Sobre reconocimiento de señales

16 Dic 2018
50
10
Madrid
#1
Hola,

¿sabe alguien si el reconocimiento de señales lo realiza vía cámara o lo hace por la información del GPS? Desde el primer día pensé que lo hacía vía cámara pero hay veces que llega a poner la señal actual (por ejemplo, limitado a 50) y la siguiente señal por detrás en translúcido (por ejemplo, limitado a 30), y por tanto es imposible que la cámara abarque dos señales a la vez.

Por otra parte, el "limitador de velocidad" se puede configurar para que se adapte automáticamente a las señales de límite de velocidad, y va adaptándose según conducimos. ¿Se puede hacer algo parecido con el control de velocidad adaptativo? Es decir, que si lo tenemos en 115 km/h, y pasamos una señal con límite 100, baje automáticamente la velocidad del crucero a 100 al ser ésta la máxima permitida (igual que lo hace el limitador de velocidad).

Un saludo.
 
16 Dic 2018
50
10
Madrid
#4
Las señales las lee vía cámara. Solo los nuevos modelos 2020 incorporan el sistema de crucero adaptativo a velocidad de la vía
¿Entonces cómo llega a saber cuál es la siguiente señal?
El mío es 2020 y sólo adapta el limitado de velocidad pero no el control de crucero adaptativo, no sé si hay que activar alguna función :/
 
JAD

V4L

Miembro Master

herjime

Miembro Novato
13 Dic 2009
134
23
2023
#5
Buenas tardes. En mi xc60 cuando le activo el limitador de velocidad si la señal marca 100. Se queda a esa velocidad y si hay una señal de 50 después por mucho que hacelere se baja la velocidad. Es del año 2018
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#6
Usa las dos cosas. Por defecto, uas el valor teórico de la carretera (del GPS, para entendernos). Por eso sabe lo que viene después.
Pero si la cámara ve una señal, la interpreta y eso vale más que el valor por defecto para ese tramo de carretera.
 
'Me Gusta': katana y Sanromad
22 Dic 2018
199
49
España
#7
Por eso algunas veces “se equivoca” cuando lee los límites de velocidad de las salidas de autopista/autovía y marca velocidades de 80/60/40... cuando en realidad el límite es 120.
 
'Me Gusta': katana
22 Dic 2018
199
49
España
#8
Buenas tardes. En mi xc60 cuando le activo el limitador de velocidad si la señal marca 100. Se queda a esa velocidad y si hay una señal de 50 después por mucho que hacelere se baja la velocidad. Es del año 2018
Pero eso se trata del control crucero con función reconocimiento señales por el cual nunca sobrepasa el límite de la vía indicando por mucho que “pises” pedal
 

Kblo

Miembro Iniciado
5 May 2018
140
25
Cieza
#10
Por otra parte, el "limitador de velocidad" se puede configurar para que se adapte automáticamente a las señales de límite de velocidad, y va adaptándose según conducimos. ¿Se puede hacer algo parecido con el control de velocidad adaptativo? Es decir, que si lo tenemos en 115 km/h, y pasamos una señal con límite 100, baje automáticamente la velocidad del crucero a 100 al ser ésta la máxima permitida (igual que lo hace el limitador de velocidad).
Si así fuera no podrías ir a más de 120
 
22 Dic 2018
199
49
España
#12
Eso no es cierto, el mío modelo anterior MY19 lo tiene
Lo que tendrá será que no supera el límite por mucho que aceleres. El sistema de crucero adaptativo a la velocidad de la vía, si no tengo entendido mal, venía con los nuevos modelos que también incorpora sistema de microhibridacion (B4-B5...). Los MY2019 no.
 
14 Nov 2018
330
167
españa
#13
Efectivamente, primero marca las del GPS y luego lee las que hay en la carretera. Me he estado fijando y la verdad que lo hace muy bien, en mi caso omite las de los carriles de decelaracion muy bien. Las que me he ido fijando las ha clavado todas.
 

Hewlett

Miembro Novato
1 Ago 2006
147
60
2023
#14
Lo que tendrá será que no supera el límite por mucho que aceleres. El sistema de crucero adaptativo a la velocidad de la vía, si no tengo entendido mal, venía con los nuevos modelos que también incorpora sistema de microhibridacion (B4-B5...). Los MY2019 no.
Esto es lo que mi MY2019 incorpora :
 

Adjuntos

16 Dic 2018
50
10
Madrid
#17
Pero a ver una cosa es el “limitador de velocidad automático” que es lo que he dicho que también incorpora mi MY2020 y otra el control de velocidad adaptativo con adaptación de la velocidad a la máxima de la vía, una mezcla entre crucero y limitador automático
 
14 Nov 2018
330
167
españa
#19
Pero a ver una cosa es el “limitador de velocidad automático” que es lo que he dicho que también incorpora mi MY2020 y otra el control de velocidad adaptativo con adaptación de la velocidad a la máxima de la vía, una mezcla entre crucero y limitador automático
Pero esto no lo hacen los MY2020 tampoco, ¿verdad?
 
#20
Por eso algunas veces “se equivoca” cuando lee los límites de velocidad de las salidas de autopista/autovía y marca velocidades de 80/60/40... cuando en realidad el límite es 120.
Cuidado con esas señales, el otro día yendo por una autovía con el control de velocidad puesto, leyo una a 50 y a poco creo un accidente, el coche redujo bruscamente de 120 a casi 50
No se si lo volveré a probar