Suspensiones R-Design, diferentes a las normales?

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#41
No necesariamente tienes que cambiar los muelles, como bien dice el Señor K, adepende de tu conducción, y también del coche y su uso, claro..

En el Volvo los llevo con muelles más cortos, estabilizadoras más gordas , barras de torretas... (ya puestos), pero no en el Mini , que el pack deportivo que lleva es ya suficientemente firme e incómodo, y en el pequeño Corsa tú verás, el resto estrictamente de serie, que es un utilitario . Porque los encontré a precio de derribo, se ve que no los vendían (¿quién le pone unos B6 a un corsa?) que si no con unos normales o B4 va que se mata...

Pues eso, que hay casos y casos...
 
'Me Gusta': V40D3R17

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.145
4.805
Tropical Charroland
www.google.com
#42
Mi Corsa llevaba muelles de serie bastante duros, con amortiguación relativamente suave: para dejarlo como una tabla bien equilibrada habría bastado con cambiar amortiguadores por unos más firmes, cosa que nunca hice porque el coche iba suficientemente bien y rápido para lo que le pedía (nunca despacio, por matizar)
 

NoSoyMinsc

Miembro Iniciado
5 Feb 2017
162
34
#43
Yo monte en un a4 en su momento unos Biltein. Pero hace mucchos años, y no sé si eran B6, o B7. Eso si, ademas de amortiguadores, tienes que cambiar muelles ya que si no te quedas a mitat camino. Cambiando solo amortiguadores lo notaras, pero con muelles, es lo todo.
Hace tiempo, pero si vas a cambiarlo a un buen profesional, te aconsejara arreglo a las sensaciones que tienes tu ahora con tu coche, y lo que te gustaria tener. A mi, hace 20 años me lo aconsejaron, y lo clavaron.
Ya despues pedi los coches con suspension deportiva, y mi a4 tiene ademas el tren deportivo al ser traccion quattro.
Lo dicho, que te aconseje un taller que se dedique a eso, y veras como lo aciertas.
Un saludo
Sí, pienso en cambiar ambas cosas o ninguna. Si algún día me decido iré al taller de confianza. Gracias!
 
'Me Gusta': V40D3R17 y Bombero cs

curto

Miembro Habitual
13 Dic 2012
391
14
asturias
#44
En mi V40 R-Design la suspensión siempre la he notado rígida para ser un chasis "normal", de hecho a alta velocidad en autopista el coche va exactamente por donde quieres en cuanto tocas el volante. Imagino que en todos los V40 será igual.
Tal cual. Aún así yo creo que el chasis del V40 (que parece ser el mismo en el R-Design que en los normales) es bastante rígido para ser "normal", al menos responde muy bien y te da seguridad al tomar curvas muy rápido (hablo de autopista y buen firme).
En este caso el confort es máximo con un buen firme (y suelo viajar en autovia/autopista), si el firme es una mierda con baches pues se hace más incómodo claro. Pero por suerte no vivimos en Somalía e incluso en las carreteras secundarias el firme está mayormente cuidado.

Qué os parece; ¿Merece la pena el chasis sport de volvo o está justificado pagar más por el de polestar? O debería buscar otras marcas, tipo Bilstein etc. que sean de muy buen rendimiento.
yo llevo el chasis sport de volvo pedido como extra,que era como se podia pedir,baja 10mm respecto al normal que traeria,no te puedo comparar con otros r porque no lleve ninguno mas con chasis normal,pero va durete en comparanza con v40 normales y xc40 normales..
 
'Me Gusta': NoSoyMinsc y V40D3R17
JAD

V4L

Miembro Master

V40D3R17

Miembro Elite
26 Mar 2017
2.388
507
Madrid
#45
en el V40 el chasis es el normal, salvo que compraras el chasis sport como extra. Yo es una mejora que me planteo hacer, o el chasis sport o el de polestar. Quiero que el coche vaya cumpliendo años a mejor y el chasis es un buen punto de partida.

Si sólo son 1000 euros pues mañana mismo lo pongo, iré a informarme de nuevo pero creo que era más caro.
En realidad son menos de 1000€ (chasis polestar para V40, compuesto de muellles y amortiguadores), le tendrías que añadir la mano de obra y la homologacion.
A lo mejor sólo con unos muelles buenos, tipo eibach, es suficiente, no lo sé, pero tengo entendido que los venden para la amortiguacion de serie, (es lo que tengo pensado hacer yo, pues me da mucha lástima tirar unos amortiguadores en buen estado), aunque tampoco se, sí el resultado es óptimo, eso sí, bajan un pelin más que los de Polestar que te comento.

Saludos
 
'Me Gusta': NoSoyMinsc