subir el XC90. es posible!

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.145
4.805
Tropical Charroland
www.google.com
#61
Efectivamente con esos 3cm más su correspondiente convergencia el coche ha quedado genial:
Joer, pues perdona mi ignorancia, pero no entiendo nada.
Has tocado la convergencia? Para qué? Si eso afecta al aplomo/agilidad en rectas o a la hora de girar
O acaso te refieres a la caída, que digo yo, debería verse modificada si simplemente subes el coche.
Lo que me queda claro es que querías hacerlo más campero y, gustos aparte, para eso sí está bien la subidita... aunque estoy convencido de que se tiene que notar en carretera y no para bien. Salvo que vayas despacito siempre, que ahí no creo que se note demasiado.
 

Marcelo.b.v

Miembro Iniciado
4 Nov 2015
198
39
#62
Creo que se refiere a la caída de las ruedas
Que al ser de suspensiones independientes y no eje rígido,cuando se eleva las ruedas se doblan hacia dentro y come por la parte exterior
 

Marcelo.b.v

Miembro Iniciado
4 Nov 2015
198
39
#63
Por lo visto la subida la hiciste a conciencia y teniendo en cuenta todos los valores que afecta.
La verdad que yo nunca me plantee el XC90 mucho más que para caminos,pero desde luego se que es capaz de mucho...

Te quería hacer otra consulta,que separadores le pusiste?
Conseguiste de doble centraje y tornillería?
La plancha de protección también te recomiendo las de acero,yo en los todoterrenos siempre las monte así por el mismo motivo que comentas tu
 

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.532
1.595
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#64
Hola!
Perdón, pero es q me conecto poco. Os explico algo:

Todos “habeis respondido” parte.

Efectivamente con esos 3cm más su correspondiente convergencia el coche ha quedado genial:
1.- estéticamente (algo personal)

2.- en badenes de las pistas y con la familia al ir por el campo, las 255 tocaban en el guardabarros tras ponerle los separadores. Ya no.

3.- el mío, summun modelo 2012, no sé q suspensión lleva, pero a diferencia al de dos amigos jamás “navegaba o balanceaba” por carretera. Ahora tampoco.

4.- con ruedas de carretera estaba en unos 9l y tras ponerle las AT, subió a 10. Ahora sigue en 10. (Según ordenador del coche)

5.- efectivamente, para trabajar tengo una hilux (que da susto de subirse de barro, etc) y, como nos gusta a la familia ir de campo y a mí carrilear hasta q el coche se queda hasta el mocho, pues entre los separadores, las AT y con “el pellizco” de altura, buscaba un poquito más para, por un lado no perder estabilidad en carretera y ganar algo en pisteo en sitios complicados. “QUE SIII, QUE EL VOLVO XC90 NO ES PAEEESOOO”. Fú; qué agotadores sois, cipote... ?? atreveos a meter el xc90 por sitios y vereis como sale. Si se atasca, pues a buscar un tractor, ??, y que no sea chico, ehh

6.- anda q la matraca que me metió el del taller de la convergencia delante de la jefa...; aparte de tener que convencerla en gastarme pasta tener que aguantar el rollo de un notas y sin preguntarle... (“como está el servicio”, como decía Gracita Morales, qepd). Después, me dice mi jefa: “vaya tío tonto... el coche va y ha quedado genial”

7.- acabo de llevar a revisión a “lavolvo” y, la primera pregunta, donde lo has conseguido, y tal y cual... por un lado cdo preguntas “casi te excomulgan” y al llevarlo a cabo, son los primeros en querer saber...

8.- lo próximo cubrebajos de acero (no duraluminio xq si se rompe no se sabe donde soldar) y subirlo de 200cv a 2xx que al parecer en “lavolvo” quieren “subirse al carro” y me lo van a ofertar. Conozco varios (y más que habrá x ahí en el mundo) que quieren mejorar un coche que de por sí es bastante bueno.

Ah, el irme a 3cm era para evitar modificar bieletas y estabilizadoras. El kit consta de separadores “bodis” delante entre copela y chasis y pretensor entre copela y muelle detras. Venía completo con tornillería e instrucciones de montaje que se las pasé al mecánico.

Ahí llevais tocho. No sé si he respondido nada, oiga ??

Saludos.
Ya puedo dormir esta noche, ya conocemos el desenlace:tongueclosed:.
Bien respondido, en tu caso subirlo tiene sentido. En el del resto de los mortales pues habría que verlo caso por caso.
Como propietario de uno y como no soy fanboy sino que siempre me gustó este modelo creo que nunca haría eso pero es respetable puesto que has argumentado la cosa perfectamente. De que se puede meter el camión por los barros y caminos algunos chungorrillos e incluso por alguna trialera light pues si. Aunque pa campo y en serio ... eso es farina de otro costal. Como apuntas como se quede empanzado el camión llama a un tractor y no de los pequeños...

Buena suerte con tu modificación, que lo disfrutes y no te de mucha guerra.
Gracias por contestar, mas vale tarde que no hacerlo.
 
JAD

V4L

Miembro Master

Recio64

José Carlos
13 Dic 2017
18
11
59
#67
Subir el vehículo es bastante fácil, si no quieres gastarte un pastón con muelles y amortiguadores nuevos y si tiene suspensión adaptativa como el mío más aún, he ha hablado con técnicos especializados y lo más económico y es legal, es poner unos alzadores de aluminio (pueden ser de acero, nylon, etc), encima de los muelles y encima sus copelas (parte del muelle anclada al vehículo, para ser rápido explicado), yo he puesto 54 mm más el tipo de perfil del neumático.
Legalmente en suv 4x4 y todoterreno el máximo legal son 100 mm altura libre al suelo y en turismos 50 mm.
Pero no vayáis al límite hay que dejar margen....son muchos detalles separadores, ET negativo de la llanta....
 
12 Sep 2018
215
101
Barcelona
#69
Salvo que hagas mucho campo y poca carretera, no lo veo. ¿Vas a cambiar muelles o meter calzos debajo de los de serie? El coche, con 30mm más se va a los 25 cm de altura, lo que es mucho para carretera. Vas a perder en comportamiento, el coche va a balancear más, va a gastar más y va a reaccionar peor en caso de volantazo. Vamos, que prefiero proteger mejor los bajos y pasar un poco más justo aunque sea rozando.

Saludos
Todo lo anterior y que ademas esteticamente se ve menos "redondo" que el original, no queda tan bien de forma global.