Sonido de rodamiento en XC40 T3 de 2018 a bajas velocidades

22 Oct 2021
96
21
España
#61
Hace un par de semanas pasé la revisión del año y comenté en el taller lo del ruido.
Se montó el mecánico y le aceleró en punto muerto y se apreciaba a altas revoluciones el chasquido del vídeo.
Le dije que que el sonido también lo hacía a bajas revoluciones al pisar el embrague o soltar el acelerador y me dijo que era un ruido normal y característico de estos motores (yo ya lo había preguntado en otra ocasión y me dijeron lo mismo).

Lo curioso es que desde que salí de la revisión ya no hace ese ruido a bajas velocidades.
No sé si le habrán actualizado algo en la revisión pero ya no suena.

No es que estuviera preocupado por el ruido pero lo comento por aquí como curiosidad.

Saludos.
 
'Me Gusta': Veronico
#62
Hace un par de semanas pasé la revisión del año y comenté en el taller lo del ruido.
Se montó el mecánico y le aceleró en punto muerto y se apreciaba a altas revoluciones el chasquido del vídeo.
Le dije que que el sonido también lo hacía a bajas revoluciones al pisar el embrague o soltar el acelerador y me dijo que era un ruido normal y característico de estos motores (yo ya lo había preguntado en otra ocasión y me dijeron lo mismo).

Lo curioso es que desde que salí de la revisión ya no hace ese ruido a bajas velocidades.
No sé si le habrán actualizado algo en la revisión pero ya no suena.

No es que estuviera preocupado por el ruido pero lo comento por aquí como curiosidad.

Saludos.
¿Y que le hizo al coche? Por saber...
 
22 Oct 2021
96
21
España
#63
¿Y que le hizo al coche? Por saber...
Pues lo que se hace en la primera revisión.

Cambio filtro de aire, aceite y filtro, revisión de niveles.

Y supongo que también se actualiza el software del coche con la última versión que haya.

El mecánico no me comentó nada del ruido (si se lo había quitado o no) cuando recogí el coche.
Sólo me dijo que todo estaba bien (normal en un coche de un año y 12000 km).
 
7 May 2023
18
4
spain
#64
Esto suena a que con una actualización de soft apareció el ruido y con otra se fue, a alguna cosa la recalibraron

Por cierto no se la volvo pero una válvula de descarga de turbo suelen costar unos 30 a 60€
 
JAD

V4L

Miembro Master
#65
Pues lo que se hace en la primera revisión.

Cambio filtro de aire, aceite y filtro, revisión de niveles.

Y supongo que también se actualiza el software del coche con la última versión que haya.

El mecánico no me comentó nada del ruido (si se lo había quitado o no) cuando recogí el coche.
Sólo me dijo que todo estaba bien (normal en un coche de un año y 12000 km).
Hola:

Me tocó la revisión del año. Por ahora, ningún problema y muy contento con el coche XC40 T2.

Confirmo que el ruido a carraca ha desaparecido tras la revisión, donde le han actualizado también el software a la última versión.

Ahora, solo se oye el silbido del turbo...fiiiuuuuuuu.

Está claro que los coches de hoy en día dependen totalmente del software, con el peligro que eso conlleva.

Quizás, simplemente apretó algo que no estaba totalmente apretado al cambiar filtros.

No lo sé. El mecanico simplemente le hizo lo que le tocaba en la revisión del primer año.

Saludos.
 
Última edición:
22 Oct 2021
96
21
España
#66
Hola:

Me tocó la revisión del año. Por ahora, ningún problema y muy contento con el coche XC40 T2.

Confirmo que el ruido a carraca ha desaparecido tras la revisión, donde le han actualizado también el software a la última versión.

Ahora, solo se oye el silbido del turbo...fiiiuuuuuuu.

Está claro que los coches de hoy en día dependen totalmente del software, con el peligro que eso conlleva.

Quizás, simplemente apretó algo que no estaba totalmente apretado al cambiar filtros.

No lo sé. El mecanico simplemente le hizo lo que le tocaba en la revisión del primer año.

Saludos.
Genial entonces.

Por cierto, si no es mucho preguntar, ¿Por cuánto te salió la revisión del año?