SOLUCIÓN: Si el Navegador de Sensus Navigation no ubica bien la posición

Neodel

Miembro Iniciado
13 Feb 2018
62
14
Sevilla/Cadiz
#1
Me pasó el domingo, arranco el coche y tenía que poner el navegador para ir a un sitio en concreto, la cosa es que ubicaba el coche pero no correctamente en el mapa (flecha mostrada en mapa, es decir, ubicaba bien. Los mapas a la última versión 1236).

La solución es muy fácil: nos vamos a la batería principal (en mi caso, un S90 está en el maletero), quitamos el borne negativo con un vaso de 10mm y lo dejamos así durante 10 minutos.

Tened cuidado de no cerrar el coche ni el maletero, ya que una vez tengáis el borne quitado no tendréis energía para nada.

Después de los 10 minutos, volvemos a conectar el borne, apretamos y arrancamos.

Con eso debería solucionarse.
 

Cerezo13

Miembro Elite
9 Abr 2015
2.114
562
Sierra de Segura
#2
A mí un día al salir de casa no iba usando el navegador pero vi que en la pantalla del conductor mostraba un mapa de Suecia.
Paré el motor, abrí la puerta del conductor para que el apagado fuera completo, volví a arrancar y solucionado.
 

fasser

Miembro Habitual
26 Abr 2013
486
44
#3
Al mío le pasa muy de vez en cuando, me parece que es porque se ha "olvidado" de la predicción de qué satélites deberían estar a la vista en ese momento y hasta que no los encuentra se va a su posición por defecto.

Se arregla solo, un par de minutos conduciendo a cielo abierto y en cuanto localiza los satélites en cobertura se posiciona bien.
 

Cerezo13

Miembro Elite
9 Abr 2015
2.114
562
Sierra de Segura
#4
Al mío le pasa muy de vez en cuando, me parece que es porque se ha "olvidado" de la predicción de qué satélites deberían estar a la vista en ese momento y hasta que no los encuentra se va a su posición por defecto.

Se arregla solo, un par de minutos conduciendo a cielo abierto y en cuanto localiza los satélites en cobertura se posiciona bien.
Es posible, porque a mí me ocurrió dentro de la cochera donde suele haber peor señal de radio y de cobertura, me di cuenta al salir a la calle, donde no paré y al reiniciarse estaba solucionado, a cielo abierto.
 
JAD

V4L

Miembro Master

Neodel

Miembro Iniciado
13 Feb 2018
62
14
Sevilla/Cadiz
#5
El problema no es cuando no te localiza, es decir, no sale la flecha de posición, el problema es que el coche te posiciona, se mueve en el mapa, etc pero el mismo mapa no esta correctamente coordinado con la ubicación. En mi caso no se arregló ni cerrando el coche y dejarlo toda la noche, ni apagar, cerrar y volver a encender... nada. Solo se solucionó cuando hice lo que puse en el primer post
 

fasser

Miembro Habitual
26 Abr 2013
486
44
#6
El problema no es cuando no te localiza, es decir, no sale la flecha de posición, el problema es que el coche te posiciona, se mueve en el mapa, etc pero el mismo mapa no esta correctamente coordinado con la ubicación. En mi caso no se arregló ni cerrando el coche y dejarlo toda la noche, ni apagar, cerrar y volver a encender... nada. Solo se solucionó cuando hice lo que puse en el primer post
Igual no me expliqué bien: lo que hace el mío es eso mismo: la flecha aparece, el sistema funciona y actualiza el movimiento, y la única pega es que me posiciona en alguna ciudad de bélgica.

Si en tu caso no se soluciona solo al circular igual tienes un problema en la recepción de la señal del GPS, creo que ha habido algún caso que han cambiado la antena o han tenido que repasar las conexiones.
 

dgcc

Miembro Novato
28 Abr 2010
99
35
#7
A mí me ocurrió el otro día, estaba el navegador por Suecia, lo aparqué y al día siguiente estaba correcto.
 

Neodel

Miembro Iniciado
13 Feb 2018
62
14
Sevilla/Cadiz
#8
Igual no me expliqué bien: lo que hace el mío es eso mismo: la flecha aparece, el sistema funciona y actualiza el movimiento, y la única pega es que me posiciona en alguna ciudad de bélgica.

Si en tu caso no se soluciona solo al circular igual tienes un problema en la recepción de la señal del GPS, creo que ha habido algún caso que han cambiado la antena o han tenido que repasar las conexiones.
A mi me posicionaba dentro de la ciudad pero a unos 5km, la flecha acompañaba al movimiento del coche, incluso sentido correcto, así que no creo que tenga nada mal en cuanto a hardware, y como comento, desde que hice eso no me ha vuelto a fallar y ha sido la única vez desde que tengo el coche que me lo ha hecho.

