Sonido de rodamiento en XC40 T3 de 2018 a bajas velocidades

#42
Pero ya no solo eso, que también... es que aquí ya se habla de fallo cuando ningún usuario ha reportado avería alguna, y es un coche que ya tiene 5 años.
Hola:

Y todos los XC40 que hay en Londres, Suecia, Italia, etc.... Yo en foros extranjeros tampoco he visto fallos generalizados por este ruido o que hayan reportado errores y cambios de motor.

Ya se ha dicho muchas veces que las unidades afectadas eran las del 2018 y 2019 y que luego Volvo ha reforzado el motor.

Veremos cuando pasen 5 años a ver que pasa. Mientras tanto a disfrutar y a cuidar el coche lo más que uno pueda.

Saludos.
 
10 Nov 2022
26
5
Madrid
#43
Hola.

¿El tuyo es también nuevo?
¿Has notado el ruido también?

Saludos.
El mio llegó el jueves a Santander jaja. Me lo darán después de semana santa (por poco no me llega para disfrutarlo, pero bueno a primeros de mayo hay otro puente).

Ya me fijaré, es automatico, lo pondre en secuencial y a ver si lo hace al pasar de primera a segunda. Pero vamos que aunque lo haga yo no le daré mayor importancia porque si no ha roto un turbo en cinco años no creo que empiece ahora.
 
10 Nov 2022
26
5
Madrid
#44
Hola:

Y todos los XC40 que hay en Londres, Suecia, Italia, etc.... Yo en foros extranjeros tampoco he visto fallos generalizados por este ruido o que hayan reportado errores y cambios de motor.

Ya se ha dicho muchas veces que las unidades afectadas eran las del 2018 y 2019 y que luego Volvo ha reforzado el motor.

Veremos cuando pasen 5 años a ver que pasa. Mientras tanto a disfrutar y a cuidar el coche lo más que uno pueda.

Saludos.
Lo del cigüeñal del T3 si que fue fallo de fábrica de Volvo. Y se dieron casos. Pero esto es otra cosa y que yo sepa no se ha roto ningún turbo aún con ese ruido, con lo cual será normal.
 
JAD

V4L

Miembro Master
22 Oct 2021
96
21
España
#45
El mio llegó el jueves a Santander jaja. Me lo darán después de semana santa (por poco no me llega para disfrutarlo, pero bueno a primeros de mayo hay otro puente).

Ya me fijaré, es automatico, lo pondre en secuencial y a ver si lo hace al pasar de primera a segunda. Pero vamos que aunque lo haga yo no le daré mayor importancia porque si no ha roto un turbo en cinco años no creo que empiece ahora.
¡¡Que lo disfrutes!!
 
'Me Gusta': Maro87

Veronico

Neófito
25 Dic 2020
718
502
España
#46
A veces tengo la sensación de que los que tienen algún tipo de problema serio o menos serio con su coche, les fastidia que otros no lo tengan y están deseando ver que al vecino, que está feliz y contento, le pase lo mismo para convencerse de que no son los únicos.
Por suerte, los problemas con cualquier coche (existen y seguirán existiendo) no son generalizados salvo alguna excepción y son muchos más los que pasean felices y contentos con su compra que los que desearían volver atrás en el tiempo y comprar otra marca.
Más razón que un santo
 

Veronico

Neófito
25 Dic 2020
718
502
España
#47
Lo del cigüeñal del T3 si que fue fallo de fábrica de Volvo. Y se dieron casos. Pero esto es otra cosa y que yo sepa no se ha roto ningún turbo aún con ese ruido, con lo cual será normal.
El mío hace el ruido desde el día uno ( el de la válvula), también lo había leído en pruebas de una revista inglesa y alguna más, lo consulté, me dijeron que era normal de este motor. La verdad es que tres años más tarde y 45000 km no ha ido a peor ni he notado nada raro al acelerar, que puede romperse mañana pues claro, pero no me voy a volver loco
 

