Había tenido ya varias oportunidades de probar el XC90 sobre nieve, pero más de paso, durante viaje, con compañía...y no es lo mismo. Esta mañana tenía que madrugar y sólo acompañado por mi mujer, dispuesta a grabar y a acompañar por cualquier camino que nos pareciera, raro...pero sí. De esos días que no hay una meta establecida, que está cayendo esa nieve esponjosa, de la que da gusto estar paseando mientras cae. Pues eso hemos hecho en cuanto hemos podido, salir del pueblo y experimentar por caminos poco transitados y con nieve abundante, de la que normalmente no te encuentras en carretera por la actuación de las quitanieves.
Ya para salir del garaje había un manto de un palmo totalmente virgen: Qué gusto dejarlo marcado por las Pirelli Scorpion Winter, salimos en rampa, modo confort y cambio automático con acelerador suave y todo bien. Luego en una travesía nos encontramos el quitanieves que iba dejando una fina capa de hielo (peor que la nieve anterior), decidimos seguirlo un rato para ver a qué distancia lanza la nieve por el exterior. Una carretera comarcal con curvas y muchas bajadas y subidas: el comportamiento yendo despacio muy bueno, tanto bajando con leves tocadas del freno y usando cambio secuencial, como subiendo (no parece que las ruedas no entren en contacto directo con el asfalto)
El último tramo es por un camino en subida con bastante inclinación por momentos y varios km: un tramo bien asfaltado y otro a medio asfaltar con varios baches de los que te traquetean entero cuando los pisas. Por este tramo no pasa el quitanieves, sólo algún todo terreno puro de los que frecuentan la zona. En esta ocasión como había buen espesor a veces próximo a 20 cm debido a que hizo viento y la nieve se metía en forma de ventisca al camino, decido poner modo off road y 2ª velocidad. Tranquilamente, sin pausa pero sin prisa subimos y subimos (el coche en modo off road se siente más revolucionado siempre que subes y el acerador más gomoso, al que hay que pisar a veces con ganas).Sube todo bien sin extraños, salvo los baches profundos que queda alguna rueda alzada y da algún pequeño viraje y en tramos/ventisqueros de nieve más profunda y en subida que habrá actuado el ESP frenando alguna rueda para dar par a otra, había que acelerar casi hasta el fondo porque parecía perder fuerza y agotarse, pero bueno eso lo más extremo, porque en general ha subido muy muy bien, de forma convincente y perfectamente para poder repetir la experiencia. Nos ha gustado mucho a los 2 y nos ha sorprendido con la tranquilidad y seguridad que hemos pasado por lugares complicados. Decir que en este caso además del AWD+neumáticos de invierno ha jugado un un tramo un papel importante el factor distancia al suelo.
Os dejo un resumen en vídeo:
Sobre nieve con XC y gomas de invierno
Ya para salir del garaje había un manto de un palmo totalmente virgen: Qué gusto dejarlo marcado por las Pirelli Scorpion Winter, salimos en rampa, modo confort y cambio automático con acelerador suave y todo bien. Luego en una travesía nos encontramos el quitanieves que iba dejando una fina capa de hielo (peor que la nieve anterior), decidimos seguirlo un rato para ver a qué distancia lanza la nieve por el exterior. Una carretera comarcal con curvas y muchas bajadas y subidas: el comportamiento yendo despacio muy bueno, tanto bajando con leves tocadas del freno y usando cambio secuencial, como subiendo (no parece que las ruedas no entren en contacto directo con el asfalto)
El último tramo es por un camino en subida con bastante inclinación por momentos y varios km: un tramo bien asfaltado y otro a medio asfaltar con varios baches de los que te traquetean entero cuando los pisas. Por este tramo no pasa el quitanieves, sólo algún todo terreno puro de los que frecuentan la zona. En esta ocasión como había buen espesor a veces próximo a 20 cm debido a que hizo viento y la nieve se metía en forma de ventisca al camino, decido poner modo off road y 2ª velocidad. Tranquilamente, sin pausa pero sin prisa subimos y subimos (el coche en modo off road se siente más revolucionado siempre que subes y el acerador más gomoso, al que hay que pisar a veces con ganas).Sube todo bien sin extraños, salvo los baches profundos que queda alguna rueda alzada y da algún pequeño viraje y en tramos/ventisqueros de nieve más profunda y en subida que habrá actuado el ESP frenando alguna rueda para dar par a otra, había que acelerar casi hasta el fondo porque parecía perder fuerza y agotarse, pero bueno eso lo más extremo, porque en general ha subido muy muy bien, de forma convincente y perfectamente para poder repetir la experiencia. Nos ha gustado mucho a los 2 y nos ha sorprendido con la tranquilidad y seguridad que hemos pasado por lugares complicados. Decir que en este caso además del AWD+neumáticos de invierno ha jugado un un tramo un papel importante el factor distancia al suelo.
Os dejo un resumen en vídeo:
Sobre nieve con XC y gomas de invierno
Última edición:
'Me Gusta':
JCS, eduardovol, sutu21 y 9 más