Sustitución bieletas

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.684
1.635
España
#21
Yo también llevo meses con ruidos de clocks y "retorcimientos de hierros" provenientes de la zona baja del eje que solo aparecen a muy baja velocidad al girar y ando pensando que puede ser la tornillería del subchasis o ya incluso también he pensado en la barra estabilzadora. Cambié copelas, amortiguadores, trapecios, rótula de suspensión, bieletas, soportes motor...vamos, renovación de bajos.
 

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.781
611
#22
A mí dos veces me han salido los clonck en el coche. Bieletas y copelas (gomas). Con las bieletas era constante, es decir, siempre, con pequeñas irregularidades de la carretera. Sin embargo con las gomas de las copelas sonaba más en frío curiosamente. Nada más empezar a rodar, a pequeñas que fuesen las ondulaciones del asfalto ya sonaba. Después, ya con el coche rodando unos cuantos minutos, supongo que por el rozamiento la goma se calentaba o algo así y ya sonaba muy poquito. Luego, al cabo del tiempo ya sonaba cada vez más en todas las condiciones. También te diré que ya le he cambiado las copelas de ambos lados. No sé si será algo de eso lo tuyo.
Saludos
Si que he notado que lo hace más en frío, que supongo será por relajación, distensión, asentamiento, o lo que sea de los elementos de suspensión. Desde el chute rápido con WD40 se ha reducido muchísimo, asi que creo que son los silentblocks de la estabilzadora.
Desde luego el cambio de bieletas se ha notado en mejor rodadura (lo ha notado la paisana yendo atrás....)
 

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.781
611
#23
Lo normal es cambiar las copelas con los amortiguadores, ya que estás... aunque, al menos en mi coche, sólo las delanteras, las traseras parecen eternas, que son mucho más aparatosas y robustas. Las acabo de ver al cambiar los amortiguadores traseros y están impecables, con 360k km.
Tenia un ruido atrás en el 850, como si fuese la puerta del maletero abierta; después de descartar cosas, encargué un juego de copelas, pero al abrir, las originales estaban perfectas (370K km) asi que ahí se quedaron. Era la tuerca del buje del amortiguador, que le faltaba un apriete.
 

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.781
611
#24
El martes alineé la dirección, que se iba un poco a la derecha. Llevaba el volante un poco girado a la izda. Aproveché para darle bien con spray de silicona a los silentblocks de la estabilizadora (sobre todo a los extremos internos, que sólo se llega en el elevador). Con el cambio de bieletas, me dejaron el cable del ABS enroscado en la propia bieleta (bien por el ruedero, que lo vió y me avisó), así que hoy vuelta al taller para ponerlo bien y he aprovechado para otro chute. No lo ha vuelto a hacer o muy tímidamente, así que deben ser esos silenblocks.
Dejo una foto del estado del de la drcha, que es donde suena. Yo le veo un poco salido o despatarrado en la izda.
 

Adjuntos

JAD

V4L

Miembro Master

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.559
2.373
2023
#25
Hace mucho que no veo uno así, los que vinieron con mis estabilizadoras ipd son de elastómero y desmontables (como debe ser). Los tuyos sólo parecen viejitos y resecos, nada más, lo malo sería si estuvieran rajados, yo insistiría con el spray de silicona.
¿No tienes el soporte del cable del abs al amortiguador?
 

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.781
611
#26
Eso iré haciendo, que parece que hace efecto. Gracias una vez más, que creo que es eso.
Del cable del ABS, es el del captador, sí que va sujeto al amortiguador, pero quedó raro, rodeando la bieleta de dentro hacia fuera, hacia la rueda, retorcido.
 
Última edición:

CobratituXC90

Miembro Novato
3 Mar 2018
233
51
42
Barcelona
#27
Hola,

Uso este foro para no abrir uno nuevo sobre bieletas. Pues una de las razones de no pasar la ITV has sido que los ejes no están bien alineados. Antes de que lleve el coche a hacer la alineación en Talleres Dante (Barcelona) (tengo que cambiar neumáticos os ea que ya me va bien), que lo he visto recomendado en varios sitios. Pensaba cambiar las bieletas, ya que tengo una con la goma rota y sin grasa y me han puesto un comentario en la ITV de problemas en amortiguación... Y despues de tirarme al suelo en el parking y mirarlo al detalle lo único que he visto esto.

