subir el XC90. es posible!

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.136
4.799
Tropical Charroland
www.google.com
#44
Subido. Genial.
Respuesta en carretera perfecta.
Recomendable 100%
A ojo, lo has subido más atrás que delante.
Y si no me equivoco, llevas la llanta de 19, con 255 de ancho, con lo que yo, personalmente, no entiendo por qué es tan recomendable subirlo. Qué has ganado?
 
JAD

V4L

Miembro Master

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.912
2.310
#45
A ojo, lo has subido más atrás que delante.
Y si no me equivoco, llevas la llanta de 19, con 255 de ancho, con lo que yo, personalmente, no entiendo por qué es tan recomendable subirlo. Qué has ganado?
Ganar no se, pero sabe que ha perdido un punto de gravedad más bajo
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.851
Madrid
#46
A ojo, lo has subido más atrás que delante.
Y si no me equivoco, llevas la llanta de 19, con 255 de ancho, con lo que yo, personalmente, no entiendo por qué es tan recomendable subirlo. Qué has ganado?
Coincido. Lo entiendo si sales mucho al campo (y ojo con estropear el medio ambiente, ya sabes), pero para carretera más alto es peor, digo yo.
Vamos, yo con la suspensión neumática la subo para el campo y la bajo a tope para ir por carretera.
 
Última edición:

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.531
1.595
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#48
Msssse, se me hace rharho. Como que no le veo el punto mas allá de que vivas en una finca del Pirineo y tu carretera de acceso sea una de las de la España vacilada... con pedrolos, socabones y zonas embarradas. Si circulas por ciudad como no sea para acongojar a los ibiza-Leones y los miecedes classe Argh con motorcito renol 1.4 dci (los nuevos ibiza-Leones) y que les sea mas dificíl trolearte o subirse a la chepa, mas allá de eso no lo veo muy guay la verdad. Pero si a ti te gusta y te satisface, brindo por eso, chupito de Mezcal Creyente para todos.
 
'Me Gusta': GORDON55

Comic xc

Miembro Iniciado
10 Mar 2018
52
6
#49
Va genial. Lo he probado, solo 2 semanas, en carretera, en autovía y por pistas. Se queda.
Si quereis verlo, cuando bajeis por Córdoba, avisad.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.136
4.799
Tropical Charroland
www.google.com
#50
No, verlo no. Yo querría saber por qué ves tan recomendable el cambio. Saber qué has ganado con él, porque no me queda nada claro.
En los gustos no entro, pero si lo recomiendas al 100% estaría bien saber por qué.
 
'Me Gusta': Enrique2 y NAUTICO

Marcelo.b.v

Miembro Iniciado
4 Nov 2015
198
39
#51
Y en la estabilidad notas la subida?
Yo tuve un land Cruiser y le subi 5cms
Además de eso tuve que poner suspensión más dura,amortiguadores más largos para la nueva altura y recorrido
Y ensanchar la distancia entre ejes
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.851
Madrid
#52
Va genial. Lo he probado, solo 2 semanas, en carretera, en autovía y por pistas. Se queda.
Si quereis verlo, cuando bajeis por Córdoba, avisad.
Cmo dice @Señor K , ¿puedes contarnos en qué notas mejor el coche, aparte de lo evidente de más altura para fuera del asfalto? ¿Y cuántos cm ha subido?
 

SIMCA

Miembro Avanzado
23 May 2014
895
116
54
#53
Y en la estabilidad notas la subida?
Yo tuve un land Cruiser y le subi 5cms
Además de eso tuve que poner suspensión más dura,amortiguadores más largos para la nueva altura y recorrido
Y ensanchar la distancia entre ejes
Es lo normal si lo subes. Poner separadores o ruedas con menor ET y poner unos amortiguadores adecuados si el amortiguador trabaja más estirado se puede acabar rompiendo.

Slaudos
 

Marcelo.b.v

Miembro Iniciado
4 Nov 2015
198
39
#54
Es lo normal si lo subes. Poner separadores o ruedas con menor ET y poner unos amortiguadores adecuados si el amortiguador trabaja más estirado se puede acabar rompiendo.

