Buenas,
Después de dos años andando con una sola llave, hace unos meses me decidí a hacer otra copia "por si las moscas". En la cerrajería a la que fui no hacían copia con mando, pues según ellos mismos el botón de sacar el espadín es una porquería y daba problemas regularmente, por lo que dejaron de hacerlas. Así que nada, copia de llave normal por 60-70€ y al menos ya podía "jugar" con la del mando que tenía en mal estado.
Antes de nada pregunté en el concesionario Volvo más cercano. Solo me ofrecían la posibilidad de hace una nueva ¡¡por 400€!!
Visto el palo que meten, compré la típica copia china para hacer el trasplante. Supongo que la misma -o de similar calidad- que rehuyen de usar en el cerrajero al que fui.
Hoy por fin me he decidido a dar el paso. Por si alguno está en la misma tesitura, pongo algunas fotos del proceso.
La llave original y el clon que ya tenía desmontado previamente por haber hecho algunas pruebas.
Soltamos la tapa trasera (que tenía rota alguna pestaña) y observamos en la misma imagen que la parte del espadín también está partida.
Partes del mando nuevo y del donante. Tendré que repetir parte del proceso más adelante porque ya tengo una parte del botón del espadín roto debido a que lo llevaba usando un tiempo en la llave original.
Vamos a extraer el transponder, imprescindible para que el coche arranque.
Aquí lo tenemos fuera.
Presentado al lado de donde irá.
Y aquí ya metido con una gota de pegamento blando para que no se mueva.
Empezamos a desmontar el otro cuerpo, el que contiene botonera y electrónica. Menuda capa de mierda tiene el original.
La junta hace su función reteniendo el polvo.
La placa.
Por el otro lado.
La botonera original tiene mejor presencia y tacto, más gomoso frente a más plasticoso, por lo que limpiamos con mimo y aprovechamos la mejor.
Y montamos con algún pequeño ajuste.
Por el otro lado.
Continúo en el siguiente post...
Después de dos años andando con una sola llave, hace unos meses me decidí a hacer otra copia "por si las moscas". En la cerrajería a la que fui no hacían copia con mando, pues según ellos mismos el botón de sacar el espadín es una porquería y daba problemas regularmente, por lo que dejaron de hacerlas. Así que nada, copia de llave normal por 60-70€ y al menos ya podía "jugar" con la del mando que tenía en mal estado.
Antes de nada pregunté en el concesionario Volvo más cercano. Solo me ofrecían la posibilidad de hace una nueva ¡¡por 400€!!
Visto el palo que meten, compré la típica copia china para hacer el trasplante. Supongo que la misma -o de similar calidad- que rehuyen de usar en el cerrajero al que fui.
Hoy por fin me he decidido a dar el paso. Por si alguno está en la misma tesitura, pongo algunas fotos del proceso.
La llave original y el clon que ya tenía desmontado previamente por haber hecho algunas pruebas.
Soltamos la tapa trasera (que tenía rota alguna pestaña) y observamos en la misma imagen que la parte del espadín también está partida.
Partes del mando nuevo y del donante. Tendré que repetir parte del proceso más adelante porque ya tengo una parte del botón del espadín roto debido a que lo llevaba usando un tiempo en la llave original.
Vamos a extraer el transponder, imprescindible para que el coche arranque.
Aquí lo tenemos fuera.
Presentado al lado de donde irá.
Y aquí ya metido con una gota de pegamento blando para que no se mueva.
Empezamos a desmontar el otro cuerpo, el que contiene botonera y electrónica. Menuda capa de mierda tiene el original.
La junta hace su función reteniendo el polvo.
La placa.
Por el otro lado.
La botonera original tiene mejor presencia y tacto, más gomoso frente a más plasticoso, por lo que limpiamos con mimo y aprovechamos la mejor.
Y montamos con algún pequeño ajuste.
Por el otro lado.
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