Sonido Clonck al girar

Jopica

Miembro Novato
18 Mar 2018
84
10
#1
Muy buenas a tod@s...

A ver si podéis ayudarme un poco....

Vengo escuchando hace unos días (lo suelo oír cuando el coche ya está caliente o hace bastante calor) un ruido como un clonck clonck,que se escucha en giros despacios muy pronunciados , donde mas lo noto es al salir del garaje y girar... o en algún cruce cuando giro a izquierda o derecha. No siempre lo hace y a veces el ruido es como Clonck clonck clonck.. hasta que el coche sube un poco más la velocidad....

¿Alguien ha sufrido algo por el estilo?

Muchas Gracias de antemano!!!
 

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.168
309
Lugo
#2
Esto de los ruidos es una lotería para acertar, pero puedes probar a que te:

-reapriten la tornillería de las distintas partes de la suspensión
-reaprieten las puntas de los palieres
-comprueben el estado de las rótulas del brazo de suspensión
-comprueben el estado de las rótulas de la dirección
-comprueben el estado de las copelas
-comprueben discos y pastillas de freno

Con eso deberían dar con el problema, pero es disparar a discreción. Suerte.

Un saludo
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.259
3.407
En un lugar de las Rías Baixas
#3
Yo lo llevo soportando dos años desde que el coche nuevo. He llegado a la conclusión que sólo lo hace cuando maniobro y piso freno.

Lo llevé varias veces al conce y me despacharon diciendo que eran ruidos normales provocado por el sistema de pinzas flotantes (ya lo he asumido pero queda en el debe de Volvo)
 

morlesc

Miembro Iniciado
1 Ene 2016
58
0
45
#4
Por ahora yo no noto nada al girar excepto el amplio radio de giro que tiene!!
Los clonck clonck al girar suelen venir de los palieres. Yo probaría en una campa a girar a tope, si es de un palier no debería sonar en la campa y si en el asfalto!!
También te digo que el s70 que compró mi padre en el 99( nuevo) hacia ese mismo ruido y 19 años después lo ha vendido sin ningún problema y con el mismo ruido!!!
 
JAD

V4L

Miembro Master

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.783
613
#5
Yo lo llevo soportando dos años desde que el coche nuevo. He llegado a la conclusión que sólo lo hace cuando maniobro y piso freno.

Lo llevé varias veces al conce y me despacharon diciendo que eran ruidos normales provocado por el sistema de pinzas flotantes (ya lo he asumido pero queda en el debe de Volvo)
De vez en cuando me hace algo parecido al inicio de la frenada marcha atrás. Sólo en esa situación. Pensé que eran los silenblocks de los trapecios, pero una vez cambiados, lo sigue haciendo, eso sí muy de vez en cuando. También pensé que era algo de la pinza de freno.
 

Africa Star

Miembro Novato
10 Mar 2014
14
0
#6
A mi me pasa lo mismo desde hace un par de años. Es un crujido que hace al girar despacio y pisando el freno, normalmente al salir de mi garaje y girar en la rampa
tengo cita el mes que viene y ya se lo he comentado a los del taller para que echen un vistazo.
 

Jopica

Miembro Novato
18 Mar 2018
84
10
#8
Alguna noticia y/o solución al respecto?? Ahora que viene el calor, me lo vuelve a hacer más a menudo.
 

MarkitosP

Miembro Iniciado
12 Jun 2015
127
30
44
Ourense
#9
Me uno al ruído, en el garage cuando inicio la bajada y freno, o cuando me detengo para colocar el coche para meterlo en la plaza. Lo he notado por primera vez hace unos días, el coche cumple ahora 4 años y 47000 kms. Saludos!!
 

layonel

Miembro Novato
24 May 2014
8
0
#12
Buenas noches, a mí también me pasa cuando giro a izquierda, pero me he dado cuenta como habéis comentado que es cuando hago un viaje largo y al aparcar pisando el freno suena. Sólo cuando esta caliente, según me han comentado me lo miraran en la próxima revisión pero me han dicho que le echan una grasa y ya. Es decir que debe de ser bastante habitual. Mi xc90 tiene un año y medio.
También me paso algo parecido en el coche de mi mujer aunque es otro fabricante le pusieron un grasa y desde hace medio año ningún ruido.
 

jesus

Miembro Iniciado
15 Jul 2009
63
11
2023
#13
A mi me pasa lo mismo en un c70, en el taller me dijeron que eran los topes de la direccion, cuando hacia la revision los engrasaban y estaban bastante tiempo sin hacer ruido.