Slaudos
Exacto,eso es justo lo que yo hice en L.C
Además de otras tantas modificaciones...
En mi caso,perdió algo al rodar por carretera
Por eso tenía la duda de que mejoría noto el compañero al subir el XC90?
Si lo hizo poniendo más dureza?
O si podía contar su experiencia
Yo desde luego,en el XC90 no me plantee jamás subirlo
 
'Me Gusta': SIMCA

gabach

Miembro Master
9 Jun 2008
8.473
29
BCN city
#55
no creo que el compañero os diga que recomienda hacerlo VS no hacerlo, pero si alguien quiere subir un XC90 y no sabe como hacerlo, está diciendo que este metodo es efectivo y no afecta al funcionamiento del coche en condiciones normales.

3cm no va a cambiar un coche en su comportamiento en general. Cambiar la suspensión si que lo hará: a misma altura, más firme dará conducción más deportiva y menos cómoda.

si no cambias suspensión y modificas altura de hasta 3cm, tampoco notarás un cambio de comportamiento, a no ser que seas adicto de entradas a autopista a gran velocidad... pero en una conducción normal, el conductor tendría que ser probador profesional de coches para notar una diferencia.

más alla de los 3cm, y por cuestión de estabilidad, entonces en un 4x4 convencional (con ejes y no Mac Pherson) es recomendable cambiar suspensión principalmente porque lo que buscas es estirar más la pata en zonas trialeras.
en los 4x4 de rally de tipo Dakar, el eje lleva una cinta limitadora de estiramiento, lo cual evita que el amortiguador se estiré demasiado y pete, y que el muelle se salga del todo.

Pero en coches de calle, con un uso de padre de familia, hablar de cambios de estabilidad sin tocar amortiguadores y con variaciones de altura inferior a 3cm es como decir que te has puesto 20 condones y la tienes más grande.
 
'Me Gusta': GORDON55

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.136
4.799
Tropical Charroland
www.google.com
#56
@gabach, el compañero sí recomienda subirlo. Y al 100%.
Pero estamos esperando a que nos cuente por qué es tan recomendable y qué ha ganado.
Llámalo escepticismo, no sé.
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.559
2.373
2023
#58
Silentblocks powerflex, un gran invento, tengo el Mini plagadito de esos...
 
Última edición:
'Me Gusta': GORDON55

Comic xc

Miembro Iniciado
10 Mar 2018
52
6
#59
Hola!
Perdón, pero es q me conecto poco. Os explico algo:

Todos “habeis respondido” parte.

Efectivamente con esos 3cm más su correspondiente convergencia el coche ha quedado genial:
1.- estéticamente (algo personal)

2.- en badenes de las pistas y con la familia al ir por el campo, las 255 tocaban en el guardabarros tras ponerle los separadores. Ya no.

3.- el mío, summun modelo 2012, no sé q suspensión lleva, pero a diferencia al de dos amigos jamás “navegaba o balanceaba” por carretera. Ahora tampoco.

4.- con ruedas de carretera estaba en unos 9l y tras ponerle las AT, subió a 10. Ahora sigue en 10. (Según ordenador del coche)

5.- efectivamente, para trabajar tengo una hilux (que da susto de subirse de barro, etc) y, como nos gusta a la familia ir de campo y a mí carrilear hasta q el coche se queda hasta el mocho, pues entre los separadores, las AT y con “el pellizco” de altura, buscaba un poquito más para, por un lado no perder estabilidad en carretera y ganar algo en pisteo en sitios complicados. “QUE SIII, QUE EL VOLVO XC90 NO ES PAEEESOOO”. Fú; qué agotadores sois, cipote... ?? atreveos a meter el xc90 por sitios y vereis como sale. Si se atasca, pues a buscar un tractor, ??, y que no sea chico, ehh

6.- anda q la matraca que me metió el del taller de la convergencia delante de la jefa...; aparte de tener que convencerla en gastarme pasta tener que aguantar el rollo de un notas y sin preguntarle... (“como está el servicio”, como decía Gracita Morales, qepd). Después, me dice mi jefa: “vaya tío tonto... el coche va y ha quedado genial”

7.- acabo de llevar a revisión a “lavolvo” y, la primera pregunta, donde lo has conseguido, y tal y cual... por un lado cdo preguntas “casi te excomulgan” y al llevarlo a cabo, son los primeros en querer saber...

