SOLUCION AL PROBLEMA DE SONIDO DEL HU-850 VOLVO S60 Y OTROS

4 Abr 2021
23
1
43
Leon
#21
Y lo más gracioso es q se enciende estando la radio apagada y se pone a tope y no responde la ruleta del volumen.
Me esta volviendo loco .
 
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
#22
Y lo más gracioso es q se enciende estando la radio apagada y se pone a tope y no responde la ruleta del volumen.
Me esta volviendo loco .
Pues mira a ver el patrón de cuando te lo hace. Yo he descubierto que es un cable de la puerta del conductor porque si abro y vuelvo a cerrar una o dos veces, deja de hacerlo. Otras tengo que resetear y vuelve a funcionar, pero tengo un corto seguro en ella zona de la bisagra o algún sitio donde se pueda mover algún cable.
 

Pablo MP

Inquieto
18 Abr 2017
5.199
1.973
Madrid
#23
Prueba a entrar en la configuración de la radio, en audio settings, reset all, aceptas y a ver. A mí me pasa algo parecido algunas veces, creo que es un cable pillado con la puerta del conductor, y hago eso y vuelve a funcionar
De eso esta radio no gasta pelaito ???
 
JAD

V4L

Miembro Master

Pablo MP

Inquieto
18 Abr 2017
5.199
1.973
Madrid
#27
Pues te comento @Moreno18 , el amplificador solo se enciende si la radio le manda alimentación de 12 voltios a través de la patilla central de cable DIN de 6 puntas. Dices que suena ¿pero qué suena? ¿Ruidos, interferencias, bucle de masa típico de los sistemas de sonido o suena la música de la radio?
Cuando dices que suena a máximo volumen es totalmente normal, el amplificador no tiene ningún control de ganancia, la señal de salida la regula la radio variando el volumen de la linea de audio como si de un preamplificador se tratase y el amplificador, amplifica todo lo que le entre por los cuatro canales a todo lo que el pueda.

Dicho esto yo que haría, lo primero, probar a enchufar solo el amplificador con el cable de los altavoces y el de alimentación, es decir, desconectar el DIN de uno de los extremos (o radio o amplificador) y ver si hace ruido por los altavoces.
Lo que me escama es que tu llevas altavoz en el salpicadero (el lio del dolby que lleva esa radio con canal central) y parece no sacar sonido por ahí tampoco y es que ese canal de audio lo amplifica la radio y no el amplificador. Si te animas a sacar la radio, para ver que nos encontramos por detrás seria un avance y además te aseguras que no haya trampeos o instalaciones raras.
Por otro lado si sacas la radio recuerda o no desconectar el clima con el contacto puesto o si lo desconectas para manipular y necesitas hacer una prueba, vuelvelo a conectar antes de dar al contacto o se te encenderá un testigo en el panel diciendote “SRS revisión necesaria” ya que al desconectar el climatizador, dejas sin red de comunicación al módulo del airbag
 
4 Abr 2021
23
1
43
Leon
#28
Buenos días.
A ver , cuando digo que hace ruido , me refiero a tío corto o mala masa . Y luego estándo la radio apagada sin más se enciende a tope con el consecuente susto de muerte.
Cuando dices de quitar el DIN entiendo que es la manguera verde que lleva la señal y positivo al ampli , tú me dices que quiere este conector y le meta corriente para ver q hace ?
Y el altavoz que más ruidos hace tipo corto es el central .
Espero este finde poder solucionarlo por q otro viaje sin música no mola.
Llevo un altavoz bluetooth que bueno pasa la cosa pero me fastidia los sensores de aparcamiento.
Gracias por todo chicos.....
 

Pablo MP

Inquieto
18 Abr 2017
5.199
1.973
Madrid
#29
Pues es la radio, el canal central no lo amplifica el amplificador, sino la radio, el amplificador se encarga de los canales laterales tanto delanteros como traseros. Prueba a desconectar la manguera de audio que va al amplificador (Conectores DIN y cable grisáceo), darle positivo al amplificador desde el DIN es arriesgado, yo personalmente no lo haría, simplemente prueba a encender la radio sin el amplificador, a ver si el canal central hace ruidos
 
4 Abr 2021
23
1
43
Leon
#32
Primeras impresiones , tuve un rato libre y desmonte la radio y desconecte como me dijisteis la etapa , en un primer momento el altavoz central funcionó por unos momentos pero... Poofff
Dejo de funcionar y ahora hay un sonido continuó a corto.
Conclusión a falta de verificación con tester que los altavoces estén en buen estado y si hay algún corto saber cuál de ellos es .
Según me decís el altavoz central no está amplificado , y que cable es el que sale de la fuente al altavoz central ?
Por q me temo que este ahí el corto o directamente es el módulo el q este petado.
Si es así me recomendáis algún lugar para mandarlo ?