Albertohe

Miembro Novato
17 Nov 2012
59
19
#48
Totalmente de acuerdo contigo gierke, no es un ruido que pueda pasarse por alto porque es más que evidente que es un ruido de impacto entre la válvula de alivio y el conducto. Todo lo que genere un impacto directo termina dañándose prematuramente que cualquier otra pieza (error de diseño). Para los que tenéis otros modelos de Volvo ¿Se escucha el mismo ruido en cualquier otro modelo de la marca? ¿y en otras marcas de calidad similar? Si la respuesta es no en alguna de ellas, es que no es tan normal como lo parece... o me equivoco?
Buenas, hace un mes compré un XC40 T4 automático del 2018 y ningún ruido entre cambios de marchas, al contrario, parece hibrido por la ausencia de ruido y lo maravillosamente insonorizado que está. Espero que Volvo reconozca ese error y pronto encontréis solución… Un saludo.
 

Veronico

Neófito
25 Dic 2020
718
502
España
#49
Buenas, hace un mes compré un XC40 T4 automático del 2018 y ningún ruido entre cambios de marchas, al contrario, parece hibrido por la ausencia de ruido y lo maravillosamente insonorizado que está. Espero que Volvo reconozca ese error y pronto encontréis solución… Un saludo.
Pero es que no es el mismo motor ni se le parece
 

Davisito34

Miembro Novato
9 May 2018
478
220
#52
El ruido es este y es normal. Min 7.59.


No hay más preguntas señoría...

Saludos.
Con la venia señoría! Además de que no es el mismo tipo de motor, no es el mismo ruido.
Gracias por el intento...
Me gustaría saber si alguno con un t2 le suena igual, más bien por empezar a hacer comparaciones.
 
#53
Con la venia señoría! Además de que no es el mismo tipo de motor, no es el mismo ruido.
Gracias por el intento...
Me gustaría saber si alguno con un t2 le suena igual, más bien por empezar a hacer comparaciones.
Yo tengo un T2 y me suena exáctamente ese ruido si lo hago en el garage y me suena el ruido a carraca si lo hago fuera en la calle.

Y ahora señoría, que dictaminamos ¿? ;-)

Saludos.
 
22 Oct 2021
96
21
España
#54
Yo tengo un T2.

El ruido es el que aparece de fondo en el vídeo que ha puesto el compañero (7.59) cuando le pega el pisotón y suelta el acelerador.
A mí me suena como eso.
 

Davisito34

Miembro Novato
9 May 2018
478
220
#55
Yo tengo un T2 y me suena exáctamente ese ruido si lo hago en el garage y me suena el ruido a carraca si lo hago fuera en la calle.

Y ahora señoría, que dictaminamos ¿? ;-)

Saludos.
Dictaminamos que tienes un T2 con sonido de T5 Enhorabuena!

A mi me sigue sin sonar igual, el ruido es más impacto metálico que en el video.

A falta de consenso pues dejamos abierto el tema hasta que el resto vaya opinando al respecto.
 

Veronico

Neófito
25 Dic 2020
718
502
España
#57
Dictaminamos que tienes un T2 con sonido de T5 Enhorabuena!

A mi me sigue sin sonar igual, el ruido es más impacto metálico que en el video.

A falta de consenso pues dejamos abierto el tema hasta que el resto vaya opinando al respecto.
Más bien diría que el dictamen es que el sonido es normal en la válvula de descarga del turbo :). El resto pues no creo que suene igual.
 

Sitocompo

Miembro Novato
12 Jun 2018
479
160
47
#60
Bd, el mio sigue haciendolo, es del 2018,sobre todo se oye al soltar acelerador a baja velocidad, la vedad es molesto, en ningún otro coche qe he tenido con turbo lo había oído, espero qe no vaya a más, sino mal asunto, por lo demas encantado.