sea bmw lo puedes cargar. Creo que son de 11kw, pero no estoy seguro. Pero tu coche, sea de un cargador de 2,2kw, o de 22kw, solo cargara a 3,7kw y con el cable que hay alli, ya que bmw gasta el mismo sistema.
Lo de centros comerciales era un ejemplo. Los hay quien tienen cable incorporado, y los hay que no. Pero lo mismo te puede pasar en un punto de carga de los que hay en el trayecto cuando vayas de viaje. Entonces que pasa, que ningun volvo enchufable puede cargar en cargadores que tienen manguera meneques??????
Ese cable lo tienes que comprar, si o si, no solo centros comerciales, viajes, vacaciones, etc.
Hay compañeros que ya tienen experiencia.
Saludos
 
'Me Gusta': A3vatar