De todas formas solo es una solución para quien le ocurra, si se le soluciona así pues perfecto, una solución sin tener que pasar por el concesionario y de tan solo 15 minutos incluyendo la mano de obra.
 
4 Jul 2017
2.043
569
Madrid
#9
Lo mejor es aprovechar la excusa de que posiciona mal e ir a Suecia a hacer un viajecillo a donde marca la flecha y a partir de ahí, seguir camino de vuelta a España. Aconsejamos guantes, gorro y orejeras, además de tarjeta de crédito. :)
 

V40D3R17

Miembro Elite
26 Mar 2017
2.388
507
Madrid
#10
....Para mi desgracia, refloto el hilo....
Me han tenido que desmontar la antena para pintar el techo de mi V40, pues algún hijo de su Santa Madre, me hizo unas picaduras muy bonitas y he tenido que dar parte al seguro, ahora bien, ha quedado perfecto, pero el navegador funciona mal, si que me sale la flechita pero la ubicación no es correcta, he leído en el manual que si se corta la corriente de la antena, luego tarda unos 5 minutos en reiniciarse y que gires a tope el volante a baja velocidad, izda. y der. hasta que se corrija, pero nada, no hay manera, mi apreciación es que la flecha marca como si circulara a 90° de la realidad, y mi pregunta es, cabe la posibilidad de que me hayan instalado la antena mal, desconozco que tipo de conectores lleva, pero supongo que serán de una sola posición y si desconecto la batería, me pedirá el sistema algún código o similar o algún fallo registrado o luminoso en el cuadro, aprecio de corazón vuestra ayuda, porque no me gustaria tener que desmontar todo el guarnecido del techo otra vez.... Gracias.

Saludos
 

rutolf

Miembro Habitual
28 Dic 2017
414
139
#11
Las antenas GPS no son "direccionales". Lo que hacen básicamente es recibir los ID de los diferentes satélites GPS junto con la hora a la que transmitieron dicho ID. Con eso (conociendo la ubicación del satélite), el módulo GPS lo que hace es calcular la distancia al satélite midiendo el tiempo que ha tardado el dato en llegar desde que se envió. Conociendo la distancia a varios satélites se hace la triangulación.

Lo que vengo a decirte es: si te la han puesto mal, lo que puede pasar es que no reciba datos de una zona en concreto (porque esté mal orientada) y eso puede dar problemas pero al girar el coche se debería ir compensando. Es el equivalente a estar frente a un edificio que te haga sombra. Igual hay algo corrompido a nivel de módulos por la interrupción de la corriente, pero debería ser también el equivalente a apagar el coche y encenderlo. Yo tendría un poco de paciencia a ver si consigue enganchar en algún momento y si no, pues llevarlo a que te lo revisen :(
 
'Me Gusta': V40D3R17

V40D3R17

Miembro Elite
26 Mar 2017
2.388
507
Madrid
#12
Entiendo por tus palabras que, no hay posibilidad de hagberla puesto "al revés", si es así no sabes que alegría me das, casi pagaría por no desmontar el guarnecido interior del techo, seguiré intentándolo, gracias.

Saludos
 

V40D3R17

Miembro Elite
26 Mar 2017
2.388
507
Madrid
#13
... Pues nada, después de un paseito de 300km y actualización del Sensus, la cosa sigue igual, la ubicación del coche está perdida, solo me queda probar lo de desconectar la batería, pero me da miedo por si acaso desconfiguro otra cosa peor...

Saludos
 

goldwing

Miembro Habitual
12 Dic 2015
257
5
Lleida
#14
A mi, tiempo atras me ocurrió algo parecido; la flecha indicaba como a 150 km de donde estaba....
En el conce me sustituyeron la antena y nunca mas se supo del tema.
 

V40D3R17

Miembro Elite
26 Mar 2017
2.388
507
Madrid
#15
.... Actualizando....
Tras probar todas y cada una de las opciones, el navegador no localiza el coche, la antena ha muerto, una pena más que nada porque ha habido que desmontar otra vez el guernecido interior del techo, cosa que quería evitar por posibles ruidos y vibraciones pero no había otra opción, ya solo falta que me lo entreguen en perfecto estado de revista y a otra cosa....

Saludos
 

V40D3R17

Miembro Elite
26 Mar 2017
2.388
507
Madrid
#16
... Actualizando...
Por fin tengo el navegador funcionando a pleno rendimiento, finalmente hemos tenido que cambiar la antena como ya anticipo @goldwing, al parecer uno de los conectores que lleva se rompió al desmontar o montar, espero que ahora no me aparezcan ruidos, grillos, vibraciones y demás por haber tenido que desmontar el guarnecido del techo dos veces, gracias a tod@s por vuestra aportación.

Saludos