V40 Sustituir luz de marcha atras

9 Abr 2019
291
133
Andalucía
Hola, alguno de vosotros ha cambiado alguna bombilla del faro trasero del V40? He comprado unas bombillas led con canbus para sustituir a la halogena que trae de serie en la marcha atras.

He quitado la tapa del maletero para acceder a la parte de las bombillas pero no tengo ni idea como se quitan, en el manual de volvo viene muy facil explicado pero no doy con la tecla...
https://www.volvocars.com/es/suppor...rasero-luces-de-freno-y-luces-de-marcha-atras

Alguno sabe??

Gracias.
 
Si, yo cambié las de marchas y las de los intermitentes, es fácil, quitas la tapa del maletero que da acceso al faro y te asomas con una linterna, para ver la pestaña de liberación, (yo lo hice con el móvil), tienes como dos plafones, uno es de los frenos y el otro es de marcha atrás e intermitentes, separas un poco la pestaña de uno de los extremos y tiras hacia el interior del maletero, ten cuidado porque el cable es más bien escaso o justito, luego se introduce a presión, sonará un click y listo, ya nos contarás que tal....

Saludos
 
  • Like
Reactions: GORDON55 and riiki
Si, yo cambié las de marchas y las de los intermitentes, es fácil, quitas la tapa del maletero que da acceso al faro y te asomas con una linterna, para ver la pestaña de liberación, (yo lo hice con el móvil), tienes como dos plafones, uno es de los frenos y el otro es de marcha atrás e intermitentes, separas un poco la pestaña de uno de los extremos y tiras hacia el interior del maletero, ten cuidado porque el cable es más bien escaso o justito, luego se introduce a presión, sonará un click y listo, ya nos contarás que tal....

Saludos

Gracias por la explicacion, cuando las reciba te cuento que tal el montaje.
 
JAD

V4L

Miembro Master
Le queda que ni pintado! son originales esos emblemas? Pensaba que los R-Design lo llevaban de serie. Mi emblema me costo 3€ en los chinorris, me gusta mas el Polestar tuyo. Subo una fotito mañanera, no lo lavo de hace semanas el pobre.photo_2020-02-25_09-03-45.jpg
 
Le queda que ni pintado! son originales esos emblemas? Pensaba que los R-Design lo llevaban de serie. Mi emblema me costo 3€ en los chinorris, me gusta mas el Polestar tuyo. Subo una fotito mañanera, no lo lavo de hace semanas el pobre.Ver el adjunto 42225
Y por lo del lavado...no te preocupes...que ya somos dos :tearsofjoy::tearsofjoy::tearsofjoy::tearsofjoy::tearsofjoy::tearsofjoy::tearsofjoy::tearsofjoy::tearsofjoy::tearsofjoy::tearsofjoy::tearsofjoy::tearsofjoy:
 
Le queda que ni pintado! son originales esos emblemas? Pensaba que los R-Design lo llevaban de serie. Mi emblema me costo 3€ en los chinorris, me gusta mas el Polestar tuyo. Subo una fotito mañanera, no lo lavo de hace semanas el pobre.Ver el adjunto 42225

El emblema de R-Desing si que lo traía de serie, yo le puse el de Polestar original, comprado en Volvo, el que tu llevas creo que quedaría mejor en la calandra delantera, cuestión de gustos ya sabes, colores....jajajaja!!!!

Saludos
 
El emblema de R-Desing si que lo traía de serie, yo le puse el de Polestar original, comprado en Volvo, el que tu llevas creo que quedaría mejor en la calandra delantera, cuestión de gustos ya sabes, colores....jajajaja!!!!

Saludos

Se ve que han mejorado el emblema de cuando yo lo compré, ahora veo que hay más tipos.Screenshot_20200225_171421.jpg
 
Le queda que ni pintado! son originales esos emblemas? Pensaba que los R-Design lo llevaban de serie. Mi emblema me costo 3€ en los chinorris, me gusta mas el Polestar tuyo. Subo una fotito mañanera, no lo lavo de hace semanas el pobre.Ver el adjunto 42225
Hola @riiki retomando un poco este tema, como ha sido la experiencia de ponerle las led en sustituicion de las bombillas traseras, has tenido algun problema con el tiempo o ITV, cuales recominedas?
 
Hola @riiki retomando un poco este tema, como ha sido la experiencia de ponerle las led en sustituicion de las bombillas traseras, has tenido algun problema con el tiempo o ITV, cuales recominedas?

Ningún problema desde que las puse, y si se me funden volvería a poner LEDS, ilumina más que las halógenas y estéticamente son mas pintonas, yo no compré ninguna marca reconocida, me fui a Ali y compré la primera que vi.
 
Ningún problema desde que las puse, y si se me funden volvería a poner LEDS, ilumina más que las halógenas y estéticamente son mas pintonas, yo no compré ninguna marca reconocida, me fui a Ali y compré la primera que vi.
Cuales son las que tu has cambiado? Algun problema con la ITV?
 
En la ITV ningún problema hasta el momento, llevo full led por delante y full led por detrás😎
 

Adjuntos

  • photo_2025-09-10_13-15-05.jpg
    photo_2025-09-10_13-15-05.jpg
    170,7 KB · Visitas: 6
  • Like
Reactions: Fran24