He entrado en el VIDA y he sacado el código OEM de las bieletas 31201602. El problema me surje cuando entro en Autodoc para compara la bieleta y veo que hay de varias medidas (331, 332, 335mm)... Me tiene loco, pensaba que sería medida única poniendo el código OEM.

He mirado Skandix y no indican el largo de las bieletas.....

También he mirado Endado que están las Lemforder por un buen precio y lardo 332mm, pero como no estoy seguro de cuál es el que tengo que coger....

A ver si me ilumináis con vuestra sabiduría. :)

Saludos,

Carlos,
 

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.781
611
#28
Las web españolas despistan más que aclaran, son caóticas con los datos técnicos. Mira en fcpeuro e Ipdusa, que son de fiar con los datos.
 

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.781
611
#31
Mirar en esas para asegurarte de cual es la buena, luego comprar por aqui. Yo las compré en Endado a buen precio con envíos.
 

CobratituXC90

Miembro Novato
3 Mar 2018
233
51
42
Barcelona
#32
Gracias a todos.

He hecho justo lo que me habéis comentado y las he acabado comprando en Endado (las Lemforder), que me llegan en 2 días.

Muchas gracias!!

Saludos,
 

Gozaol

Miembro Habitual
4 Sep 2017
506
330
#33
Aprovecho el hilo para deciros que si tenéis crujidos , clonks varios y ya habéis revisado todo.. mirad los pernos de la barra del soporte de motor (el de arriba) Yo tenía un pedazo de clonk que se notaba en los pedales una barbaridad y resultó ser esto. Uno de los pernos de la barra estaba no muy apretado y con el cabeceo del motor aparecía este pedazo de ruido. Primero eran crujidos leves que poco a poco fueron creciendo en intensidad a medida que el perno se aflojaba
 
'Me Gusta': mig850 y juanfc

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.781
611
#34
Le faltaba apriete, pero era sensible con los dedos? O al meter el vaso con la llave se dejó meter un poco?
Este finde he probado a dar a los silentblocks de la estabilizadora con 3en1 normal, en vez de aceite de silicona y no lo ha hecho ni una sola vez. No se si será contraproducente darle lubricante normal a esas gomas?
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.559
2.373
2023
#36
Este finde he probado a dar a los silentblocks de la estabilizadora con 3en1 normal, en vez de aceite de silicona y no lo ha hecho ni una sola vez. No se si será contraproducente darle lubricante normal a esas gomas?
No es bueno, el "3en1" normal a medio plazo reseca las gomas, no es buen rollo para eso...
 

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.781
611
#37
Por eso preguntaba, me da la impresión que se han puesto más pálidas, gris claro, como más resecas. Lo dejaré unos días a ver y volveré con la grasa de silicona. Puede estar días sin hacer nada y luego vuelve. Pero es que pasas por un guardia tumbado y no hace nada, y luego por una pequeña irregularidad y crock.
 

CobratituXC90

Miembro Novato
3 Mar 2018
233
51
42
Barcelona
#38
Voy a tener que revisar lo que habéis puesto, porque después del cambio de bieletas, me ha salido un clonk en el lado izquierdo y eso que las apreté a su par de apriete (90nm y 60nm), supongo que será alguna de las cosas que habéis ido poniendo.

Donde mas lo he oido (es muy intermitente) es en la autovía, cuando la amortiguación tiene que trabajar más de lo normal.

Ya os iré contando.
 
Última edición:

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.781
611
#39
Pues parece que con la llegada del calor, el clonk ha desaparecido. Llevo muchos dias sin ruidos.....ofrece alguna pista?
 

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.781
611
#40
Totalmente confirmado, ahora que se acaba el verano, sin rastro del ruido en 3 meses de verano. Concluyo que alguna goma o silenblock con el calor estacional adquiere otra consistencia y elasticidad que absorbe mejor los esfuerzos. A ver con el frio si vuelve.