Sustitución turbo Volvo S40 T4

finito_coves

Miembro Iniciado
31 Mar 2016
90
1
#1
Buenas a todos compañeros, creo que el turbo de mi Volvo S40 T4 de 1998 ha muerto. El coche arranca y funciona aparentemente con normalidad pero no tira, y se escucha el grillo del que hemos hablado varias veces tanto en aceleración como en retención. Estoy decidido a sustituir el turbo yo mismo, por lo que si alguno de vosotros ha acometido este trabajo en su T4 y me puede aconsejar en cuánto a marca y modelo de turbo a instalar y me puede aconsejar sobre la manera de abordar el cambio de turbo se lo agradeceré :). Un saludo a todos
 
JAD

V4L

Miembro Master

finito_coves

Miembro Iniciado
31 Mar 2016
90
1
#8
Saludos compañeros, como ya comenté hace unos meses el turbo de mi T4 persentaba el grillo de la válvula de descarga del que hemos hablado muchas veces tanto en aceleración como en retención, y se notaba además pérdida de potencia. Estaba decidido a cambiarlo pero antes de comprar un turbo nuevo me pareció buena idea desmontar el antiguo para asegurarme de que era capaz de hacerlo. Bueno pues después de mucho luchar no he sido capaz de desmontarlo, he conseguido retirar los espárragos de la unión entre la salida de la turbina y la entrada al tubo de escape, pero no hay manera se separar el turbo del escape, he probado lubricante en combinación con golpes con una cuña de manera y no hay la más mínima señal de movimiento. Y en la junta entre la salida de escape de bloque motor y la entrada a la turbina, ni siquiera he sido capaz de retirar los espárragos a base de lubricante y cuña de madera, también parecen estar soldados. Llegados a este punto se me ocurren dos soluciones: La primera ez intentar conseguir un actuador para la válvula de descarga nuevo, el viejo lo he conseguido desmontar y he visto que tiene la membrana perforada. Una vez tuviese un actuador nuevo intentaría ajustar la longitud del vástago hasta que la válvula de descarga quedase totalmente cerrada, cosa que no soy capaz de hacer con el viejo ni acortando al máximo la longitud del vástago debido a la horgura que ha cogido la válvula. Todavía no he sido capaz de encontrar un acutador nuevo si que vaya asociado al conjunto completo del turbo ¿alguien por casualidad sabe dónde lo podría conseguir? Otra solución más drástica que se me ocurre es no instalar ningún actuador para la válvula de descarga y en su lugar instalar un muelle entre la manivela de la válvula de descarga y el orificio de soporte del actuador, como podéis ver empiezo a estar un poco deaesperado con este coche :) ¿Qué opináis? ¿ Alguien que se haya visto en un fregao semejante me puede dar un consejo? Muchas gracias de antemano, un saludo.
 

isidiaz

Miembro Novato
28 Ene 2018
3
0
37
#9
buenas, mi ex T4 tenía el problema de la wastegate (aunque no tenía perdida de potencia), cambié la wastegate por una kinugawa y se soluciono, iba bien. ojo que en Kinugawa tienen varias versiones de diferentes presiones (0.6 o 1.2 bar creo recordar)
Quizas puedas encontrar el actuador en algun desguace, busca coches que usen el mismo turbo que el VolvoS40...

yo lo tuve que pedir a tailandia y me cobraron unos 30e de aduanas por la pieza que me costo unos 100 con envío

edito: en una búsqueda en google encontré estos links, esta marca, Kinugawa se dedica a compontentes de turbo y tienen de casi todo para el TD04 que monta el T4
https://www.ebay.co.uk/itm/112634811176
https://www.ebay.co.uk/itm/252978089527
 
Última edición:

finito_coves

Miembro Iniciado
31 Mar 2016
90
1
#10
buenas, mi ex T4 tenía el problema de la wastegate (aunque no tenía perdida de potencia), cambié la wastegate por una kinugawa y se soluciono, iba bien. ojo que en Kinugawa tienen varias versiones de diferentes presiones (0.6 o 1.2 bar creo recordar)
Quizas puedas encontrar el actuador en algun desguace, busca coches que usen el mismo turbo que el VolvoS40...

yo lo tuve que pedir a tailandia y me cobraron unos 30e de aduanas por la pieza que me costo unos 100 con envío

edito: en una búsqueda en google encontré estos links, esta marca, Kinugawa se dedica a compontentes de turbo y tienen de casi todo para el TD04 que monta el T4
https://www.ebay.co.uk/itm/112634811176
https://www.ebay.co.uk/itm/252978089527
Muchas gracias por los links compañero
 

finito_coves

Miembro Iniciado
31 Mar 2016
90
1
#10
Buenos días, sigo sin poder solucionar el problema de la válvula de descarga del S40 T4. Después de hacerme con un actuador y ponerme manos a la obra para sustituirlo me doy cuenta que el actuador, en su posición de montaje normal y con el vástago acortado al máximo, permite que la manivela de accionamiento del obturador de la válvula de descarga tenga juego entre la posición de reposo con el vástago insertado y la posición completamente retrasada con el vástago retirado. Para corregirlo se me ocurre utilizar dos tornillos de métrica igual a los que sujetan el actuador a la carcasa del turbo pero con espárrago más largo, y a su vez dos turecas de tal manera que retiro los tornillos originales, sitúo las tuercas entre el actuador y la carcasa del turbo y fijo de nuevo el actuador a la carcasa con los tornillos más largos. De esta forma consigo desplazar el actuador unos 4 mm en dirección de cierre de la válvula de descarga y la manivela del actuador queda es posición completamente retrasada en reposo y con el vástago insertado, y además me aseguro de que la inserción del vástago con la manivela sea tensa y no presente ningún tipo de holgura. Una vez efectuada esta operación, me dispongo a hacer la prueba y, aunque en un primer momento parecía que estaba por fin el defecto corregido, al poco vuele a aparecer el grillo tanto en aceleración como en retención, y el coche sigue sin rendir lo que tendría que rendir, con lo cual empiezo a preguntarme si verdaderamente el coche tiene el defecto en la válvula de descarga o verdaderamente el eje del turbo presenta holgura. En cualquier caso, como no puedo desmontar el turbo tal y como he explicado en otro mensaje, a mí ya se me han terminado la paciencia, las ideas para remediar la pérdida de potencia y las ganas de seguir invirtiendo dinero y sobre todo tiempo, con lo cual he decidido deshacerme del coche. La verdad es que me da pena porque mi mujer y yo nos hemos divertido mucho con él, antes del fallo del turbo tiraba una barbaridad y por la N-232 no nos hacía sombra nadie :), pero también ha sido un continuo de fallos y reparaciones con muchos fines de semana pasados en el garaje. De momento anunciaré el coche sólo en Volvo4Life por si a alguno que tenga el mismo modelo le pueda interesar para piezas, es un S40 T4 blanco de 1998, presenta fallo de turbo con pérdida de potencia (se habrá quedado con unos 120 caballos calculo yo) y la calefacción no funciona, el resto del coche todo normal, y tiene todos los papeles en regla para circular, si a alguno le puede interesar para piezas le mando información detallada, fotos o lo que necesite, en cualquier caso lo anunciaré por el foro de compraventa. Un saludo
 
Última edición: