Suspensión muy dura en asientos traseros

#1
Hola , soy nuevo aquí , he encontrado este foro buscando ayuda por internet, he adquirido un xc60 de diciembre del 2016 con motor diésel 2.0 d3, lo he comprado con 90 mil kilómetros en casa Volvo oficial de las rozas madrid , mi problema es que cuando llego a casa con el ( soy de Jerez de la Frontera, cadiz) se sube mi mujer y mi hijo detrás y al pasar por los badenes típicos de la ciudad , mi mujer me comenta que es súper duro en los asientos traseros , me subo detrás y golpea duro al paso por el badén , me han puesto los amortiguadores traseros nuevos en garantía pero para mi sorpresa y la de ellos sigue igual, me dicen que estos coches son así, no sé qué hacer, es muy incómodo con un bebé , hasta he pensado en venderlo , si alguien me puede dar su opinión lo agradecería, un saludo y disculpa si no es el sitio de este tema , gracias.
 

Volvo-me

En busca de la verdad
4 Feb 2021
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Malaga
#2
Hola , soy nuevo aquí , he encontrado este foro buscando ayuda por internet, he adquirido un xc60 de diciembre del 2016 con motor diésel 2.0 d3, lo he comprado con 90 mil kilómetros en casa Volvo oficial de las rozas madrid , mi problema es que cuando llego a casa con el ( soy de Jerez de la Frontera, cadiz) se sube mi mujer y mi hijo detrás y al pasar por los badenes típicos de la ciudad , mi mujer me comenta que es súper duro en los asientos traseros , me subo detrás y golpea duro al paso por el badén , me han puesto los amortiguadores traseros nuevos en garantía pero para mi sorpresa y la de ellos sigue igual, me dicen que estos coches son así, no sé qué hacer, es muy incómodo con un bebé , hasta he pensado en venderlo , si alguien me puede dar su opinión lo agradecería, un saludo y disculpa si no es el sitio de este tema , gracias.
Hola , que te han montado ? Que llanta y goma llevas ? Salu2
 
#4
Hola , que te han montado ? Que llanta y goma llevas ? Salu2
Hola , amortiguadores sachs y los neumáticos no me se la medida ahora mismo, pero si se que son del 2020 , y también los hemos cambiado por los delanteros y va igual. La llantas son las de fábrica. Podrías decirme si el vuestro no lo hace ? Estoy que no se que hacer , tampoco conozco a nadie que tenga uno igual para pregúntale. Gracias por vuestra respuesta.
 
JAD

V4L

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6 Jun 2015
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#5
Hace tiempo hubo un comentario igual en el foro.
Los asientos quizás puedan tirar a ser duros, atrás he montado una vez en el mío, depende de gustos. Quizás la suspensión junto con unos neumáticos de perfil más bajo sea más molesto en la parte de atrás.
Mis asientos de atrás apenas se usan, pero nadie se ha quejado, o se han callado.
 

Volvo-me

En busca de la verdad
4 Feb 2021
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Malaga
#6
Hola , amortiguadores sachs y los neumáticos no me se la medida ahora mismo, pero si se que son del 2020 , y también los hemos cambiado por los delanteros y va igual. La llantas son las de fábrica. Podrías decirme si el vuestro no lo hace ? Estoy que no se que hacer , tampoco conozco a nadie que tenga uno igual para pregúntale. Gracias por vuestra respuesta.
Mi Xc70 con los sachs nuevos tambien le pasa y eso que tiene buenos globos , si la llanta fuera mas grande y el perfil mas bajo no quiero ni pensarlo…..

Salu2
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
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Zaragoza Capital
#7
Hola , amortiguadores sachs y los neumáticos no me se la medida ahora mismo, pero si se que son del 2020 , y también los hemos cambiado por los delanteros y va igual. La llantas son las de fábrica. Podrías decirme si el vuestro no lo hace ? Estoy que no se que hacer , tampoco conozco a nadie que tenga uno igual para pregúntale. Gracias por vuestra respuesta.
Comprueba presiones de rueda también. Si están muy altas podría ser incómodo. La medida de llanta-neumático también influye un poco. La medida "básica" es 235/65r17, y puede ir subiendo a 235/60r18 o también 235/55r19 aunque menos común.

Las presiones correspondientes, las tienes anotadas en una pegatina en la puerta del conductor, con 2 opciones de presión según velocidades: 0-160 o 160+ y según las ocupación del vehículo.

¿Que marca, modelo y medida de neumáticos lleva el coche?

Después de esto, yo pasaría a revisar el estado del eje trasero. Llevalo a un mecánico de confianza, y que lo suba al elevador y lo revise a ver si encuentra algo suelto o roto. La suspensión no solo la forman los amortiguadores (solo se encargan de frenar el movimiento) sino también están los muelles (realmente hacen el efecto de suspensión), la barra estabilizadora, bieletas, etc... Comprueba si los muelles son los originales del coche, por si llevas unos más duros. ¿Llevas enganche? Si han tirado de caravana podrían haber cambiado los muelles para reforzarlo, y ser ahora muy duro. ¿Es acabado R-Design? ¿Monta suspensión deportiva?

¿Tienes fotos del coche? Pon unas fotos a ver qué vemos. Alguna lateral desde cierta distancia puede ayudar.
 
