Suspensiones R-Design, diferentes a las normales?

Gozaol

Miembro Habitual
4 Sep 2017
506
330
#1
Por causas y azares ha llegado a mis manos un VIN de un XC90 V8 R-Design. No he tardado en meterlo en el VIDA para trastear y ver qué diferencias había con los demás acabados. Y creo este tema porque en el apartado de suspensiones no logro ver ninguna diferencia...misma barra estabilizadora (ref 30635778) mismos muelles (ref 30648138) e idem con los amortiguadores. Entonces mi pregunta es, está el VIDA equivocado? No hay diferencia en cuanto a suspensiones? Si alguno tiene conocimiento del tema,le estaría muy agradecido
 
Última edición:

V40D3R17

Miembro Elite
26 Mar 2017
2.388
507
Madrid
#2
... Pues en un XC90 V8 R-Desing, no te sabría decir, pero en un modesto V40D3R-Desing, si, son exactas a las del acabado Momentum, desconozco si en Kinetic o en Sumum son diferentes, aunque me atrevería a decirte que también son iguales, recuerdo eso sí, que había una opción de amortiguadores y muelles desarrollados por Polestar, más cortos y rígidos, bajaban la altura unos 3-5cm. y costaban sobre 1000€. Yo no lo puse, es lo que puedo decir....

Saludos
 
'Me Gusta': Gozaol

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.143
4.804
Tropical Charroland
www.google.com
#3
En el configurador de Volvo pone que los actuales XC90 llevan todos el mismo chasis, con independencia de tamaño de llanta y acabado, así que...
Como mucho, tendrían un tarado más duro de muelle o amortiguador, pero sospecho que ni eso, que la R es auténticamente de palo
 
'Me Gusta': wierner y Gozaol
JAD

V4L

Miembro Master

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.260
3.407
En un lugar de las Rías Baixas
#6
Con esta afirmación del forero @Gozaol , hoy muchos propietarios de R design no van a poder conciliar el sueño viendo que su flamante versión no son más que toques estéticos respecto a un plebeyo inscription.”, pero claro, el placebo es el placebo.
 

Gozaol

Miembro Habitual
4 Sep 2017
506
330
#7
Con esta afirmación del forero @Gozaol , hoy muchos propietarios de R design no van a poder conciliar el sueño viendo que su flamante versión no son más que toques estéticos respecto a un plebeyo inscription.”, pero claro, el placebo es el placebo.
Bueno, yo es lo que he visto en el VIDA , que puede que esté equivocado.
 
5 Dic 2019
483
206
castellon
#8
Bueno, yo voy a dormir de maravilla, tenlo por seguro. Lo de vida no se como funciona, lo que si sé, es que el xc 40 hay dos modos de suspension, dinamic, y sport. El rdesign puedes pedirla sport o bien dinamic. No es una regla que sea sport. De echo, puedes pedir rdesign con suspension dinamic, (como el inscripcion) sin coste alguno.
Siento quitarle la alegria a algunos.
Igual ese señor del xc90, le gusta el acabado deportivo de los ricos, y la suspension de los plebellos. Que vamos a hacer.
Saludos
 
'Me Gusta': rbnmaroto

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.688
1.639
España
#9
A ver, si recuerdo bien el R-desing hacía honor a lo que el nombre dice. Vamos que todas esas cosas son iguales. Solo el acabado Sport era el que tenía "algo" diferente que le dotaba de "menor barqueo", pero no sé exactamente que. Las llantas eran de 19" y las gomas llegaban 255. Lo demás no lo sé bien.
 
'Me Gusta': Gozaol

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.143
4.804
Tropical Charroland
www.google.com
#10
, lo que si sé, es que el xc 40 hay dos modos de suspension, dinamic, y sport.
Estás absolutamente seguro de que eso que dices es así DE SERIE incluido con el acabado R?
Pero absolutamente de los absolutamente de toda la vida?
Porque sería una gran sorpresa que el coche llevara amortiguadores con dos modos de funcionamiento y por aquí no lo supiera nadie. Aparte de que estaría muy bien, la verdad.
Cuéntanos más, cuéntanos más.
 
'Me Gusta': wierner
5 Dic 2019
483
206
castellon
#11
Estás absolutamente seguro de que eso que dices es así DE SERIE incluido con el acabado R?
Pero absolutamente de los absolutamente de toda la vida?
Porque sería una gran sorpresa que el coche llevara amortiguadores con dos modos de funcionamiento y por aquí no lo supiera nadie. Aparte de que estaría muy bien, la verdad.
Cuéntanos más, cuéntanos más.
No me has entendido.
Digo que de serie viene con chasis amortiguadores y muelles mas duros en el rdesign.
Si tu quieres, puedes pedir la suspension dinamic(la normal) sin coste. Hay gente que no le gusta el coche tan firme.
No he dicho que tenga las dos y puedas cambiar tu la que quieras.
Yo mismo cuando lo compré tenias que ponerlo.
Ahira, en elconfigurador nuevo, viene 2 tipos de rdesign, con varias diferencias y precio. Entre ellas, suspension dinamica o normas, y deportiva.
Saludos
 
