Suspensión de pagos escándalo Fincas Tar Madrid

Vuis

V4L-Moderador
3 Abr 2006
4.091
9
52
Madrid
www.iamp.es
#1
Hola a todos!

Pasado el verano volvemos a retomar nuestra rutina.

En este caso, pongo sobre la mesa un escándalo acontecido en Madrid este verano por la suspensión de pagos de una Administración de Fincas.

La noticia es esta :

Un administrador deja 'colgados' a miles de vecinos de Aluche - Madridiario


Desde luego, es una mala pasada para todas esas comunidades? Pues sí... algunas, según he visto en otras noticias, tenían sobre saldos de hasta 36.000 Euros, y ahora no tienen nada. Seguramente han perdido ese dinero.

El problema inicial, es que esta administración gestionaba todas las fincas con una sola cuenta que estaba a nombre del administrador, y tenían más de 300 fincas. Cómo es posible esto? Desde el punto de vista de gestión lo veo casi imposible, pero más aún, las comunidades aceptaban este sistema de administración?

Es una realidad que en la mayoría de los casos, en una comunidad, ningún propietario quiere hacerse cargo de ninguna responsabilidad ni de la gestión de la comunidad. Y por eso pasan estas cosas... que tenemos más de 300 comunidades que han cerrado los ojos para no saber nada y han dejado todo en manos de..... alguien que nadie quería saber qué hacía mientras todas las facturas se fueran pagando.

Desués de casos así, es cierto que una llamada a mantener la atención sobre la comunidad merece la pena. No es grata la labor porque siempre hay vecinos que nos caen mal y no queremos hacer el trabajo por los demás, pero en el fondo, la Comunidad es de todos, el dinero es de todos, y si la Comunidad funciona bien, todos estamos tranquilos, y lo mejor de todo.... nuestro piso vale más en el futuro por la buena conservación general. Muy poco de atención, puede tener una recompensa importante!

Qué os parece el tema?

Un saludo a todos!
 
JAD

V4L

Miembro Master