#8
Comprueba presiones de rueda también. Si están muy altas podría ser incómodo. La medida de llanta-neumático también influye un poco. La medida "básica" es 235/65r17, y puede ir subiendo a 235/60r18 o también 235/55r19 aunque menos común.

Las presiones correspondientes, las tienes anotadas en una pegatina en la puerta del conductor, con 2 opciones de presión según velocidades: 0-160 o 160+ y según las ocupación del vehículo.

¿Que marca, modelo y medida de neumáticos lleva el coche?

Después de esto, yo pasaría a revisar el estado del eje trasero. Llevalo a un mecánico de confianza, y que lo suba al elevador y lo revise a ver si encuentra algo suelto o roto. La suspensión no solo la forman los amortiguadores (solo se encargan de frenar el movimiento) sino también están los muelles (realmente hacen el efecto de suspensión), la barra estabilizadora, bieletas, etc... Comprueba si los muelles son los originales del coche, por si llevas unos más duros. ¿Llevas enganche? Si han tirado de caravana podrían haber cambiado los muelles para reforzarlo, y ser ahora muy duro. ¿Es acabado R-Design? ¿Monta suspensión deportiva?

¿Tienes fotos del coche? Pon unas fotos a ver qué vemos. Alguna lateral desde cierta distancia puede ayudar.
 
#9
Mañana voy a subir fotos , le he llevado al taller de mi barrio ( ya que Volvo me dice que está todo correcto ) le he comentado al mecánico mi problema, lo subió al elevador quito los amortiguadores para probar si la suspensión quedaba suelta ( que así fue) miro todo por debajo y me dijo que no veía nada roto que está todo muy nuevo , me comentó que es verdad que en paso por badenes al bajar del badén golpeaba seco , y entonces me dijo que haber si es que estos coches son así , que preguntara otra persona que tuviera otro igual. En Volvo jerez no me hacen mucho caso también por qué no se lo he comprado a ellos. Gracias por vuestra respuesta.
 
#10
Mañana voy a subir fotos , le he llevado al taller de mi barrio ( ya que Volvo me dice que está todo correcto ) le he comentado al mecánico mi problema, lo subió al elevador quito los amortiguadores para probar si la suspensión quedaba suelta ( que así fue) miro todo por debajo y me dijo que no veía nada roto que está todo muy nuevo , me comentó que es verdad que en paso por badenes al bajar del badén golpeaba seco , y entonces me dijo que haber si es que estos coches son así , que preguntara otra persona que tuviera otro igual. En Volvo jerez no me hacen mucho caso también por qué no se lo he comprado a ellos. Gracias por vuestra respuesta.
 

Adjuntos

titto_velusi

Miembro Iniciado
27 Abr 2017
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21
Asturias
#13
Comprueba presiones de rueda también. Si están muy altas podría ser incómodo. La medida de llanta-neumático también influye un poco. La medida "básica" es 235/65r17, y puede ir subiendo a 235/60r18 o también 235/55r19 aunque menos común.

Las presiones correspondientes, las tienes anotadas en una pegatina en la puerta del conductor, con 2 opciones de presión según velocidades: 0-160 o 160+ y según las ocupación del vehículo.

¿Que marca, modelo y medida de neumáticos lleva el coche?

Después de esto, yo pasaría a revisar el estado del eje trasero. Llevalo a un mecánico de confianza, y que lo suba al elevador y lo revise a ver si encuentra algo suelto o roto. La suspensión no solo la forman los amortiguadores (solo se encargan de frenar el movimiento) sino también están los muelles (realmente hacen el efecto de suspensión), la barra estabilizadora, bieletas, etc... Comprueba si los muelles son los originales del coche, por si llevas unos más duros. ¿Llevas enganche? Si han tirado de caravana podrían haber cambiado los muelles para reforzarlo, y ser ahora muy duro. ¿Es acabado R-Design? ¿Monta suspensión deportiva?

¿Tienes fotos del coche? Pon unas fotos a ver qué vemos. Alguna lateral desde cierta distancia puede ayudar.
Estaba leyendo el comentario; y pensé; que buen comentario. Será de RLVILLA? Subí la página a ver quien lo había escrito y… bingo!
Da gusto leerte.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
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Zaragoza Capital
#14
Por la foto que has compartido, se ve que es un acabado Kinectic, con ruedas 235/65r17, y se ve que no lleva enganche. La altura de la suspensión parece normal, así que yo descartaría que lleve suspensión deportiva.

Sobre los badenes, si los pasas totalmente recto, siempre se van a notar más que si los pasas un poco cruzado. También el ángulo del badén respecto del plano de la calzada influye además de la velocidad de paso. Hay badenes que se notan poco y otros muchísimo.

Intenta atacar el badén con un poco de ángulo, para que no lo ataquen las dos ruedas a la vez, a ver si te mejora las sensaciones.

¿ En carretera lo notas bien ?
 
#15
Si en carretera va bien , y te confirmo que es kinetic y exactamente la medida de ruedas que has escrito, probaré a pasar los badenes con un poco de ángulo , y te comento. Muchísimas gracias por vuestro tiempo y por vuestra información, sois muy amables y se nota que aquí ahí gente que entiende del temas , muchas gracias!