S40/V40/V50 Sonda Lambda que funcione para un V40 del 2003...

#1
Muy buenas tardes!
Entro para saludar y consultar una duda que tengo con un volvo V40 del 2003 (Gasolina, 1.8 cc) que es de mi novia pero ha caído en mis manos resolver!
Lo hemos llevado al taller porque tenía encendida la luz del motor, nos han dicho que es la sonda Lambda (de delante del catalizador).
Nos dicen que esta pieza está descatalogada de fábrica (eso le han dicho en Volvo Oviedo, que es nuestra zona) y han probado con una sonda lambda, marca FAE, pero no les ha funcionado, porque la centralita del coche no la ha reconocido.
Tengo que buscar una sonda de recambio para el coche, pero entre las tantas marcas que hay no tengo ni idea cuál puede ser la más segura que mi coche vaya a leer... alguien sabe si hay alguna marca en particular que funcione mejor con este viejo y querido V40?
Desde ya muchas gracias y saludos!
Fabri
 
18 Abr 2017
5.198
1.973
Madrid
#2
Pasa por el apartado de presentaciones y cuenta algo de ti.
Si la sonda nueva falla que revise cableado desde la sonda hasta la unidad de mando de motor y las alimentaciones a la propia sonda. Si la sonda tiene el mismo P/N debería de aunque sea funcionar.
Depende de la marca de la gestión de motor, creo que en tu caso es Siemens y la sonda probablemente sea Siemens (puedes ver la marca del Sensor MAF que suelen coincidir si no se ha cambiado ya), pero de todos los modos, Bosch, Denso, NTK deberían ser plenamente competentes
 
'Me Gusta': FabriMTRS
11 Dic 2019
645
107
Barcelona
#3
Como dice @Pablo MP la sonda tiene que funcionar (yo le cambié hace muy poco a mi S40 la sonda por un fallo de falta de tensión (marca NTK) y no hizo falta adaptación.
Al final era el cableado en mal estado, no lo descartes, a mi me tuvieron que rehacer un segmento.

¿Puedes comprobar si le llega tensión?
 
'Me Gusta': FabriMTRS
JAD

V4L

Miembro Master