V40 Sobre la fiabilidad

Pinciano

Yo ruedo
18 Dic 2018
54
24
Salamanca
#1
Bueno, pues ya he cometido un error y gordo: leer foros.

Y hablo, concretamente, de leer sobre problemas de los volvo.

Ya sé, ya sé... En todas las marcas hay problemas, y si te pasas por un foro VAG, por ejemplo, se te pone el pelo de punta con lo que le ocurre a la gente. Igual que en un foro de Renault, o de FIAT, o de Toyota... yo huía de problemas al buscar un coche y al final compré un VOLVO porque me enamoró. Espero no haberme equivocado con mi v40 2.0 D2....

ya sé, también, que solemos ir a los foros a quejarnos y no a decir que todo va bien.... y dando vueltas al asunto, pensé... bueno... ¿por qué?... de modo que me gustaría, en este post, pedir a aquellos/as que estéis contentos con vuestros V40 que lo comentéis. Algo así como... modelo, años, kilómetros y breve resumen de problemas... no sé...

Yo, desde luego, me comprometo a pasar por aquí y comentar, cuando vayan pasando kilómetros, el resultado del coche. De hecho, voy a escribir una extensa reseña en el foro de mi anterior coche con el que estoy satisfecho.

Saludos.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.143
4.804
Tropical Charroland
www.google.com
#2
Mira: en 2005 decidí comprarme un V50 2.0d y DESPUÉS de decidirlo, cometí el error de empezar a buscar. Por aquel entonces, este foro no existía y sólo se hablaba de los coches en un hilo específico de Forocoches.
Te puedes imaginar con las primeras unidades: a uno le fallaba esto, al otro aquello... Daba la impresión de que el coche era una puta mierda de arriba a abajo.
Y lo único que hay que hacer es respirar hondo, tomarse las cosas con calma y tener claro que lo habitual es que fulano acuda a un foro a contar su problema, no lo feliz que está con el coche. Qué porcentaje sobre el total de usuarios representan los descontentos? (aquellos a los que, de verdad, su unidad les ha salido una puta mierda). Pues ínfimo y en absoluto representativo. Obviamente debe tenerse en cuenta, pero no más allá de la mera información. El indignado hace mucho ruido, sólo hay que acostumbrarse, porque su indignación -real- no representa la calidad real del coche.
Esto sirve para cualquier marca y cualquier coche, porque no pensaréis que el resto está libre de pecados, no?
Tu V40 D2 es un MAGNÍFICO coche, con sus pros y sus contras, y no creo que te vaya a durar ni más ni menos que la competencia, o que la media. Dicho de otra forma, lo normal será que te aburras de él antes de que el coste de las averías no compense su reparación.
Disfrútalo, no sufras por sus averías antes de tenerlas, no tiene sentido.
 

Pinciano

Yo ruedo
18 Dic 2018
54
24
Salamanca
#3
Disfrútalo, no sufras por sus averías antes de tenerlas, no tiene sentido.


Qué razón tienes! Bueno, es común que al hacer una compra tan importante (para mí lo es) te asalten dudas a pesar de que estoy enamorado del coche, de verdad. Me encanta por los cuatro cosrptados. Por dentro y por fuera. Por comportamiento y consumo.... buemo. Un pequeño grillo en mi puerta. Pero ya lo daré caza ?

Pero claro...lees sobre averias millonarias, atenciones post venta pesimas y demas y...???

Disculpad las faltas y tildes... dispositivo movil....tactil....
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.914
2.312
#4
Si sacas estadísticas de averías del foro, tendiendo en cuanta que nos quejamos más que nos felicitamos, realmente hay muy pocas que no estén relacionadas con uso, antigüedad o desgaste.
Sobre atención post venta... hasta en marcas de renombre publicitario se cuecen habas, y gordas.
 
