Sonido D4 en XC60 nuevo

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.689
1.640
España
#1
Hola.
A ver si no me gano enemigos con lo que voy a decir. Ahora, estando aparcado, se ha parado a mi lado un XC60 II D4. Me ha llamado la atención lo mal que suena ese motor. Suena a diesel de coche pequeño tipo Citroen C3 o similar.
Ya sé que encontrar la belleza en el sonido de un motor diesel se antoja difícil, pero es que este motor suena....pufff.
 

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
2.246
1.619
#2
Es un motor cuatro cilindros de casi 2000 CC , nada que ver con el cinco cilindros 2.5
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.263
3.409
En un lugar de las Rías Baixas
#3
Como se dice que en mi tierra: depende. Si lo comparas con el venerado 5 cilindros, al ralentí suena mucho peor. Si lo comparas con los 4 cilindros de bmw, mercedes o Audi, suena de fábula.
También es cierto que desde la modificación de la egr y tuberías, el sonido a tractor es más acusado.
 
20 Dic 2019
129
43
Madrid
#4
Llevo una semana con él (B4). Sí es verdad que desde fuera en parado no es muy atractivo. Tampoco sé si el gasolina 4 cilindros sera mucho más fino.

Desde dentro, en carretera, no se escucha nada (viniendo de un gasolina 1.2 es un gustazo). En ciudad sí, pero salvo los v6 diesel etc. hoy en dia es muy dificil que un diesel de estos sea agradable.
 
JAD

V4L

Miembro Master

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#5
Esta es una de las razones por las que abjuré de los Diesel, después de toda una vida Dieselizado. Menos ruido, menos vibraciones, muy probablemente mejor precio de recompra por la cacería al Diesel, ...
 

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.861
1.635
Bcn
#6
Hola.
A ver si no me gano enemigos con lo que voy a decir. Ahora, estando aparcado, se ha parado a mi lado un XC60 II D4. Me ha llamado la atención lo mal que suena ese motor. Suena a diesel de coche pequeño tipo Citroen C3 o similar.
Ya sé que encontrar la belleza en el sonido de un motor diesel se antoja difícil, pero es que este motor suena....pufff.
Tengo uno y si, suena como el culo, casi igual de mal que el 2.2 de MB. Esperemos que lo que tiene de feo lo tenga también de bueno, por prestaciones y consumo no hay queja, pero sorprende que marcas más populares como PSA, Renault, FCA etc tienen un sonido más afinado y harmonioso.

Por cierto que cuando compré el mio me estuvieron enseñando en el conce otro Inscription y cuando lo arranqué pensé que era diésel y se trataba de un T5, el sonido al ralentí en frío del T5 tampoco es para tirar cohetes.
 
'Me Gusta': wierner
2 Feb 2020
310
173
Mad
#7
Tengo uno y si, suena como el culo, casi igual de mal que el 2.2 de MB. Esperemos que lo que tiene de feo lo tenga también de bueno, por prestaciones y consumo no hay queja, pero sorprende que marcas más populares como PSA, Renault, FCA etc tienen un sonido más afinado y harmonioso.

Por cierto que cuando compré el mio me estuvieron enseñando en el conce otro Inscription y cuando lo arranqué pensé que era diésel y se trataba de un T5, el sonido al ralentí en frío del T5 tampoco es para tirar cohetes.
Yo tengo el T8 y el sonido al ralentí en frío es directamente infame. Y si le da por arrancar el motor en el garaje, que lo revoluciona durante unos segundos, hasta echas de menos el diésel.
Luego es verdad que cuando pisas a fondo el sonido del diésel empeora y el del gasolina mejora pero me parece un aspecto muy mal trabajado en coches que pasan los 70k€. No sé si un v6 resolvería eso porque un 4l de hace 20 años sonaba mucho más fino también, quizás es la inyección directa o cómo funcionan los motores hoy para baja consumo.

Gasolina y diésel están confluyendo en un punto intermedio donde los diésel suenan y vibran menos y los gasolina más.
 
9 Dic 2019
323
116
norte
#8
Como se dice que en mi tierra: depende. Si lo comparas con el venerado 5 cilindros, al ralentí suena mucho peor. Si lo comparas con los 4 cilindros de bmw, mercedes o Audi, suena de fábula.
También es cierto que desde la modificación de la egr y tuberías, el sonido a tractor es más acusado.
a mi e parece justo lo contrario....
Es mas diria que el d4 suena más que mi antiguo 320d
 
25 Dic 2019
182
64
España
#9
Yo he estado junto a un Mercedes (no eléctrico) y era incapaz de saber si tenía el motor arrancado o parado. Estaba a ralentí y no se oía absolutamente nada. En ese sentido nos aventajan bastante.
 

