V40 Sobre la fiabilidad

12 Feb 2019
26
7
Burgos
#21
Yo tengo un Volvo V40 D3 con cambio automático y muy conntento, eso sí la máquina pide carretera de vez en cuando.Me gustaría saber si alguien me puede ayudar, la manera en que se cambian las bombillas, a pesar de leer el manual no consigo descifrar la forma de extraer los faros, las luces halógenas de cruce con las que viene de fábrica me resultan insuficientes.Muchas gracias
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.056
4.180
Zaragoza Capital
#22
Yo tengo un Volvo V40 D3 con cambio automático y muy conntento, eso sí la máquina pide carretera de vez en cuando.Me gustaría saber si alguien me puede ayudar, la manera en que se cambian las bombillas, a pesar de leer el manual no consigo descifrar la forma de extraer los faros, las luces halógenas de cruce con las que viene de fábrica me resultan insuficientes.Muchas gracias
Las luces de cruce en Volvo, van un poco bajas. Es algo de lo que todos nos hemos quejado. Se pueden subir un poco. No conozco el faro del V40, pero deberia de llevar dos tornillos hexagonales por la zona superior (normalmente blancos) Uno es para la altura, y otro para el angulo lateral. Con girarlo 1/4 de vuelta para que suba, notarias mucha diferencia.

Te pongo una captura del manual de un V40 modelo 2016 de como desmontar el faro:

FaroV40.jpg
 
12 Feb 2019
26
7
Burgos
#23
Las luces de cruce en Volvo, van un poco bajas. Es algo de lo que todos nos hemos quejado. Se pueden subir un poco. No conozco el faro del V40, pero deberia de llevar dos tornillos hexagonales por la zona superior (normalmente blancos) Uno es para la altura, y otro para el angulo lateral. Con girarlo 1/4 de vuelta para que suba, notarias mucha diferencia.

Te pongo una captura del manual de un V40 modelo 2016 de como desmontar el faro:

Ver el adjunto 38180
Muchas gracias. Ya he podido cambiar las luces de cruce por unas más nítidas y noto algo de diferencia, he sacado los faros, es simple pero el de la izquierda es la mar de complicado tanto quitarlo cómo ponerlo.Si no es mucho pedirte me puedes decir en que sitio más o menos se encuentra el de la altura, creo que los tengo localizados.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.056
4.180
Zaragoza Capital
#24
En mi V60 se accede desde arriba, aunque uno está detrás hacia el lado exterior un poco escondido abajo. Yo use una llave de vaso del 6mm con un alargador. El otro está más accesible y es el que regula la altura.

Hexagonal blanco. Con 1/4 de vuelta se nota mucho.

En el V40 supongo que deber ir igual.
 
'Me Gusta': juanan
JAD

V4L

Miembro Master

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.056
4.180
Zaragoza Capital
#26
Lo he ajustado a 1/4 de vuelta y caramba cómo se nota la diferencia, antes iba prácticamente a oscuras máximo cuando llovía.
Me alegro que lo hayas conseguido. Ahora asegúrate de que no deslumbras a los demás. Si lo ves un poco alto, busca el punto intermedio. Si puedes pon una foto del tornillo para que otros puedan aprovechar tu experiencia.
 

juanan

Miembro Habitual
11 Sep 2006
539
219
Madrid
#28
En mi V60 se accede desde arriba, aunque uno está detrás hacia el lado exterior un poco escondido abajo. Yo use una llave de vaso del 6mm con un alargador. El otro está más accesible y es el que regula la altura.

Hexagonal blanco. Con 1/4 de vuelta se nota mucho.

En el V40 supongo que deber ir igual.
Me imagino que te refieres a éste
 

Adjuntos