Solución para cuando no responda el techo panorámico

24 Mar 2019
87
31
Salou
#1
Los coches de hoy en dia les pasa lo mismo como a nuestros celulares, se bloquean, y es necesario apagarlos y volverlos a encender.
Pues bien, en el coche no sirve apagarlo,.
Para que no te quedes con el techo panorámico abierto cuando la botonera no te responda, la solución que me dieron en el taller es mantener pulsado la botonera 9 segundos en la posición cerrar o al revés si el techo no te abre.

Os deseo lo mejor para 2021, cuídense y cuiden de quien os rodean.
 

joseroy

Miembro Iniciado
24 May 2018
516
211
60
#4
el techo solar del mio se quedo abierto, no me cerraba apague el coche espere 5 minutos y nada no conseguia cerrarlo, tire para el taller y la solucion fue quitar el borne negro de la bateria que es el unico que se ve y mano de santo. ya me compre una llave tubo y fija de 10 para tener en el maletero.
si me vuelve a pasar si no me funciona lo de la botonera y los 9 segundos, pues ya tengo la llave en el maletero
 
JAD

V4L

Miembro Master
24 Mar 2019
87
31
Salou
#5
el techo solar del mio se quedo abierto, no me cerraba apague el coche espere 5 minutos y nada no conseguia cerrarlo, tire para el taller y la solucion fue quitar el borne negro de la bateria que es el unico que se ve y mano de santo. ya me compre una llave tubo y fija de 10 para tener en el maletero.
si me vuelve a pasar si no me funciona lo de la botonera y los 9 segundos, pues ya tengo la llave en el maletero
Ellos, (los del concesionario) me cerraron la ventanilla del techo con la mano, si, si, tal cual, me quedé de piedra cuando me lo dijeron. Y yo todo el Domingo con la ventanilla abierta. Pero claro, lo haces tú y jodes la garantía. En fin....
 
7 Mar 2020
265
127
50
Colmenar Viejo
#6
Ellos, (los del concesionario) me cerraron la ventanilla del techo con la mano, si, si, tal cual, me quedé de piedra cuando me lo dijeron. Y yo todo el Domingo con la ventanilla abierta. Pero claro, lo haces tú y jodes la garantía. En fin....
Hola Asensio

Gracias por el aporte, viene bien para casos de emergencia. Lo que no entiendo es, si en el mismo taller te dieron el consejo de los 9 segundos... Por qué te cerraron el techo con la mano (que me parece una bestialidad) en lugar de utilizar el consejo que te habían dado??

Saludos
 
'Me Gusta': Asensio
24 Mar 2019
87
31
Salou
#7
Hola Asensio

Gracias por el aporte, viene bien para casos de emergencia. Lo que no entiendo es, si en el mismo taller te dieron el consejo de los 9 segundos... Por qué te cerraron el techo con la mano (que me parece una bestialidad) en lugar de utilizar el consejo que te habían dado??

Saludos
Mientras tomaba un cafe arriba en el hotel, me llamaron para decirme que lo habian conseguido cerrar con la mano, querían que me llevara el coche con la ventanilla cerrada y pidiera cita para al taller, mientras me preparaban un coche de sustitución.
Fui a buscarlo a los dos dias. Pensé que me habian desmontado toda la tapiceria del techo y no, se ve que la centralita se desprograma y bloquea partes electrónicas. Son consecuencia de los coches conectados a la nueva tecnología.
 
7 Sep 2022
231
75
Coruña
#8
Los coches de hoy en dia les pasa lo mismo como a nuestros celulares, se bloquean, y es necesario apagarlos y volverlos a encender.
Pues bien, en el coche no sirve apagarlo,.
Para que no te quedes con el techo panorámico abierto cuando la botonera no te responda, la solución que me dieron en el taller es mantener pulsado la botonera 9 segundos en la posición cerrar o al revés si el techo no te abre.

Os deseo lo mejor para 2021, cuídense y cuiden de quien os rodean.
¿También funciona en los coches que tienen la botonera del techo táctil? El sábado pasado abrí el techo solar y lo cerré perfectamente, pero hoy traté de abrirlo de nuevo y no me funciona. La cortinilla sí que me abre y cierra, pero el techo no responde.