Substitución pomo palanca cambio manual S40 Año 2000

Piraten

Miembro Novato
2 Jul 2016
4
0
51
#1
Buenas tardes a todos,

Antes de postear esto, he intentado buscar info en el foro sobre mi problema, pero no he tenido suerte :-( espero no "repetirme"...

Volvo s40
año 2000

Tengo el pomo de la palanca de cambio manual que se me hace trizas día a día; he encontrado uno en un desguace a buen precio, pero no hay manera de poder sacar el viejo.

He intentado buscar info por internet, en youtube, manuales, etc...pero nada ( seré malo.... )

La persona del desguace que me ha sacado el pomo esta mañana ha salido sudando, y me ha comentado algo así como : pues está jodido sacar este pomo en el modelo este...

Me ha explicado que el pomo sale a rosca, pero antes hay que:

Levantar la funda protectora de tela
Hacer un giro de la palanca hasta que haga clic
y luego se puede desmontar el pomo ( a rosca )

Os juro que he sudado lo mío en el parking del desguace, pero sin suerte... la persona que me a atendido se ha enrollado y ha salido un momento a ver si me podía ayudar; pero tampoco ha podido sacarlo; me sabia mal entretenerlo más tiempo, y me he dicho "ya me busco la vida", y aquí estoy ... :)

Cabe destacar que la palanca selectora que tira hacia arriba de la marcha atrás, está sujetada al final de la palanca con una brida; la he soltado, para ver si salia la dichosa palanca/pomo, pero no hay manera..

a ver si alguna persona que le haya pasado algo parecido me ofrece alguna solución, que seguro la hay...
Muchas gracias de antemano !

David.
 

Volvos401.6

Miembro Novato
2 Jul 2016
2
0
#2
País
Spain

Fecha de ingreso
02 jul, 16
Mensajes
1
Predeterminado Re: Apagón Pantalla XC60
Buenas soi nuevo en esto.comento tengo un volvo s40 1.6d año 2006 iba conduciendo cuando de repente me quese sin luces en el cuadro ni la agujas iban ventanas abajo limpias parabrisas que no se podian paran una locura lo yebe al taller y me dinero. Que no encontraban el fallo pero posiblemente era de la caja fusibles lo llebe a un electricista y tambien me dijo lo mismo arto de buscar en desguaces caja de fusibles sin exito me meti debajo de la caja y empeze a quitar y poner fichas cuando de repente se encienden la luces cuadros todo menos la pantalla del radio y el clima.en el ordenador del coche me dise que puerta delantera abierta supongo que es el sensor . no me va el cierre del lado derecho ni vajan las ventanas ni nada el otro lado bien ayer toqueteando la ficha de la puerta delantera otra vez apagon volvi a quitar fichas y otra vez bien el lado izquierdo toco ofra vez cableado derecho y apagon sera un cable comunicado ayuda si alguien le a pasado me tiene loco ya! Y gracias de antemano por cierto los fusibles estan bien todos saludos
 

Piraten

Miembro Novato
2 Jul 2016
4
0
51
#3
País
Spain

Fecha de ingreso
02 jul, 16
Mensajes
1
Predeterminado Re: Apagón Pantalla XC60
Buenas soi nuevo en esto.comento tengo un volvo s40 1.6d año 2006 iba conduciendo cuando de repente me quese sin luces en el cuadro ni la agujas iban ventanas abajo limpias parabrisas que no se podian paran una locura lo yebe al taller y me dinero. Que no encontraban el fallo pero posiblemente era de la caja fusibles lo llebe a un electricista y tambien me dijo lo mismo arto de buscar en desguaces caja de fusibles sin exito me meti debajo de la caja y empeze a quitar y poner fichas cuando de repente se encienden la luces cuadros todo menos la pantalla del radio y el clima.en el ordenador del coche me dise que puerta delantera abierta supongo que es el sensor . no me va el cierre del lado derecho ni vajan las ventanas ni nada el otro lado bien ayer toqueteando la ficha de la puerta delantera otra vez apagon volvi a quitar fichas y otra vez bien el lado izquierdo toco ofra vez cableado derecho y apagon sera un cable comunicado ayuda si alguien le a pasado me tiene loco ya! Y gracias de antemano por cierto los fusibles estan bien todos saludos
Hola Volvos,

te recomiendo que abras un hilo nuevo exponiendo tu consulta, ya que estando en una respuesta a una duda mia sobre un pomo de palanca de cambio, sera mas complicado que la gente te pueda responder

voy a darle otro tiento al pomo a ver si tengo suerte

Saludos
 
JAD

V4L

Miembro Master

Piraten

Miembro Novato
2 Jul 2016
4
0
51
#5
Hola, a ver si esto te puede servir: http://www.youtube.com/watch?v=UzVAtCfZqJQ la brida que dices es la que agarra la funda al pomo, la puedes quitar una vez hayas desmontado el pomo de la palanca de cambios para cambiarlo.
Muchas gracias,
al final lo cambié... y salió :)

Hay que dar una media vuelta a la palanca, soltando el agarre de la marcha atrás...el pomo luego sale a "rosca"... lo pongo entre comillas, por que no es una rosca propiamente dicha, es una especie de palnca con rebaba, que debe de practicar un agarre en un pomo que es nuevo..

como el mío era de 2a mano, no agarra tan fuerte, y se mueve, aunque poco...

Muchas gracias!

PD: ojalá fuera tan fácil como el del video :)

Saludos.
 

jaimesam

Miembro Novato
26 Abr 2017
3
0
#6
Muchas gracias,
al final lo cambié... y salió :)

Hay que dar una media vuelta a la palanca, soltando el agarre de la marcha atrás...el pomo luego sale a "rosca"... lo pongo entre comillas, por que no es una rosca propiamente dicha, es una especie de palnca con rebaba, que debe de practicar un agarre en un pomo que es nuevo..

como el mío era de 2a mano, no agarra tan fuerte, y se mueve, aunque poco...

Muchas gracias!

PD: ojalá fuera tan fácil como el del video :)

Saludos.
Hola tengo el mismo problema no se como sacarlo, como es lo de la media vuelta, ¿subiendo y tirando como si dieras marcha atrás?, dime algo gracias