Start/Stop - Comportamiento extraño

25 Jul 2018
15
10
Madrid
#1
Buenas tardes, quería comentarios porque tengo un comportamiento extraño con el start/stop.
La cosa es que, desde hace un par de días, cada vez que hace start después del stop ;) salta un mensaje en la pantalla central de 'Mensaje de error archivado' (en la pantalla del volante no sale nada), cuando voy al menú de Mensajes de error aparece siempre un error de 'Dirección asistida temporalmente desactivada'. Si embargo no noto diferencia en la asistencia de la dirección ni dejan de funcionar los asistentes de dirección (line assist, etc...). 'Mosqueao' con esta cosa me percate también de que, con las luces encendidas, cada vez que hace el start después del stop se auto nivelan de nuevo las luces y esto no estoy seguro de que lo hiciera antes. ¿alguien con estos síntomas? El nivelado de luces ¿os lo hace también el vuestro?

Un saludo
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.851
Madrid
#2
El mío no hace eso, pero recuerdo algún hilo sobre el mismo tema. Busca en el foro.
 

rutolf

Miembro Habitual
28 Dic 2017
414
139
#3
Otro por aquí que NO tiene ese comportamiento... yo no he visto el mensaje ese de la dirección asistida jamás ¯\_(ツ)_/¯
 

katana

Miembro Iniciado
4 Abr 2018
402
87
65
Valencia
#4
otro por aqui que tampoco le hace esas cosas tan raras,
Salud
 
JAD

V4L

Miembro Master

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.026
4.152
Zaragoza Capital
#5
Buenas tardes, quería comentarios porque tengo un comportamiento extraño con el start/stop.
La cosa es que, desde hace un par de días, cada vez que hace start después del stop ;) salta un mensaje en la pantalla central de 'Mensaje de error archivado' (en la pantalla del volante no sale nada), cuando voy al menú de Mensajes de error aparece siempre un error de 'Dirección asistida temporalmente desactivada'. Si embargo no noto diferencia en la asistencia de la dirección ni dejan de funcionar los asistentes de dirección (line assist, etc...). 'Mosqueao' con esta cosa me percate también de que, con las luces encendidas, cada vez que hace el start después del stop se auto nivelan de nuevo las luces y esto no estoy seguro de que lo hiciera antes. ¿alguien con estos síntomas? El nivelado de luces ¿os lo hace también el vuestro?

Un saludo
Eso es fallo eléctrico.

Los faros hacen eso porque se resetean y se vuelven a iniciar como cuando das contacto. El error de dirección asistida, lo mismo, se queda sin corriente un instante. La culpa será de la batería auxiliar. Cuando el coche vuelve a arrancar, el motor de arranque consume mucho y provoca caida de tensión hasta niveles muy bajos que provocan esos fallos. A mí ocurrió también pero con el sistema multimedia que se reiniciaba.

Tendrás la batería a punto de cascar.
 
Última edición:
'Me Gusta': alexmondex y mdmdmd0
25 Jul 2018
15
10
Madrid
#6
Ok. Muchas gracias por los comentarios. Me tocará hacer una vista al taller para cambiar la batería auxiliar. Supongo que debe estar defectuosa, el coche no tiene ni 6 meses.
Os contaré que me dicen.

Un saludo
 
6 Sep 2018
90
26
Cordoba
#7
Ok. Muchas gracias por los comentarios. Me tocará hacer una vista al taller para cambiar la batería auxiliar. Supongo que debe estar defectuosa, el coche no tiene ni 6 meses.
Os contaré que me dicen.

Un saludo
Cuéntanos qué tal te ha ido, y sobre todo si te lo ha cubierto la garantía, no veo normal q una batería casque en seis meses.,. Apaga y vámonos si es así.
 
25 Jul 2018
15
10
Madrid
#8
Muy buenas. Ayer saque el coche del taller, y tal como me decíais se trataba de la batería auxiliar, se había quedado sin carga.
Han cargado la batería y actualizado el software y de momento es tema está resuelto.

En cuanto a la actualización del software, no he encontrado diferencia alguna, imagino que se trata de corrección de errores y pequeñas mejoras, pero a simple vista no identifico cambios.

Un saludo
 

katana

Miembro Iniciado
4 Abr 2018
402
87
65
Valencia
#10
Pues el mio lleva mas de un mes que aunque este activo , no se conecta nunca,..............................??????
Salud