Solución a los tirones de la dirección por poco más de 60 euros

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
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España
#21
Buffff. Lo de quitar la cremallera y meter una nueva...echa para atrás. o_Oo_Oo_Oo_O
A mí tocará hacer eso con el 940, pero más adelante. Ahora no me siento yo preparado para semejante lío.
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
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#22
Infinitamente más sencillo la operación de sustituir los retenes y juntas del distribuidor que la mierda de desmontar y sacarla del coche.
Imagino que un Volvo 940 será bastante parecido. Lo que no sé si el sacar del coche la dirección será mas sencillo.
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
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#23
Aquí un 850. Imagino que si no es la misma será muy parecida a la serie 900:

 
JAD

V4L

Miembro Master

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
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#26
Ahora ya entiendo perfectamente por qué se producen los tirones en la dirección en sentido contrario cuando se está en una rotonda.
Pero es que lo gracioso es que a mí coche le pasa desde que tenía unos 5 años y unos 80.000 km.
Me da que de muy buena calidad no son las tóricas y demás que monta la dirección. Hay coches que no dan un tirón en toda su vida.
 

sietes

Miembro Iniciado
7 Nov 2006
49
2
2023
#27
Hola,

retomo este hilo porque recientemente he tenido este problema en mi XC70 del 2005.
Tenía fugas de líquido de dirección y por lo poco que puede revisar en casa provenía de los tubos de la cremallera de dirección. Decir que el vehículo actualmente tiene 320.000Km y que sobre los 170.000Km ya tuve fugas, lo llevé a un taller NO oficial y me sustituyeron la cremallera por una reconstruida con un coste de unos 800 € (mano de obra incluida).

En esta ocasión, con motivo de una visita para una revisión para mi otro VOLVO, consulté al concesionario oficial de mi localidad (León) VENDEL CARS y muy amablemente me aconsejaron que les llevase el XC70 para revisar la fuga. Pues bien, me lo revisaron y determinaron que la fuga estaba localizada en los tubos propios de la cremallera y me indicaron que existía "despiece" y que únicamente se sustituían dichos tubos.
Resultado:
coche reparado en dos días (porque hubo que solicitar el repuesto a nivel internacional) y una factura total con IVA de 194€, con el coche entregado "limpio como nunca" y yo más contento que unas castañuelas pudiendo seguir haciéndole kms a mi infatigable motor D5.

Con esto quiero decir, que dependiendo de los talleres oficiales, hay veces que merece la pena contar con ellos.

Un saludo.
 

Cool

VOLVO XC70 croos automatico 2004
8 Nov 2019
15
4
España
#28
VOLVO XC70CROSS-COUNTRY 163CV 2004 AUTO.

Buenas Noches a todos, tengo una pregunta o varias, pero como dijo Jack el destripador
vamos por partes.

Pierde liquido hidráulico por el circuito
causa rota la junta tórica.
Se la cambio y dejó de perder (8 euros en la Volvo de color verde. 10 x .80 céntimos color negro tienda de recambios de juntas ).
Todo solucionado momentáneamente, vuelve a perder liquido hidráulico por el circuito.
La bomba hidráulica de dirección se calienta en extremo. Además, la dirección da tirones el volante especialmente en las curvas y rotondas,
haciendo fuerza al lado contrario que se está girando.
Me han dicho que puede ser la cremallera.
No sé si cambiar primero la bomba hidráulica de dirección o la cremallera.
Gracias de antemano.
 

gontxal

Miembro Novato
19 Mar 2010
52
3
#29
Buenas
Despues de leer el post y ver los videos ,he pedido el kit de reparacion de la cremallera de direccion, el coche lleva ya muchos años con los tirones y cuando hace bastante frio y duerme fuera, al arrancar el coche, el volante no se puede girar esta duro como bloqueado, forzandole un poco suelta y tras 1 minuto que calienta va bien.El liquido ya se lo cambie haciendole la limpieza y le añadi aditivo metalube de direccion.
Una duda que tengo es que para desmontar la cremallera hay que vaciar todo el circuito, luego al meterle el liquido nuevo, ¿hay problemas para que no quede aire en el circuito en la bomba o en la cremallera? Hay algun proceso para que quede bien partiendo de que todo el sistema esta vacio?
El kit de reparacion trae lo anillos de teflon y varios retenes, tenia pensado cambiar los de teflon y los dos retenes. No se de que clase sera la grasa verde que le mete.
Viendo los videos ,parece que hay poco espacio para poder sacar la valvula rotativa sin desmontar la cremallera, lo intetare ,sino tocara sacar toda la cremallera
 
Última edición:

gontxal

Miembro Novato
19 Mar 2010
52
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#30
Buenas Tardes

El kit de reparacion del enlace no vale para mi Xc90 y eso que me pidieron todos los datos del vehiculo.Tambien es diferente al de los videos.

Tras llegar el kit me lie a desmontarlo , como puso Gozaol no hace falta desmontar la cremallera , bajando el subchasis se puede desmontar con bastante dificultad, hay muy poco espacio.
Adjunto un video para que veais el desgaste y la holgura que se ha producido en un pasador y es lo que creo que puede ser el origen de los tirones y ese pequeño "clonk " al cambiar el sentido de direccion.
Del kit pude aprovechar los 4 anillos de teflon que si eran iguales .Tras montarlo y ponerle liquido nuevo, (2 botes de litro de la volvo para ya hacerle toda la limpieza del circuito) la direccion no ha mejorado nada.
Me estoy plantearlo volver a desmontarlo y darle un punto de soldadura de aluminio (parece aluminio el material), para que esa pieza quede fija y quitarle esa holgura. Porque supongo que una cremallera de desguace tendra el mismo problema y las que venden reacondicionadas en autodoc supongo que ese problema no lo arreglaran .
Para terminar, al acabar de montar todo y dar el contacto me salio el mensaje de srs-airbag revision, ¿ Puede que al bajar el subchasis y mover el motor hacia arriba halla detectado como si habria dado un golpe o sera casualidad?
Video :
 

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'Me Gusta': alfe
13 Oct 2019
167
76
Sabadell
#32
(Me estoy plantearlo volver a desmontarlo y darle un punto de soldadura de aluminio (parece aluminio el material), para que esa pieza quede fija y quitarle esa holgura)
Y si le pones una arandela para quitarle la holgura, no será mejor que soldar, aunque el agujero del pasador se ve deformado y por eso tiene holgura.
Aunque quedaría ligeramente desplazado