Buenos días, sigo sin poder solucionar el problema de la válvula de descarga del S40 T4. Después de hacerme con un actuador y ponerme manos a la obra para sustituirlo me doy cuenta que el actuador, en su posición de montaje normal y con el vástago acortado al máximo, permite que la manivela de accionamiento del obturador de la válvula de descarga tenga juego entre la posición de reposo con el vástago insertado y la posición completamente retrasada con el vástago retirado. Para corregirlo se me ocurre utilizar dos tornillos de métrica igual a los que sujetan el actuador a la carcasa del turbo pero con espárrago más largo, y a su vez dos turecas de tal manera que retiro los tornillos originales, sitúo las tuercas entre el actuador y la carcasa del turbo y fijo de nuevo el actuador a la carcasa con los tornillos más largos. De esta forma consigo desplazar el actuador unos 4 mm en dirección de cierre de la válvula de descarga y la manivela del actuador queda es posición completamente retrasada en reposo y con el vástago insertado, y además me aseguro de que la inserción del vástago con la manivela sea tensa y no presente ningún tipo de holgura. Una vez efectuada esta operación, me dispongo a hacer la prueba y, aunque en un primer momento parecía que estaba por fin el defecto corregido, al poco vuele a aparecer el grillo tanto en aceleración como en retención, y el coche sigue sin rendir lo que tendría que rendir, con lo cual empiezo a preguntarme si verdaderamente el coche tiene el defecto en la válvula de descarga o verdaderamente el eje del turbo presenta holgura. En cualquier caso, como no puedo desmontar el turbo tal y como he explicado en otro mensaje, a mí ya se me han terminado la paciencia, las ideas para remediar la pérdida de potencia y las ganas de seguir invirtiendo dinero y sobre todo tiempo, con lo cual he decidido deshacerme del coche. La verdad es que me da pena porque mi mujer y yo nos hemos divertido mucho con él, antes del fallo del turbo tiraba una barbaridad y por la N-232 no nos hacía sombra nadie
, pero también ha sido un continuo de fallos y reparaciones con muchos fines de semana pasados en el garaje. De momento anunciaré el coche sólo en Volvo4Life por si a alguno que tenga el mismo modelo le pueda interesar para piezas, es un S40 T4 blanco de 1998, presenta fallo de turbo con pérdida de potencia (se habrá quedado con unos 120 caballos calculo yo) y la calefacción no funciona, el resto del coche todo normal, y tiene todos los papeles en regla para circular, si a alguno le puede interesar para piezas le mando información detallada, fotos o lo que necesite, en cualquier caso lo anunciaré por el foro de compraventa. Un saludo