Otra cosa , buscando encontré este taller que según dice es especial para Volvo , alguien sabe referencia de el ? Screenshot_2021-07-02-21-00-29-291_com.android.chrome.jpg
 

Pablo MP

Inquieto
18 Abr 2017
5.199
1.973
Madrid
#33
Primeras impresiones , tuve un rato libre y desmonte la radio y desconecte como me dijisteis la etapa , en un primer momento el altavoz central funcionó por unos momentos pero... Poofff
Dejo de funcionar y ahora hay un sonido continuó a corto.
Conclusión a falta de verificación con tester que los altavoces estén en buen estado y si hay algún corto saber cuál de ellos es .
Según me decís el altavoz central no está amplificado , y que cable es el que sale de la fuente al altavoz central ?
Por q me temo que este ahí el corto o directamente es el módulo el q este petado.
Si es así me recomendáis algún lugar para mandarlo ?

Otra cosa , buscando encontré este taller que según dice es especial para Volvo , alguien sabe referencia de el ? Ver el adjunto 48195
Tengo que responderte al privado, pero te cuento, el central si está amplificado, pero por la propia radio pues lleva un chip de amplificación. Los cables no los recuerdo, habría que ver esquemas.
Yo apunto a la radio, habría que ver que le pasa. No se si habrá algun sitio que las reparen o quizás merezca la pena comprar una de segunda mano de la misma época y reprogramarla de alguna manera (en el concesionario)
Una manera de probar el amplificador es con un cable RCA a DIN, puedo pasarte el esquema mañana o pasado cuando esté en Madrid y montarte un cable para probar enchufando un movil o cualquier cosa por jack a RCA.
 
4 Abr 2021
23
1
43
Leon
#34
Te agradecería cualquier ayuda ya que de este tema estoy muy perdido.
Yo corro con los posibles gastos que sean .
Menudos sustos pega cuando le da por pillar señal...ufff. Jejeje
 
4 Abr 2021
23
1
43
Leon
#35
Este sábado pase por dos talleres de audio de León y según vieron el percal no me dieron respuesta .
Busco info de donde sea , está semana casi seguro que tenga que pasar por Madrid y me hablaron de un taller especializado en Volvo.
 
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
#36
Este sábado pase por dos talleres de audio de León y según vieron el percal no me dieron respuesta .
Busco info de donde sea , está semana casi seguro que tenga que pasar por Madrid y me hablaron de un taller especializado en Volvo.
Al final has podido solucionarlo? Porque creo que lo mío es exactamente igual que lo tuyo... Pensaba que se había solicionado, pero al parecer ha ido a peor, seguramente con el calor...
 
4 Abr 2021
23
1
43
Leon
#37
Hola amigo , estoy más q loco con este tema de la radio.
Me pase por todas las tiendas de autoradios de mi ciudad y según veían el problema salían corriendo.
Manos a la obra desmonte el módulo de las radio y comprobé que todos los cables están bien , que no están cortados y que los altavoces funcionan.

Lleve el módulo a tres supuestos técnicos electrónica y nada , me dicen que no se paran a reparar el problema .
Buscando radios veo q para nuestro coche necesario ser el modelo hu850 al llevar ampli si ponemos otro modelo no funciona .
Me pregunto yo si en toda España no hay nadie capaz de reparar esto , es tan complicado????
Hemos llegado a la Luna y no somos capaces de reparar una radio?

Si alguien sabe algo porfavor que nos día algo.
O una de segunda mano.....
 
18 Abr 2017
5.199
1.973
Madrid
#38
Puedes probar el amplificador con un cable como este: https://www.ebay.co.uk/itm/174341386716 conectando un jack y dandole 12v al cable azul. La forma de proceder es: Con el jack conectado a un movil y el volumen al mínimo, das alimentación al cable azul (remote) y subes el volumen, deberia comenzar a reproducir audio. Pruebas los cuatro canales y ya estaría. Si suenan los 4 el problema es la radio, si no suena ninguno, puede
ser el amplificador.
la radio la puedes reemplazar directamente por una HU-850 creo que sin programación, sino a unas malas ya se reprogramaría