8.- lo próximo cubrebajos de acero (no duraluminio xq si se rompe no se sabe donde soldar) y subirlo de 200cv a 2xx que al parecer en “lavolvo” quieren “subirse al carro” y me lo van a ofertar. Conozco varios (y más que habrá x ahí en el mundo) que quieren mejorar un coche que de por sí es bastante bueno.

Ah, el irme a 3cm era para evitar modificar bieletas y estabilizadoras. El kit consta de separadores “bodis” delante entre copela y chasis y pretensor entre copela y muelle detras. Venía completo con tornillería e instrucciones de montaje que se las pasé al mecánico.

Ahí llevais tocho. No sé si he respondido nada, oiga ??

Saludos.
 
Última edición:
'Me Gusta': NAUTICO y Volvareja

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.851
Madrid
#60
Hay que ver la v
Hola!
Perdón, pero es q me conecto poco. Os explico algo:

Todos “habeis respondido” parte.

Efectivamente con esos 3cm más su correspondiente convergencia el coche ha quedado genial:
1.- estéticamente (algo personal)

2.- en badenes de las pistas y con la familia al ir por el campo, las 255 tocaban en el guardabarros tras ponerle los separadores. Ya no.

3.- el mío, summun modelo 2012, no sé q suspensión lleva, pero a diferencia al de dos amigos jamás “navegaba o balanceaba” por carretera. Ahora tampoco.

4.- con ruedas de carretera estaba en unos 9l y tras ponerle las AT, subió a 10. Ahora sigue en 10. (Según ordenador del coche)

5.- efectivamente, para trabajar tengo una hilux (que da susto de subirse de barro, etc) y, como nos gusta a la familia ir de campo y a mí carrilear hasta q el coche se queda hasta el mocho, pues entre los separadores, las AT y con “el pellizco” de altura, buscaba un poquito más para, por un lado no perder estabilidad en carretera y ganar algo en pisteo en sitios complicados. “QUE SIII, QUE EL VOLVO XC90 NO ES PAEEESOOO”. Fú; qué agotadores sois, cipote... ?? atreveos a meter el xc90 por sitios y vereis como sale. Si se atasca, pues a buscar un tractor, ??, y que no sea chico, ehh

6.- anda q la matraca que me metió el del taller de la convergencia delante de la jefa...; aparte de tener que convencerla en gastarme pasta tener que aguantar el rollo de un notas y sin preguntarle... (“como está el servicio”, como decía Gracita Morales, qepd). Después, me dice mi jefa: “vaya tío tonto... el coche va y ha quedado genial”

7.- acabo de llevar a revisión a “lavolvo” y, la primera pregunta, donde lo has conseguido, y tal y cual... por un lado cdo preguntas “casi te excomulgan” y al llevarlo a cabo, son los primeros en querer saber...

8.- lo próximo cubrebajos de acero (no duraluminio xq si se rompe no se sabe donde soldar) y subirlo de 200cv a 2xx que al parecer en “lavolvo” quieren “subirse al carro” y me lo van a ofertar. Conozco varios (y más que habrá x ahí en el mundo) que quieren mejorar un coche que de por sí es bastante bueno.

Ah, el irme a 3cm era para evitar modificar bieletas y estabilizadoras. El kit consta de separadores “bodis” delante entre copela y chasis y pretensor entre copela y muelle detras. Venía completo con tornillería e instrucciones de montaje que se las pasé al mecánico.

Ahí llevais tocho. No sé si he respondido nada, oiga ??

Saludos.
Bueeeeno, ahora sí has dado datos!!.

Y con las explicaciones que das, retiro mis dudas, porque creo que sabes lo que haces y por qué. Si valoras más las prestaciones off-road (como se deduce de las las ruedacas AT que le has calzado, entre otras cosas), y no te preocupa demasiado que baile algo más en carretera porque no vas de carreras, pues amén.
Lo que sí es cierto es que tus circunstancias no son nada habituales.