Subir a Francia

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.912
2.310
#21
Yo voy de camino para allí, cuando esté os cuento la experiencia de subir.
Yo me haré todo el tramo francés a la velocidad que marque los paneles.
Respecto de zona de bajas emisiones yo ni lo he mirado…
Ten cuidado no sea que te vengas con una "AMENDE" (multa) Francesa ,o se ceben con tu coche por ser extranjero.
 
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
#23
Yo voy de camino para allí, cuando esté os cuento la experiencia de subir.
Yo me haré todo el tramo francés a la velocidad que marque los paneles.
Respecto de zona de bajas emisiones yo ni lo he mirado…
Creo recordar que cuesta unos 8€. Es mejor pedirla al organismo correspondiente, hay muchos gestores en internet que te cobran unos 20/25€ por ha este el trámite, que es gratuito, porque solo pagas la tasa
 

Pablo MP

Inquieto
18 Abr 2017
5.198
1.973
Madrid
#24
Bueno, la llegada sin problemas. Por carretera de peaje a 130 casi todo el rato, con unos cuantos radares pero sin mayor problema. Burdeos casi todo dona a 30, pero sin restricciones de circulación (que haya visto). Eso si, echo de menos lo bien pintadas que estan las lineas de las calles en nuestras ciudades.
Peajes, unos cuantos, había cola para todos y mas en en el del paso de Irún
 
'Me Gusta': Volvo-me
JAD

V4L

Miembro Master

Pablo MP

Inquieto
18 Abr 2017
5.198
1.973
Madrid
#28
:sweatsmile: Gracias Pablo, es lo que suponía, y por eso quisiera , a la ida o a la vuelta, ir por carreteras secundarias que aporten interés y belleza al viaje.
Pues si, te ahorraras hasta algún atascazo. Que yo tanto de entrada como de salida me comí buenos atascos causados aparentemente sin ningún motivo.

Seguro que desde Biarritz o Bayona hasta Arcachón hay multitud de pueblecitos que merecen la pena y las carreteras (al menos la de Arcachón hasta La autovía de Burdeos) tienen un paisaje más bonito.
No tuve tiempo de ver esta zona, pero si Arcachón me gustó esta zona de la costa también me gustaría.
ED341A61-FDF0-4EC9-8CBF-5C1CE27FD0FE.jpeg
 

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
3.026
2.672
Harvard-cete
#29
Pues si, te ahorraras hasta algún atascazo. Que yo tanto de entrada como de salida me comí buenos atascos causados aparentemente sin ningún motivo.

Seguro que desde Biarritz o Bayona hasta Arcachón hay multitud de pueblecitos que merecen la pena y las carreteras (al menos la de Arcachón hasta La autovía de Burdeos) tienen un paisaje más bonito.
No tuve tiempo de ver esta zona, pero si Arcachón me gustó esta zona de la costa también me gustaría.
Ver el adjunto 51513
Gracias de nuevo Pablo. Si he barajado la ruta por pueblos costeros, pero es que yo soy mas de sierra y montaña, y cruzar Landas por el interior me tienta mas, aunque tampoco se si las carreteras serán muy malas o si merece la pena por ahí. Tampoco se como habrán afectado los incendios de este verano a la zona de paso... un mar de dudas...
Por vamos, a evitar la A63 o A65 ¿no? al menos a la ida o a la vuelta)
 

Pablo MP

Inquieto
18 Abr 2017
5.198
1.973
Madrid
#30
Pues si, a mi el incendio afortunadamente no me pilló. El interior merece la pena, al menos lo que intuí desde Saint Emilion merece la pena
 
27 Abr 2021
25
11
Suiza
#31
Respecto de zona de bajas emisiones yo ni lo he mirado…
En Burdeos no tendrás problema con las emisiones. En el centro es casi imposible entrar con el coche ya que es mayormente peatonal. Para aparcar vete directamente a un párking. En cuanto a la zona, si puedes visita la Dordogne (este de Burdeos) yo te recomiendo Bergerac y sobre todo Sarlat la caneda, merece la pena a pesar de las carreteras nacionales para llegar allí.
 

Pablo MP

Inquieto
18 Abr 2017
5.198
1.973
Madrid
#32
En Burdeos no tendrás problema con las emisiones. En el centro es casi imposible entrar con el coche ya que es mayormente peatonal. Para aparcar vete directamente a un párking. En cuanto a la zona, si puedes visita la Dordogne (este de Burdeos) yo te recomiendo Bergerac y sobre todo Sarlat la caneda, merece la pena a pesar de las carreteras nacionales para llegar allí.
Si, o buscarte algo con aparcamiento. Es todo zona de pago en la calle