JAD

V4L

Miembro Master

V40D3R17

Miembro Elite
26 Mar 2017
2.388
507
Madrid
#5
...En mi caso solo puedo hablar de lo bien que va mi pequeño V40, ojalá que siga siendo así, es un D3 MY17, ni un solo problema de nada, ni embrague, ni egr, ni ruidos.... Todo perfecto, el coche tiene 58k, gasta según le pises y cada día corre más, con una conducción tranquila, respetando los límites está sobre los 6l/6,5l es cómodo, muy cómodo en plazas delanteras, para mi, el mejor en su segmento de compactos, funciona todo como tiene que funcionar.... Me encanta.

Saludos
 
'Me Gusta': Juansi

Jastei

Miembro Habitual
16 Feb 2006
368
64
#6
A mí el mío no me ha dado problemas, pero tiene muy pocos kilómetros.

Como dice Señor K, es bastante peligroso generalizar a raíz de casos concretos que leas por Internet.

Eso sí, sin querer hacer publicidad de Volvo: igual es porque es una marca menos popular, pero hasta ahora yo no sé de ningún Volvo con fallos garrafales de diseño que se sepa que en todos los casos rompan algo muy serio. Ejemplo: motores N47 de BMW de ciertos años, que rompen la cadena de distribución y se destroza el motor.

Que yo recuerde, del V40 no se conocen problemas generales. Se han oído varias veces fallos los cerrojos de las puertas en los modelos antiguos, pero no es comparable : )
 
4 Jul 2017
2.043
569
Madrid
#7
V40 D2, comprado en mayo de 2017. 57.000 km.
Salvo un par de veces que se me ha encendido el piloto "check engine", solucionado dándole un poco de cera a 3.000 rpm durante media hora en carretera, ningún problema.

Consumo: 4,3 litros a los 100 en diversas circunstancias (sin mucha ciudad, todo hay que decirlo).

Cada día va mejor y seguramente me aburra (y me compre otro Volvo) antes de que tenga algo importante. @Pinciano, ten en cuenta que es un coche que está en el mercado desde 2012 y ya al final de su ciclo comercial, van a sacar uno nuevo este año 2019, está probadísimo y los defectos mecánicos que haya tenido en el pasado están más que solucionados. Conduce y disfruta.
 
'Me Gusta': Juansi

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.060
4.181
Zaragoza Capital
#8
Si yo necesitara un segundo coche en casa, el V40 sería el candidato. Me gusta su línea, las plazas delanteras muy buenas, las traseras no, y el maletero suficiente paradas el día a día. El motor, es el mismo bloque que montan todos los demás modelos, y que yo recuerde, solo se ha hablado de los problemas de EGR que se solucionaron hace un par de años, y recientemente, alguna unidad que rezuma un poco de aceite por algún retén, pero nada grave como ya te han dicho.

Como de momento no necesito, no lo compro. Aunque en 6 añitos, el "peque" estará en edad de sacarse el carnet... ese podría ser un buen momento para adquirir uno... ya se verá.
 

Santy35

Miembro Novato
30 Oct 2017
47
15
#10
Yo también tengo un D2 que hará 4 años en noviembre de este año. En 60.000 km. el único problema (tres veces) que ha tenido es el típico de la suciedad de la sonda Lambda y la carbonilla acumulada (ya se comentó en otro hilo) .. Es un fallo bastante habitual en todos los Volvo diesel ( y los diesel en general). Me cambiaron tubos enfriadores o no se que y me actualizaron software pero estoy seguro de que si sigo haciendo mucha ciudad, volverá a acumularse la mierda y tendré que pasar por taller para que me lo limpien. Con tanto filtro, tanta recirculación de gases y tanta historia, no son motores para hacer ciudad, eso está claro.. Por el resto, ni una sola avería, ni de motor ni de nada. Contento con el coche a pesar de mi error al comprar un diesel moderno para hacer mucha ciudad..
 
'Me Gusta': Juansi

franxc70

Miembro Iniciado
28 Ene 2018
218
117
Comarca del EO
#11
#1
Bueno, pues ya he cometido un error y gordo: leer foros.

Y hablo, concretamente, de leer sobre problemas de los volvo.................
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Ha disfrutarlo, y no le busques tres pies al . . . . . . VOLVO.
 
'Me Gusta': P406C y Juansi
4 Jul 2017
2.043
569
Madrid
#13
No, no te has equivocado. ¿Te gusta? ¿Te da problemas?