'Me Gusta': rbnmaroto

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.143
4.804
Tropical Charroland
www.google.com
#12
No me has entendido.
Digo que de serie viene con chasis amortiguadores y muelles mas duros en el rdesign.
Si tu quieres, puedes pedir la suspension dinamic(la normal) sin coste. Hay gente que no le gusta el coche tan firme.
No he dicho que tenga las dos y puedas cambiar tu la que quieras.
Yo mismo cuando lo compré tenias que ponerlo.
Ahira, en elconfigurador nuevo, viene 2 tipos de rdesign, con varias diferencias y precio. Entre ellas, suspension dinamica o normas, y deportiva.
Saludos
No te has explicado.
Tú has dicho que tiene dos modos de suspensión y no es así. Tienes la posibilidad de comprarlo con una suspensión o con otra, que no es lo mismo
 
5 Dic 2019
483
206
castellon
#13
Para mas claridad, lo que pone es uno chasis dinamico, y si entras te lo explica bien claro. Resumiendo mas confort.
Y el otro pone chasis sport, y resumiendo te pone suspension mas deportiva y firme.
Ojo, todo esto en el xc40 recharge, si es que en un xc40 d4, o t4 es diferente, pues no sé. Ahora bien, dudo mucho que lo sea.
Saludos
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.143
4.804
Tropical Charroland
www.google.com
#14
A raíz del post de @Gozaol , he mirado el configurador y como ponía más arriba, los 90 llevan el mismo chasis, según Volvo.
Pero me ha dado por mirar la info del 40 y encuentro esta perla genial, este prodigio de majadería que estará bien leer por todos:
"La suspensión delantera te aporta seguridad, capacidad de anticipación y respuesta de conducción. La suspensión trasera, con un sofisticado diseño multibrazo, refuerza la seguridad, mejora el confort y permite disfrutar todavía más de la experiencia al volante."
Pues eso.
 
5 Dic 2019
483
206
castellon
#15
A raíz del post de @Gozaol , he mirado el configurador y como ponía más arriba, los 90 llevan el mismo chasis, según Volvo.
Pero me ha dado por mirar la info del 40 y encuentro esta perla genial, este prodigio de majadería que estará bien leer por todos:
"La suspensión delantera te aporta seguridad, capacidad de anticipación y respuesta de conducción. La suspensión trasera, con un sofisticado diseño multibrazo, refuerza la seguridad, mejora el confort y permite disfrutar todavía más de la experiencia al volante."
Pues eso.
Es correcto, pero ese es la normal,has leido el otro rdesign, que no es otro que el que habia antes y unico.???????????
 

NoSoyMinsc

Miembro Iniciado
5 Feb 2017
162
34
#16
en el V40 el chasis es el normal, salvo que compraras el chasis sport como extra. Yo es una mejora que me planteo hacer, o el chasis sport o el de polestar. Quiero que el coche vaya cumpliendo años a mejor y el chasis es un buen punto de partida.

Si sólo son 1000 euros pues mañana mismo lo pongo, iré a informarme de nuevo pero creo que era más caro.
 
'Me Gusta': V40D3R17 y Bombero cs
5 Dic 2019
483
206
castellon
#17
en el V40 el chasis es el normal, salvo que compraras el chasis sport como extra. Yo es una mejora que me planteo hacer, o el chasis sport o el de polestar. Quiero que el coche vaya cumpliendo años a mejor y el chasis es un buen punto de partida.

Si sólo son 1000 euros pues mañana mismo lo pongo, iré a informarme de nuevo pero creo que era más caro.
En mi larga experiencia en coches, y epocas de zapatilla, te diré que es una sabia decision.
En un chasis normal, de cualquier coche, el primer volantazo, va, te hacecaso, un poco mas lento(porque influyen otros factores) pero va.
El problema es volver. En normal, igual velves, peero a saber como, y de que manera. En chasis sport, zis, zas. Pegas volantazo, y si quieres volver, el coche obedece.(tambien hay factores de correccion) pero vuelves. Y si ademas, tubieras tren deportivo, ya, lo maximo.
En definitiva, coche confort, vas agusto, pero menos seguro. Coche mas duro, menos confort, mas seguridad.
Explicado a modo resumen.
Una sola vez que lo necesites, y el coche no reaccioné, tu confort ya se habra terminado en ese momento, y dios quiera que no sea mas
Saludos
 
'Me Gusta': NoSoyMinsc

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.143
4.804
Tropical Charroland
www.google.com
#19
Bueno, pues sigo investigando. La verdad es que es fácil encontrar el nº VIN de bastantes R-Design (aquí tenéis un ejemplo: https://www.marinmazda.net/used/Volvo/2014-Volvo-XC90-af18eb1d0a0e0ae83aee64100864c8e9.htm ) y los datos en VIDA dicen lo mismo. No hay diferencia en las suspensiones con los demás acabados...
... así que la infinita esportividad radical de ultra preciso coche de competisión se la dan los zapatones 255/19 con perfil regulinchi, que es tanto como decir que una mierda como una casa si tienes que pegar tres volantazos bien daos.
Cómo me gusta esto de las R de palo ??
 
'Me Gusta': Gozaol

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#20
Es que esto del R-design no significa ser deportivo, sino parecerlo. En los tiempos que corren no importa lo que es nada, sino lo que parece. Consecuencia de la TV, de la política y demás.