No hay un hilo de volveros motocislistas? Pues este es un hilo de volveros siclistas, dando entrada a los ingenieros, por una simple cuestión de curiosidad.
Estaba yo sacando a dar una vueltecica a la Lagarta, cosa que en los últimos tiempos ocurre mucho menos de lo que me gustaría, y en todo caso poquísimo, cuando me dio por hacer una pregunta a ingenieros en particular, y ya de paso damos entrada a que los volverosiclistas se explayen a voluntad, que sé yo que hay afición.
Esta es la parte de abajo de Lagarta: como se puede comprobar, no hay puntos de articulación (disculpen la suciedad, es que no me limpian los senderos)
Y aquí dejo la parte superior, con sus 3 ó 4 cm de recorrido:
El sistema no puede ser más simple, con un recorrido de suspensión que sale de la flexión programada de las vainas.
Mi pregunta es qué opinión merece el sistema a los ingenieros. ¿Fatiga del sistema a la larga? ¿El fabricante es un osado? ¿Cómo se programa eso? Quiero decir, cómo se calibra esa flexión? Autocads y cosas de ésas? O a ojo? Si fuera aluminio o acero no se podría, verdad? Los tipos estos llevan 25 años con el sistema, con lo que se presupone que saben lo que hacen, pero...
Tengo clara mi opinión del sistema, sus pros y contras y su funcionamiento. Obviamente soy defensor, que por eso me la compré. Pero quiero conocer una opinión de los expertos en el tema, y parece que el foro tiene a unos cuantos ingenieros.
Si os parece, claro.
Y lo dicho, si ya de paso queréis hablar de bisis, pos venga.
Estaba yo sacando a dar una vueltecica a la Lagarta, cosa que en los últimos tiempos ocurre mucho menos de lo que me gustaría, y en todo caso poquísimo, cuando me dio por hacer una pregunta a ingenieros en particular, y ya de paso damos entrada a que los volverosiclistas se explayen a voluntad, que sé yo que hay afición.
Esta es la parte de abajo de Lagarta: como se puede comprobar, no hay puntos de articulación (disculpen la suciedad, es que no me limpian los senderos)
Y aquí dejo la parte superior, con sus 3 ó 4 cm de recorrido:
El sistema no puede ser más simple, con un recorrido de suspensión que sale de la flexión programada de las vainas.
Mi pregunta es qué opinión merece el sistema a los ingenieros. ¿Fatiga del sistema a la larga? ¿El fabricante es un osado? ¿Cómo se programa eso? Quiero decir, cómo se calibra esa flexión? Autocads y cosas de ésas? O a ojo? Si fuera aluminio o acero no se podría, verdad? Los tipos estos llevan 25 años con el sistema, con lo que se presupone que saben lo que hacen, pero...
Tengo clara mi opinión del sistema, sus pros y contras y su funcionamiento. Obviamente soy defensor, que por eso me la compré. Pero quiero conocer una opinión de los expertos en el tema, y parece que el foro tiene a unos cuantos ingenieros.
Si os parece, claro.
Y lo dicho, si ya de paso queréis hablar de bisis, pos venga.