Si la secuencia de respuestas es SI-NO, como en mi caso, no te has equivocado.

Yo estuve mirando BMW Serie 1 y Audi A3, además del Golf. De los cuatro me quedo con el Volvo. El Serie 1 me parece claramente peor, el Golf cuesta lo mismo y ofrece menos (y es demasiado soso para mi gusto) y el Audi cuesta más, es un gran coche, pero no me atraía ni por dentro ni por fuera.

El Mercedes clase A se iba de precio y no me gusta nada de nada. No miré ni Lexus ni Infinity.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.143
4.804
Tropical Charroland
www.google.com
#14
Conduzco dos A3 distintos con muchísima frecuencia y son magníficos, van de lujo, están construidos de fábula... pero son sosos de morirse. Son coches perfectos, a los que no les puedes poner una pega, y que transmiten tanta emoción como una lavadora.
Por gustarme, me gusta cien veces más el V40, aunque sea peor coche en conjunto.
 
'Me Gusta': mdmdmd0

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#15
Conduzco dos A3 distintos con muchísima frecuencia y son magníficos, van de lujo, están construidos de fábula... pero son sosos de morirse. Son coches perfectos, a los que no les puedes poner una pega, y que transmiten tanta emoción como una lavadora.
Por gustarme, me gusta cien veces más el V40, aunque sea peor coche en conjunto.
Sí, un dilema muy habitual: estética frente a características. La verdad es que las características no suelen ser tan diferentes entre coches de la misma gama, y además no las ves. MIentras que la estética te agrada o te rasca a la vista cada vez que te acercas y te subes al coche.
ASí que no me parace tan absurdo comprar por la estética. En mi caso pesó mucho, ya lo he contado. Si no, tendía un Q5.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.143
4.804
Tropical Charroland
www.google.com
#16
No es tanto estética -que me gustan los dos- como lo que me transmite el coche al sentarme a sus mandos y al conducirlo. No es fácil de explicar, porque sólo es pura subjetividad, pero un V40 me transmite cierto gusanillo que te anima a conducirlo, y el A3 es tan emocionante como programar una lavadora. Y eso que uno de ellos es un S-Line que gira y frena como un kart, que acelera como una moto y que te sientas en sus asientos y volante deportivos y te sientes Walter Röhl... pero lo dicho: es una máquina perfecta, y por tanto aburrida. El V40 me mola más, porque tiene su personalidad. No es tan obediente, ni tan fácil, ni tan eficaz. Tienes que "dialogar" con él, buscarle las virtudes y corregirle los defectos. Es peor, pero mola más, lo tienes que conducir tú.
 
8 Feb 2019
1
0
Madrid
#17
Hola amigos,

Veréis me he registrado porque me planteo la compra de un v40 rdesign t3/d3 y tengo algunas dudas con las que quizás me podáis ayudar... He leido que se ofrece con la opción de cambio automático, pero que no es el mismo que el del t4/d4... ¿Me sabrías decir algo al respecto del cambio automático? ¿Se nota lento en el cambio de marcha y la respuesta? ¿Consume notablemente más?

Me parece que no hay posibilidad de integrar Android Auto, ¿verdad?

¿De cuando es la última versión del coche? Me da la sensación de que fuera un modelo viejo, pero no sé cómo de profundos han sido los restilings más recientes.

Gracias por la ayuda!
 
4 Jul 2017
2.043
569
Madrid
#18
Hola, y bienvenido.

Creo que para los motores que mencionas en primer lugar, solo se dispone del cambio de 6 velocidades por convertidor de par, mientras que en el T5 (desconozco el dato para el D4) el cambio es de ocho velocidades. Según cuentan no es un cambio automático excesivamente rápido comparado con otras marcas, aunque de esto hay otros foreros que te pueden indicar mejor, porque no tengo experiencia en automáticos.

Me temo que no se puede integrar Android Auto, al menos con el sistema Sensus que lleva, no sé si hay alguna forma de solucionar esto.