J.A.M

Miembro Novato
26 Mar 2018
64
28
41
#10
Es una pena, la verdad. A mi me decepciona mucho que un coche de cierto "empaque" suene a utilitario.
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.263
3.409
En un lugar de las Rías Baixas
#11
Tengo uno y si, suena como el culo, casi igual de mal que el 2.2 de MB. Esperemos que lo que tiene de feo lo tenga también de bueno, por prestaciones y consumo no hay queja, pero sorprende que marcas más populares como PSA, Renault, FCA etc tienen un sonido más afinado y harmonioso.

Por cierto que cuando compré el mio me estuvieron enseñando en el conce otro Inscription y cuando lo arranqué pensé que era diésel y se trataba de un T5, el sonido al ralentí en frío del T5 tampoco es para tirar cohetes.
Y que finos van los diésel de Kia.
 
'Me Gusta': petrolo

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.861
1.635
Bcn
#13
Yo he estado junto a un Mercedes (no eléctrico) y era incapaz de saber si tenía el motor arrancado o parado. Estaba a ralentí y no se oía absolutamente nada. En ese sentido nos aventajan bastante.
Sería Gasolina, en la empresa tenemos varios C220 y GLC220 y suenan a tractor que tira para atrás, caso bien distinto son los MB con motor Renault que suenan aceptablemente bien, en el trabajo siempre hacemos la broma de que las Vito de los currelas suenan mejor que el MB del Jefe.
 
9 Dic 2019
323
116
norte
#14
Imposible.

El 320d suena mucho más, sobre todo a carga de gas.
Esta claro que son impresiones de cada uno.

Pero justamente el otro dia le subi algo de vueltas la volvo, que no lo habia hecho porque tenia pocos km, y la sensacion que me dio desde dentro es que a partir de 3.000 vueltas suena mucho, por debajo suena poco pero en cuanto le pisas el sonido se dispara.
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#15
Sería Gasolina, en la empresa tenemos varios C220 y GLC220 y suenan a tractor que tira para atrás, caso bien distinto son los MB con motor Renault que suenan aceptablemente bien, en el trabajo siempre hacemos la broma de que las Vito de los currelas suenan mejor que el MB del Jefe.
EL A200 de mi parienta también suena a tractor cosa fina.
 

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.861
1.635
Bcn
#16
EL A200 de mi parienta también suena a tractor cosa fina.
Supongo que se trata de la versión anterior al actual que equipa motor MB 2.2, en su descarga hay que decir que han salido muy buenos en cuanto a fiabilidad y en relación prestaciones/consumo, al final no podemos tenerlo todo.
 

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.766
1.445
2023
#18
Esta claro que son impresiones de cada uno.

Pero justamente el otro dia le subi algo de vueltas la volvo, que no lo habia hecho porque tenia pocos km, y la sensacion que me dio desde dentro es que a partir de 3.000 vueltas suena mucho, por debajo suena poco pero en cuanto le pisas el sonido se dispara.
En el V90CC no es así, hasta el punto de que, estirando marchas en secuencial, hay que estar muy atento al cuentavueltas para cambiar, porque el sonido del motor apenas se percibe en el interior, aunque todos los motores empiezan a “rugir” a partir de un determinado régimen, lo que es normal. Supongo que, además de la insonorización y otros aspectos, el tamaño también influye, como ya he comentado en otro hilo.
 
'Me Gusta': JCS
9 Dic 2019
323
116
norte
#19
En el V90CC no es así, hasta el punto de que, estirando marchas en secuencial, hay que estar muy atento al cuentavueltas para cambiar, porque el sonido del motor apenas se percibe en el interior, aunque todos los motores empiezan a “rugir” a partir de un determinado régimen, lo que es normal. Supongo que, además de la insonorización y otros aspectos, el tamaño también influye, como ya he comentado en otro hilo.
Si, tienes mucha razón.

El V90CC juega en otra liga, yo lo estuve probando porque era el unico que tenian con awd y está mucho más insonorizado que el XC40, a igualdad de motor, y como bien indicas puede ser una mezcla de capas de aislante y mayor espacio en el vano motor para dispersar el sonido hacia otros sitios que no sean el habitaculo.
 
'Me Gusta': fpmato
12 Nov 2019
262
58
56
Albacete
#20
Pues siento discrepar pero mi d4 suena bastante bien y suave y dentro prácticamente ni se escucha el motor, muy silencioso, de lo que más me gusta del coche, es un s90 d4 de 2018. Esta muy bien insonorizado y os aseguro que es un gran coche para viajar, no da sensación de lo grande que es hasta que tienes que pararlo en una rotonda, que tampoco es problema, en resumen un gran coche.
 
Última edición:
'Me Gusta': Banegasxc60