El último restyling es de 2016 (el coche se lanzó nuevo en 2012) y la verdad es que no fue muy significativo. Lo más destacado fue la incorporación de los led en forma de T, el llamado martillo de Thor. Por lo tanto, no es un coche especialmente moderno, si a eso te refieres. De hecho, estaba previsto sacar un nuevo modelo en 2019, aunque no hay aún nada definitivo que yo sepa.

Lo que sí te puedo decir es que es un coche muy fiable, cómodo y seguro, y que además está a muy buen precio actualmente, con buenas ofertas en nuevo y en usado con pocos kilómetros.

Un saludo
 
'Me Gusta': Juangf

NCG

Miembro Novato
26 Feb 2018
106
46
#19
Hola amigos,

Veréis me he registrado porque me planteo la compra de un v40 rdesign t3/d3 y tengo algunas dudas con las que quizás me podáis ayudar... He leido que se ofrece con la opción de cambio automático, pero que no es el mismo que el del t4/d4... ¿Me sabrías decir algo al respecto del cambio automático? ¿Se nota lento en el cambio de marcha y la respuesta? ¿Consume notablemente más?

Me parece que no hay posibilidad de integrar Android Auto, ¿verdad?

¿De cuando es la última versión del coche? Me da la sensación de que fuera un modelo viejo, pero no sé cómo de profundos han sido los restilings más recientes.

Gracias por la ayuda!
Hola,
Yo tengo un V40 t3 automático de 2018.
El cambio es lento? Si
Consume más? No lo he conducido en manual, pero me temo que si. Yo, para mí conducción, lo tengo en 7.5-8.0. suelo ir por nacional a 120-130 y por autovía normalmente a 130-140 con el control de crucero. Algún rato lo he llevado con el crucero a 150 y ya te vas a más de 8 fijo. Tampoco miro mucho los consumos.
Es moderno? No. Como te han dicho, el modelo ya es viejecillo, no tiene pantalla táctil ni nada de eso. No digo que sea peor. A mí me gusta el interior de hecho.
Android auto? Olvídate. No sé si habrá alguna manera pero será complicandote la vida bastante (cambiar el navegador por uno chino o algo así).

Ahondando en la caja de cambios: como te han dicho es la caja de convertidor de par de 6 velocidades. No es muy rápida en reducciones. Yo uso siempre el modo sport para adelantar, de esa manera siempre baja una marcha y tiene fuerza desde que se la pides. En modo automático normal (no sport) cuando le pisas tarda unas décimas en reducir y a mi me pone muy nervioso.

Y dirás que me parece una mierda el coche.

Pues no. Habitualmente conduzco un Golf VII 1.6tdi 105cv manual y me encanta. Pero el Volvo cuando llevas unos cientos de km con él y te haces a el, no te quieres bajar. Transmite un aplomo de coche superior (también es cierto que pesa más que el golf). Por supuesto tiene un nervio que el golf ni sueña con tener. La caja automática no es la mejor, pero a mí me vale. El mío es rdesign y tiene levas, así que para reducir y jugar en algunas carreteras está de lujo. Cuando te haces a esos puntos débiles que tiene y que son solucionables conduciendo a su medida, el coche responde y se adapta a lo que le pides.

En cuanto al consumo, con respecto al golf nada que ver, claro. En el vw con llantas de 17" y siendo 105 CV TDI hago 5.3 más o menos. El Volvo monta llantas de 18" (ojo con eso, que influye) y le saco esos 7.5 aprox. Lo de echarle gasolina pica, para que engañarnos.

Espero haberte ayudado.

Saludos
 
'Me Gusta': mklass y Juangf
#20
Aquí un V40 T2 automático del 2018.
Me parece muy buena idea este hilo, en mi caso apenas llevo un mes con el, así que de momento todo es felicidad y buenas palabras, ahora mismo me tiene enamorada, asi que si tiene defectos no se los veo jaja!!!
Hasta su cambio automático, que lo noto perezoso.... me da igual!! Porque como decía un anuncio de otra marca: “ayuda a calmar tu agresividad conduciendo”, y si quiero llevarlo con alegria, cambio al modo sport y solucionado!
 
'Me Gusta': Cerezo13